Nuevo SportPlus problemas pintura. Ayuda!

Buenas a todos!
Antes de nada, comentar que os llevo leyendo a diario desde hace más de un mes que encargué a fábrica mi Sport Plus azul. Estaba esperando a tenerlo matriculado y en mi posesión para hacerle unas buenas fotos, hacer la cuenta y presentarlo como toca. Sin embargo, el coche llegó hace 10 días aproximadamente a concesionario, y ha habido un problema para el que os pido opinión y ayuda.
La cuestión es que el día que llegó fui a verlo y estaba muy sucio por el viaje (tierra, bastante arena, caca de pájaro, etc) así que miré el interior. El siguiente día que fui, el del concesionario ya lo había limpiado, aunque no muy profundamente, y tenía bastante arena. Iba con la idea de pagar la entrada y enviarlo a matricular, pero antes me fijé en la pintura y vi que tenía bastantes imperfecciones.
El coche tiene bastantes rayas (de hasta 20cm de largo) en las puertas y capó, que solo afectan a la laca y se ven de cerca a contraluz, que pienso que son de la arena y de rozar al pasar por el lado del coche, ya que la arena es muy abrasiva, y las rayas son en todas las direcciones, y algunas agrupadas, y otras herráticas. No son los típicos swirls, que también hay. Estas rayas no me preocupan ya que seguramente con un simple pulido se eliminen, y en el concesionario me han ofrecido hacerlo.
En el capó tiene un par de manchas donde la laca pierde el brillo con un radio de 2mm una y la otra más alargada de 5mm de largo. Estas me preocupan bastante más porque al perder totalmente el brillo la laca, no sé si puliendo se recupera bien, aunque imagino que sí, y se deberá a la caca de pájaro o algo ácido que haya estado en contacto con la pintura estos meses.
Lo que más me preocupa, es una picada muy muy pequeña (casi no se ve) que hay en el capó y que tenía como óxido que salía de la misma. Al quitar este óxido se ve como un punto muy pequeño, difícil de encontrar, y se ve como alrededor de la picada la laca tiene un relieve (tipo un volcán pero con poco relieve). Esto me preocupa porque tendré que aparcar en el puerto y el salitre no perdona con los metales expuestos. Me han dicho que tengo 5 años de garantía, pero me preocupa que pueda salir más adelante.
Yo les he dicho a los del concesionario que hablen con la Honda, y que rebajen el precio o me ofrezcan alguna oferta, porque no me parece justo pagar el precio de un coche nuevo por uno que viene con imperfecciones o taras. En el concesionario me han dicho que los arañazos son normales por el transporte y que me lo pueden pulir, y que la picada estaría en garantía. Solo contactarían con la Honda si fuera alguna tara grande. Por tanto, contemplan dos opciones: devolver el coche y me devuelven la señal y cada uno por su lado; o comprar el coche por el precio pactado originalmente (27.000€ financiando con entrada) tras pasarle la pulidora. Comentar que me han dejado un Civic diésel de sustitución más de un mes, por tenerlo en cuenta en el precio, ya que si lo consideráis un superofertón no me importaría tanto que viniera con alguna tara.
No sé si es que soy muy manioso y no es normal que los coches vengan perfectos, o me estoy encabezonando o qué. Yo esperaba tenerlo tal como sale de fábrica.
La verdad que me jode porque sé que si lo devuelvo no lo voy a pillar, ya que puede venir igual, y por lo tanto cambiaría de modelo. De hecho, hoy lo estaba mirando y pensando en el Focus de 182cv que era la otra opción, y no me veo en el Focus después de tanto tiempo mirando todo lo que habláis del Civic en el Club.
No sé como hacer para subir más fotos, ya que solo me deja subir una.
Así que no sé, si me podéis comentar experiencias, decir qué opináis o lo que sea, os lo agradecería porque estoy bastante rayado, y no sé qué hacer. Disculpad el tocho, pero quería explicarlo más o menos detallado para que juzguéis.
Gracias por cualquier aportación.

2 Me gusta

Yo optaría porque me dieran el pago de fianza…y cuando lo tengan en condiciones volvería a verlo como coche nuevo y sin imperfecciones, salido de fábrica y en perfecto estado de revista, como en la mili. Por que pagar 27000 € en ese estado yo me lo pensaría… Es mi opinión!!! Por cierto¿Donde realizas la compra? Saludos y bienvenido!!

La opción de devolverlo a fábrica y que envíen otro no la contemplo, tanto por el tiempo de espera, que me urge tener coche, como por las elevadas posibilidades de que pase lo mismo viendo como los almacenan en Inglaterra y como los transportan. Así que la opción de devolverlo incluiría pillarme seguramente el Focus, muy a mi pesar :cry: Pero sí, opino igual, que pagando ese dineral el coche debería venir impoluto.
Lo encargué en Gandia (València) que es donde estoy viviendo.
Gracias por la respuesta :slight_smile:

1 me gusta

Si fuera yo, el coche se lo comían con patatas, vaya tela, si es así la empresa con la que trabajan para traerle los coches es una vergüenza.

Las cagadas de pájaros con tiempo ahí que se han comido la laca ni puliendo salen…

El pulido te soluciona lo más superficial, como tenga algún raspón más profundo no te lo soluciona y los chinazos que comentas menos todavía, y a saber lo que te hacen ahí, lo más seguro que le den con pincel de retoque que al final cantará más que el mismo picotazo, en vez de repintar la pieza entera.

Un coche es un gasto bastante importante para que encima te lo vendan de esa forma, si fuera tú,
que devuelvan la pasta y me iría a otro concesionario, lo mismo los tienen en stock el mismo que buscas…

Y respecto al precio que te han dado, no es ninguna ganga…

2 Me gusta

Yo, desde luego, no me lo llevaba así, y mucho menos aceptaba la opción de pulir, salvo que esté ligada a una oferta comercial, como por ejemplo la bajada de precio… es más, hasta desconfiaria de ellos, lo llevaría yo a un taller de coating y tal y luego les pasaría la factura.

Pero como nada de eso te lo van a dar ni como opción, tal vez te compense la devolución de la fianza e irte a otro conce, seguro que ese mismo acabado lo tienen en stock en otra ccaa.

Saludos y suerte

1 me gusta

Pues menudo dilema tienes, yo la verdad seguramente tragaria y me lo quedaba después del pulido, que comprar otro coche que no termina de gustarme, al final estaría con la matraquilla en la cabeza de querer el civic.

Que le hagan un cerámico antes de entregarte el coche,queda perfecto ,k lo paguen ellos,es mi aportación

Yo en esas condiciones no me lo llevo ni obligado… El mio de segunda mano me lo dieron re-pintado y estaba perfecto de pintura.
Cuando cojas el coche vas a fijarte en esas imperfecciones y te va a quitar la ilusión de estrenar coche “nuevo”.
Que si, que tiene garantía, pero estarás haciendo papeleo y te quedarás sin coche unos días hasta que lo pinten, por 27mil no merece la pena creo yo.

En estos momentos si el coche no es del 2020 tienes oportunidad de comprarlo en otro concesionario es más, ahora no se vende prácticamente nada es cuando deberías de apretar… Y yo de ti cogía la fianza y salía corriendo… A mí me hicieron algo parecido y si no llega a ser por la mujer te aseguro que me hubiera ido a otro concesionario, me hubiera costado menos y hubiera salido ganando para no entrar en detalles la compra y el servicio fue un desastre… Ahora la pelota la tienes en tu tejado, ya nos contarás…suerte!!

No lo dejes pasar. No les aceptes el vehículo en esas condiciones. Piensa que si lo permites, ése mismo trato es el que recibirás de ellos en el futuro con cualquier otro problema que le surja al coche. Cambia de concesionario y dale la venta a otros.

1 me gusta

Creo que haré lo que me comentáis. Llamaré a concesionarios en un radio de 400/500 km aprox a ver si tienen alguno en stock y me lo dejan el mismo precio.
Lo del coating que comentáis ojalá aceptaran, aunque visto lo visto, no sé si traerá alfombrillas siquiera :rofl: Yo tenía idea de encerarlo porque el coating es bastante pasta, aunque he visto que todos los que lleváis lo recomendáis 100%. Aun así, por lo que tengo entendido, para que el coating deje bien el coche, tiene que estar bien la pintura. Si no, sigue mostrando los defectos
Lo que comentas @FlavioSG es lo que tiene que hacer un concesionario serio, que vende los coches en buen estado. De hecho, me fijé en un CR-V y también tenía una raya en el capó, o sea que el Civic no es el único :man_shrugging:t3:
Con lo que comentas, @totor , ese es el miedo que tengo. Casi prefiero tener la manía de los defectos de la pintura, que tener otro coche y pensar en que pude tener un Civic cuando vea alguno por ahí, aunque me sienta un poco “estafado”. Así que si no encuentro en stock uno que me encaje, es probable que pase por el aro. Eso sí, los mantenimientos ya no tenía pensado llevarlos al conce tanto por los precios que he visto por el Foro como por desconfianza. Lo único, líos que pueda tener a futuro por temas de garantía.
Gracias a todos los que os tomáis tiempo en responderme.

No te dejes llevar por la prisa, mas vale que te gastes 500 euros en alquilar un coche un mes y esperar a que te traigan un coche nuevo como tiene que ser y no con tantas imperfecciones.

Si a la laca de mierda del coche le sumas ya desperfectos iniciales…ni de broma aceptes eso…

No tienes contratado el mantenimiento? o es que ya no dan opción?

Ojo que 500 km te plantas en Madrid, para eso, pregunta a @soke que creo que tenía opción de recomendarte algún conce con buenos precios

los ultimos comentarios ,para mi tienen razon amigo,si tiene fallos de pintura ,el coating no los salva,prefiero alquilar uno,o irme a otra localidad,quiero mi coche nuevo perfecto,si no paso,es una pasta lo k vas a pagar ,sabes ,la pelota esta en tu tejado amigo,seguro k encuentras el tuyo,tio k es dinero no son 3000e para un coche usado,suerte y piensalo k aqui tienes buem¡nos consejos :point_up:

1 me gusta

La verdad que tenéis razón y vais casi todos en la misma línea, igual que amigos y familiares con los que he hablado.

Mañana iré allí a devolver el coche de sustitución y: o me pagan pulido y tratamiento cerámico en un sitio de detailing, o se comen ellos el coche. A una mala, hago lo de alquilar un coche y listo.

Muchas gracias a todos por los consejos, entre vosotros y un amigo mío me habéis hecho bajar de la burra y ver claro que es una vergüenza lo que están haciendo.

Con lo del mantenimiento, no me ofrecieron nada, y eso que lo dejé caer. Ni idea si es que no lo ofrecen o qué.

Mañana os actualizo conforme quede con ellos :ok_hand:t3:

5 Me gusta

ya nos contaras, :muscle: :point_up:presiona y si no toma decision,ese punto de oxido a lo mejor con la descontaminacion desaparece,sabes

1 me gusta

Mira en coches.net que hay Civic a patadas, a las malas yo cambiaba el color pero el coche tiene que estar nuevo.

1 me gusta

Insisto en que con el pulido y el coating no te va a solucionar nada esos picotazos, eso no tiene otra solución que repintar.

Lo mismo aceptan pulirlo y ponerle el coating para que te quedes conforme y ellos quitarse el marrón de coche que han traído, pero ya te digo yo que si haces eso te habrás comprado un coche con defecto por una pasta grande que te va a costar.

Ya eso debes valorarlo tú, pero el ansia de tenerlo ya no es buena idea, muy bonito ahora y con mucha ilusión que lo coges pero con el paso de la emoción te aseguro que te arrepentirás de haberlo comprado con tantos defectos. En mi opinión es mejor pensarlo fríamente y buscarlo en otro sitio que seguro alguno habrá.

Honda, al igual que la mayoría de marcas japonesas, no admite casi ninguna personalización en el coche como si ocurre con las marcas alemanas, que puedes configurar más de medio coche, así que encontrar otro como el que habías pedido no será muy complicado y por lo menos ya que te gastas el dinero, gastarlo bien y con la sensación de llevarte un coche nuevo en perfecto estado.

Un saludo, ya nos contarás!

3 Me gusta

Mi opinion es que con ese ojo que miras el coche, ningun honda va a cumplir tus espectativas, la pintura de honda es mala, muy mala y todos estan mal pintados y con marcas que se vean a contra luz.

Mi consejo seria que te lo pulan y te olvides, con una buena pulida y un coating no vas a notarlo. si vas a ir a otro concesionario a ver otro civic va a estar igual o peor que el tuyo mas que nada porque ya vas a ir buscando el fallo. Y si hablas de coger otro coche te vas a arrepentir aun saliendote bueno porque no seria tu primera idea.

4 Me gusta