Nuevo Honda Civic 2021-2022 HILO PARA HABLAR de todos los FUTUROS MODELOS

Curiosa foto del 2011 donde honda ya parecía caminar en una dirección

Bueno a ver, no nos fumemos un canuto ni unos ni otros :rofl::rofl:

La cosa de la comparación del crv hybrid y el 1.5T es que yo tenía un 1.5t y lo cambié por el hybrid, por tanto tengo de primera mano los números en todo, de entrada es 1,5 litros menos de consumo y en lo único que pierde el hybrid, es en capacidad de remolque.

Y por eso se que no es tan malo lo nuevo como muchos quieren pensar, y si esos números de Zeperfs no son tan reales, pero ojo los vídeos de YouTube tampoco, las cosas hay que probarlas bien, no 10 min ckn un vendedor.

No es bueno opinar de algo que lo más cerca que vemos esta a la distancia que nos Dan los brazos para alejar el tlf móvil.

PD. Todo esto que quede claro, si pudiese habría seguido con mi Crv 1.5T.

1 me gusta

Lo digo en serio, muchos igual se llevaban una sorpresa, a ver si un día @Morrillu tiene valor a lanzar contra el crv, pero no será del todo válida, cada día que pasa le aumenta el peso y destroza la aerodinámica de su Fk7. :roll_eyes::joy:

2 Me gusta

Yo aún no lo he probado, pero si que me he subido al coche, a un advance y yo tengo un executive que es más o menos el mismo acabado con cuero y techo solar, y la verdad es que el interior se ve mejor en calidades y acabado. La estética ya es cuestión de gustos, en mi caso me gustan ambos, a pesar de que no se parecen en nada. Uno es más agresivo y el otro es más elegante.

2 Me gusta

La que se ha liado por decir que el X es más deportivo y rápido que el XI según los datos y las pruebas que hay en YouTube. Que sí, no he probado el XI, pero me fío de la gente que lo hace, que para eso se dedican a probar coches y decir cómo van. Llamarme loco…
En todo lo demás estoy de acuerdo, incluido diseño. El XI me gusta más.

Yo pienso que el XI se va a vender poquísimo. Principalmente porque en España a la gente no le va a gustar pagar 35K por un Civic (aunque poco tenga que ver ya con el concepto original del Civic, como es normal), cuando por ese precio la competencia es brutal. Ya se vendió poco el X, esta ha ni os cuento.

Dicho esto, no dudo que no merezca la pena ni que sea un gran coche al precio actual de todo, pero creo que no veremos ni una cuarta parte de XI que de Corolla Sedan, por ejemplo.

No va a ser un superventas pero tendrá su nicho de mercado. Si hubiera un modelo pelado a buen precio quiza si fuera un exito. Pienso que el que se esté planteando un BMW o una marca cara pagando un pastizal por un modelo pelado sin extras quizá si le interese algo así.

1 me gusta

A eso me refiero. Su nicho de mercado seguro, pero precisamente eso lo asocio a pocas ventas. Un público relativamente reducido que apueste por el XI. Que es básicamente lo que ha pasado a cierta escala con el X. Todo dependerá de las previsiones que tengan…

Yéndome más off topic todavía…
Si hubiesen lanzado el HRV con el 2.0 Hev que lleva el Civic, ya tendría uno en mi garaje.
Hasta la fecha, el modelo más bonito de Honda con diferencia.
Hasta que llegue el nuevo CRV :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

El mundo no acaba en Finisterre…

En USA y Asia, a paladas los venderán… Además con fábrica en ambos lugares, los costes de transporte serán inferiores a cuando se hacían en UK y se tenían que enviar. Y con eso ya cubrirán los costes de desarrollo.

Morrillu: y los que vendan en Europa, dinerete para el bolsillo contante y sonante…

1 me gusta

No se si fue aquí donde vi las ventas a nivel global y en USA y Asía lo que comentas. Europea bastante residual.

1 me gusta

Específico, me refiero a España. Lógicamente no habrán pensado en nosotros cuando hayan desarrollado el producto y si fuera por este país Honda estaría en la quiebra.

De hecho como bien dicen, la comparación en los ranking de ventas entre América y Asia Vs Europa es descomunal.

1 me gusta

En qué se queda obsoleto el X en tecnología frente al XI?
Dejando al margen la estética, yo creo que si buscas calidades interiores no buscas un honda, buscas un audi. Un audi a3 es mejor coche que un civic X por tener mejor acabado interior? Yo creo que no.

De entrada con la hibridacion, te guste o no para grandes ciudades, y no tan grandes, será necesaria etiqueta eco, cual lleva el Civic X que tienes?

El sistema multimedia es bastante mejor que la basura de sistema que tienen los civic X, ojo para mi es más que de sobra.

Sistema de llamada automático en caso de emergencia, esperemos no te haga falta, colo si nos hizo a nosotros en el crv.

Seguro que hay más cosas que no recuerdo de mejora sustancial respecto al Civic X.

Cuando prohiban las etiquetas C en los centros de algunas ciudades, los hibridos no enchufables no se quedaran muy atras… Que al fin y al cabo en modo puramente electrico te mueves pocos kms y siguen contaminando por las ciudades (aunque menos). Los enchufables con autonomias de unos 40-50kms en electrico te da para un trayecto habitual en ciudad.

Hecha la ley, hecha la trampa…

Hasta que la modifiquen. Como el sinsentido de los microhibridos, que un RSQ8 tenga etiqueta ECO por tener una micro ayuda electrica y va con 300 gramos de CO2 homologados… Mas del doble que nuestros civics 1.5

2 Me gusta

Ya lo dije en su momento, los que se van a cargar precisamente son los Mild-hybrid a 48V y similar. No se van a cargar de la etiqueta ECO los híbridos por el simple hecho de la gran flota que hay ya incluyendo taxis.

Otra cosa en que en algunas zonas, muy céntricas, limiten el uso a residentes, garajes y poco más, pero eso ya existe en algunas ciudades sin necesidad de etiquetas: una piruleta de prohibido circular excepto residentes y garajes.

Y si ya hablamos de 2050, pues como me da igual…

Morrillu: por entonces mi preocupación será no ir 3 veces al baño por la noche…

2 Me gusta

Como te han comentado la ley puede variar en según qué años, por lo que no voy a entrar a valorar la hibridación del coche.
El sistema multimedia de nuestro coche es malo, pero no por ser antiguo, cuando nuestro coche salió al mercado ya era malo.
Yo creo que honda ha pulido en lo que fallaba nuestro coche, o en lo que era peor nuestro coche (el sistema multimedia es de las peores cosas que tiene)
Pero vamos, ni de coña nuestro coche en tema tecnología está desfasado al actual. En mi familia se han comprado un 3008 que tiene menos cosas de seguridad electronica que nuestro coche. Y es del 2022.