Nuevo Honda Civic 2021-2022 HILO PARA HABLAR de todos los FUTUROS MODELOS

Claro, a eso me refiero, que la mayoria no tenemos la habilidad para sacar ventaja a muchos coches deportivos. Por ejemplo un i30N es muy efectivo en curva pero en malas manos puede ser bastante suelto de atras, y quien lo haga mal en una reaccion puede acabar muy mal. Por eso la mayoria de coches mundanos tienen ESPs muy intrusivos, que te permitan mantener el coche asentado ante un volantazo pero que a cambio te frena mucho, y eso para hacer tiempos es malo, pero no para inexperimentados ante una esquiva. Yo por ejemplo con un alpine a110s si voy rapido fijo que me la pego pero no por ello es peor coche que por ejemplo mi civic.
Es mas en la prueba de esquiva hay coches la pasan mas rapidos que otros mucho mas rapidos, pero al final depende mucho de la electronica… y del tamaño del coche.

2 Me gusta

yo solo sé que con el civic X tuve que hacer una esquiva en la autovía, por un conductor kamikaze
a 120 de gps cambié de carril en una décima y el coche ni se inmutó
si llevo un SUV doy 14 vueltas de campana fijo

5 Me gusta

Hombre si me hablas de un suv de hace 15 años no te lo niego, pero con los actuales de una gama media alta no hay tanta diferencia en conducción normal, te lo digo porque yo me tengo picado en curvas con mis dos crv y ojo como funciona el ladrillo.

PD. Por no hablar que en caso de un impacto frontal estoy 100% seguro que lo aguantaría mejor que un civic X por ejemplo.

Esto es mi antiguo crv en un impacto frontal a 70kmh contra un vw t-roc, irías tan tranquilo en esta situación con un civic X?
No todo es deportividad en el día a día.

E

2 Me gusta

como sigamos por este camino el hilo empezará a hablar de diseñar el coche definitivo, pero ese ya existe…

4 Me gusta

Cierto se llama civic 11gen

1 me gusta

A lo único que puedo contestarte es sobre el N realmente lo de culear es por la suspensión que lleva y las condiciones del asfalto no tanto porque culee per se. Le puede pasar a cualquier coche con suspensión dura y malos neumáticos, por eso quiero montar semis cuanto antes

Uno de los problemas del N es que incluso en eco tiene una suspensión dura y el modo N en tramo directamente es pegarte un tiro en el pie , solo lo puedes poner en pista y bien asfaltada, para el resto solo te queda modificar la suspensión en el custom.

Pero volviendo al tema los deportivos actuales en condiciones idóneas estan hechos para conducirse solos, si no hay pérdida de adherencia el ESC te calcula como frenar la rueda y el propio autoblocante se encarga de meterte en raíles y sacarte de la situación.

Y por último obviamente cuanto más cabecee el coche más inercias generará por lo que a nivel teórico un SUV teniendo el centro de gravedad más alto y una suspensión orientada al confort agarrara mejor pero cabeceara más y dependiendo de la habilidad del conductor puede acabar bien o boca abajo. Para los coches más deportivos es algo más jodido liarla, aunque también se puede.

1 me gusta

No sé, hace un año el Civic X según vosotros era la octava maravilla del mundo, y ahora parece una caquita con ruedas, y pobres de nosotros si tenemos un accidente con él…
No siempre lo nuevo es mejor, o por lo menos, mejor en todo.
Recuerdo cuando salió el Type R VIII, le quitaron la suspensión trasera independiente, lo hicieron más pesado y mantuvieron el mismo motor con 1 CV más creo recordar. Evidentemente era más seguro que el VII, y tendría avances acojonantes para su época, pero era mejor en todo que el VII? Se conducía mejor?

1 me gusta

Ufffff, espero que no le pasara nada importante a nadie porque da miedo ver cómo quedó el coche.
Cuando yo probé el X, probé por curiosidad el CRV y no me gustó nada como se conducía, se me hacía muy pesado y con mucho balanceo en las rotondas.

No niego que el XI mejore algunos temas de seguridad respecto al X, pero dudo que la diferencia sea tan sustancial. Mirando los datos de EuroNCAP, el X saca mejor nota en algunos puntos respecto al XI:

Este es del XI:

Este del X:

Y este del CRV 2019:

1 me gusta

Esas valoraciones según tengo entendido no son comparables, porque a partir de 2020 cambiaron las pruebas y se dan los puntos de manera diferente

Ambos con ésternon roto, además de cortes varios y la copiloto rotura de cabeza de radio y aparición de hernia cervical con pinzamiento de nervio que hace tener 11 meses después aún parte de la mano sin sensibilidad y dolor.

Nada comparable con los del coche que provocó el accidente, con varias operaciones por daños internos en el intestino en ambos según tenemos entendido, ya que ninguno de ellos se quiso poner en contacto.

Repito, el otro ccohe era un troc, no quisiera saber que pasa si es contra un civic de los que tengo en casa.

Vaya tela, lo siento y espero que os recuperéis del todo.
Es verdad que en un accidente así, no es lo mismo ir en unos coches que en otros.

De verdad crees que el crv es más seguro que los civic X? O mejor dicho, en qué te basas? Por la altura? Por el peso? Por esa regla de tres un smart es la cosa más insegura del mundo y… casualmente no lo es

Me basó en los accidentes visto por amigos de la gc de tráfico y los de mis padre en el crv que te expongo arriba, son los datos que tengo en la mano. En eso me basó, no en el odio particular a un tipo de coche como hace el 90% de la gente.

Si tengo que experimentar un golpe frontal a 70kmh con mi Fk8 o mi Crv, prefiero hacerlo en el Crv, la rueda del conductor se desplazó unos 20cm hacia el habitáculo.

Si tambien prefiero chocar en un civic X antes que en un dacia duster. Por eso comparo dos coches que tengo en casa y conozco de primera mano y calidades similares, que siempre somos muy de criticar las cosas que ni siquiera probamos.

1 me gusta

Entonces el civic x es más inseguro que el crv en la barra del bar, perfecto pues. Intentemos ser algo más objetivos con lo que decimos

Personalmente no lo comparto. Lo que te da de seguridad un SUV respecto a una berlina por ejemplo, es seguridad psicológica, ni más ni menos, por esa razón es el tipo de vehículo más vendido.
Las pruebas de seguridad de un suv y cualquier otro tipo de coche, son las mismas, y además, hoy en día los suv incluso comparten chasis con el modelo utilitario normal, por lo que no hay una ventaja de seguridad tan palpable como comentas más que la psicológica que es bastante fuerte.
En un choque frontal, creo que importa más la velocidad que lleva cada uno de ellos a la hora de chocar, a que si uno es suv o no…

Dejo este artículo pero hay cientos en la misma línea:

https://www.google.com/amp/s/www.diariomotor.com/esenciales/comprar-coche/mito-suv-mas-seguro/amp/

3 Me gusta

Sacado del artículo que has puesto, que es el accidente del que ha puesto fotos el compañero. En otros supuestos es más peligroso un SUV, y es uno de los motivos por lo a mí no me gustan. Un saludo.

1 me gusta

De ese texto concluyo que es mas seguro estrellarse contra un suv :rofl:

2 Me gusta

Eso es, me parecía interesante ese artículo ya que precisamente habla de la única situación en la que el suv es más seguro que un coche normal, en los choques frontales, ya que tiene más ventaja debido al peso y altura que lo favorece en ese tipo de accidentes.

Cada vez hay más suv con pesos muy similares a berlinas, supongo que seguira manteniendo ventaja debido a la altura, pero sigo manteniendo que en términos generales y no ante un accidente concreto, un SUV no es más seguro que un coche normal.

1 me gusta

Es cierto que los SUV dan una sensacion de seguridad falsa. De hecho el aumento de peso en un chasis normalmente hecho para soportar colisiones de coches menos pesados es uno de los factores que empeoran la absorcion de impactos en los SUV. A demas al tener mayor altura la barra traviesa que absorve la primera parte del impacto y que lo transfiere a la siguiente parte del chasis puede que esté ubicada en un sitio menos efectivo respecto a los demas coches. Tambien decir que el peso y altura infliyen en la agilidad y en las probabilidades de perder el control, pero ahi ya nos vamos de contexto, que es seguridad en caso de golpe.

En definitiva, un SUV no es necesariamente mas seguro que un compacto, dependerá mucho del impacto, que uno se vea mas perjudicado que en otro. Lo unico positivo que le podria dar a un suv en este contexto es que si es grande y por ende mas espacioso, los pasajeros tienen menos posibilidades de golpearse contra partes del coche.

3 Me gusta