Nuevo Sport Plus Andaluz!

Saludos desde Linares (Jaén).

Después de años enamorado de este coche, por fin llegó la hora de comprarme uno. Probablemente sea una de las últimas unidades nuevas y por eso he decidido lanzarme a ello antes de quedarme sin él.

Debido a mi trabajo, cada X meses tengo que vivir en una parte diferente de España (el que se dedique a la sanidad sabe de lo que hablo… Los puntos son los puntos), y necesitaba un cambio a mi antiguo C4 marronero que se caía a cachos.

Decir que no lo he probado a fondo porque no quiero estirarlo demasiado antes de hacerle bien el rodaje, pero las sensaciones que me han dado son muy pero que muy buenas.
Lo he estrenado con un viaje Linares-Santander con un consumo medio de ordenador de 5.2L, siendo aproximadamente 5.7L reales calculados.

Por el camino me han surgido unas preguntillas:

  • ¿Existe la posibilidad de poner el control de crucero a una velocidad X y que no frene automáticamente al encontrar un vehículo de frente?
  • ¿Es normal que me haga ese consumo? Es real porque lo he calculado en función de los km recorridos y los litros repostados al parar.
  • ¿Cuánta capacidad tiene el depósito? Cuando llevaba unos 630km desde el depósito lleno, el coche me decía que tenía autonomía para unos 50km pero no saltó la reserva… La cosa es que al repostar sólo me cabían 34L, ¿es normal o el coche me está tomando el pelo?

Siento tanta preguntita pero es que no me cuadra.

¡Un abrazo!

civic2
civic4

17 Me gusta

Hola compañero saludos desde Tenerife :+1:bonito color, :blush:prepara la cartera, jeeje ya te contestaran aquí los expertos del tema​:wink:

2 Me gusta

Hola!! Bienvenido, como nos has conocido??

Creo que los modelos europeos el ACC no se puede desactivar. Así que te tocará vivir con eso, te recomiendo ponerlo a la mínima distancia y cuando veas que lo detecta, pisar el acelerador y adelantar.

Respecto al consumo no te puedo decir porque tengo el diesel, lo que si te diré que de fabrica viene con otro aceite que no es el que ponen en las revisiones. Seguramente te suba algo cuando hagas la primera revisión.

Y del depósito, cuando vayas haciendo más viajes lo recalculará mejor, al ser tan nuevo no tiene registros o los que tiene tendrán la media de consumo muy elevada (moverlo por el conce, subir al camión, etc…). En un par de depósitos se regulará solo.

Ahora solo te queda disfrutar y soltarle billetes!

3 Me gusta

bienvenido!

el depósito, 46,9L

apúralo un poco más!

2 Me gusta

Os he conocido buscando información sobre el coche, y he de reconocer que en la sección que más tiempo he estado ha sido en la de modificaciones… Mi cartera peligra.

Te tomaré la palabra y aceleraré.
La función start-stop se puede parar? Tengo pensado leerme detenidamente el manual, lo prometo.

2 Me gusta

Gracias!

O sea que el coche me pedía repostar quedándome aún casi 13L? Espero que no me esté trolleando y con el tiempo se ajuste.

1 me gusta

no, el coche te ha avisado de que esta en su reserva

el start stop se para en el botón de arriba del todo a la derecha de la palanca de cambios

3 Me gusta

Bienvenido, por aquí otro andaluz, disfruta del rojito!!

2 Me gusta

Bienvenido y que lo disfrutes mucho. Yo le hice un rodaje bastante largo, de más de 5.000km, sin apretarle demasiado y aún así los disfruté mucho.
Respecto de las preguntas que haces, ya te las han respondido los compañeros.
Un apunte sobre los consumos, son correctos para recorridos por autovía a velocidades de 100-130 se obtienen sin mucha dificultad, y según le hagas kilómetros irán bajando un poco.

2 Me gusta

Bienvenido, vaya suerte has tenido pillando uno de los últimos, están muy cotizados al parecer

Consumo lo veo muy bueno el tuyo, la media suele estar más por los 6.5L/100

El crucero es como ya has visto, siempre con la proximidad activada. Puedes hacer como dice el compañero y hacemos todos, llevarlo al mínimo de distancia.

El depósito tiene 40L de capacidad normal y casi 7 de reserva, así que cuando vayas a 0 de autonomía lo normal es echarle 40 como mucho. Más ya es chupar posos del tanque, como le gusta a Sirone xD

4 Me gusta

LO MEJOR DEL COLACAO, los grumetes.

7 Me gusta

Bienvenido, bonito rojito!!

2 Me gusta

Bienvenido! Siéntete como en casa… has elegido el color más bonito :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Bienvenidoo!! agárrate la billetera que no tardaran en caer las primeras chuches!

3 Me gusta

Cuando vi ese consumo me estuve pellizcando porque no me lo creía :joy:
Un motor con esta potencia es una gozada con ese consumo.

1 me gusta

Busqué y busqué esta versión con este color y temía no encontrar la oportunidad, pero al final apareció y el mismo día que colgaron el anuncio estaba reservándolo.
Poco me rebajaron el precio porque es un coche que ahora mismo vuela, y más si el nuevo modelo no te gusta tanto, como me pasa a mi.

O sea que puedo llegar a 0 autonomía y ahí es cuando se activa la reserva? Está bien saberlo.

1 me gusta

No, la reserva se activa con unos 50km de autonomía, pero según han comentado compañeros, el sistema de la boya del depósito se queda siempre con algo más de un litro de gasolina y por eso cuando llegas a autonomía 0 todavía podrías hacer unos km más.
Edito, éste es el hilo:

3 Me gusta

Bienvenido, disfrútalo, tengo uno idéntico. Llevo 4000km con él y decirte que mucho cuidado con la pintura, a mí ya me han salido dos picotazos en el capó muy pequeños (1mm) de alguna piedra que me ha saltado en la carretera. No es el fin del mundo pero jode un rato largo, más cuando lo lavas y lo ves.

2 Me gusta

Da igual el cuidado que tengas, cualquier piedrecita te hace un agujero en la pintura.

Yo debí agitar un avispero, porque tengo el capó con 6-7 picotazos :rofl:

3 Me gusta

te gana mi luna delantera

2 Me gusta