Nuevo SportPlus problemas pintura. Ayuda!

Venía a decir esto, que la obsesión por la pintura para un objeto que no es de exposición y va a estar expuesto a los elementos, en la calle, etc… Me parece como una lucha contra molinos de viento de lo más quijotesca pero…

Morrillu: @ital, sal de mi puta cabeza!!

1 me gusta

Cita @ital
Mi opinion es que con ese ojo que miras el coche, ningun honda va a cumplir tus espectativas, la pintura de honda es mala, muy mala y todos estan mal pintados y con marcas que se vean a contra luz.

Mi consejo seria que te lo pulan y te olvides, con una buena pulida y un coating no vas a notarlo. si vas a ir a otro concesionario a ver otro civic va a estar igual o peor que el tuyo mas que nada porque ya vas a ir buscando el fallo. Y si hablas de coger otro coche te vas a arrepentir aun saliendote bueno porque no seria tu primera idea.

Cita @Morrillu
Venía a decir esto, que la obsesión por la pintura para un objeto que no es de exposición y va a estar expuesto a los elementos, en la calle, etc… Me parece como una lucha contra molinos de viento de lo más quijotesca pero…

Morrillu: @ital, sal de mi puta cabeza!!

Yo pienso que una cosa es que en algunos modelos el tema laca o pintura no sea como para echar cohetes e incluso acepto que cada uno tenga un criterio u ojo más crítico, pero no por ello uno se tiene que conformar, me parece que tiene todo su derecho a reclamar ya que está pagando por un producto… pero luego ya, cada uno con su dinero…

1 me gusta

No quieres un coche pulido, porque según algunas ideas tiene que estar perfecto, pero luego pedimos que le repiten lo que está mal por la laca?

Si pide consejo yo le doy el mio, siento si no es lo que queréis escuchar, pero ningún honda va a estar bien de pintura. De los 3 que compre nuevos, ninguno está bien pintado, y son pintarlas diferentes en los tres.

PD, jamás sacaría un coche a estrenar del conce SABIENDO que esta repintado un paño de la carrocería.

@ital no te equivoques, en absoluto me ha molestado, ni tu comentario ni el de @Morrillu (por si mi comentario da lugar a dudas), ambos, al igual que el resto son totalmente respetables, de hecho, @xan es quien tomará sus propias decisiones, pero creo que todos coincidimos, en mayor medida en algo, no aceptaríamos un coche ni con coating ni repintado para cubrir unos defectos de la pintura

El mio quedó bastante mejor k cómo salió de la casa después de pasar por el detailer :ok_hand:es mi experiencia,no sé cómo de mal está ese la verdad pero un buen profesional te deja el coche en condiciones​:+1:

Yo el typer fue a detallar y hacer casting con dos días, no me dejaron llevar el detailer a la honda por seguridad. Y el crv también lo lleve el primer mes a pulir por lo mismo, el pintado de Honda deja mucho que desear.

Acabo de llegar de la Honda. Lo he dejado allí y me ha devuelto la señal sin ningún problema. En ningún momento ha tenido intención de rebajarlo, y ha preferido quedárselo. Supongo que el margen de ganancia que tendrían no sería muy grande.
Eso sí, ahora cuidado quien pida un Sport Plus azul porque puede que le envíen este ya que no está matriculado e imagino que estará en España esperando que alguien haga un pedido, o algún conce se lo llevará.

Al final, lo que he visto es que a nadie le ha venido con arañazos en la laca y menos con puntos de óxido, por lo que no he querido asumir el coste con esas taras, o el coste extra de enviarlo a un detailer.

Luego, con el tema que comentas @ital de mirarlo con este ojo, al principio tenía muchas dudas por si era cosa mía, pero comparando con gente que ha comprado coches nuevos de otras marcas, a nadie le ha pasado esto. De hecho, vienen mucho mejor protegidos durante el viaje para que esto no pase y bajan del camión nuevos tal como salen de fábrica.

Y con el tema de la laca de los Honda, ya antes de encargar el coche era consciente de los problemas de laca, pero esperaba tener que pulirlo en unos años, no que viniese con un pulido hecho ya que así se le quita margen a la laca para pulidas futuras.

También hay que tener en cuenta, que no lo he comentado, pero compro el coche con la idea de tenerlo muchos años, a poder ser toda su vida útil. Por lo tanto, me parece muy importante el hecho de que venga en el mejor estado que, de otra forma no me importaría tanto. Y otra cosa, que para mí este es un coche capricho, ya que con un 1.0 o el diésel iría sobradísimo por mucho menos dinero, por lo que un capricho se tiene que disfrutar cuando se compra y sin rayadas de cabeza, ni de pintura :joy:

Otra cosa curiosa ha sido que en el concesionario tienen un 1.0 restyling blanco y, mientras esperaba que me atendiesen, he ido a verlo y me he encontrado 5 picaditas de óxido, todas en el capó que se veían bastante bien sin tener que acercarse por el contraste blanco-marrón, y de cerca se veía relieve en la laca alrededor de la picadita. Con esto, creo que hay que tener mucho ojo con los coches restyling con la pintura o la laca en el capó, ya que puede venir defectuosa. Además, este ya estaba en concesionario desde antes del confinamiento, por lo que imagino que son coches separados temporalmente en su fabricación.

Respecto a lo que voy a hacer ahora, lo más seguro que me compre un coche baratito para ir tirando (llevaba 7 años con un Clio 1.5 dci del 2000 con lo que no me supone mucho problema :crazy_face: ) y luego se lo dejaré a mi hermano como su primer coche, y tomarme con muuucha calma lo del Civic para comprar un restyling que haya en stock cuando esté seguro y tranquilo con la compra.

Debería mover el hilo a otra sección, no? ahora que finalmente no os puedo presentar este coche :sweat_smile:

Y nada, agradeceros muchísimo a todos los que me habéis contestado, tanto en un sentido como en otro, porque me ha ayudado a ver claro qué es lo que quiero y como lo quiero. :blush: :pray:t3:

3 Me gusta

Pues mi unidad para nada, venía impoluto, así que eso es muy relativo…

No es lo normal, otra cosa es que os de igual…

1 me gusta

Haces bien, compra sin prisas y no aceptes que te tanguen

1 me gusta

buena decision ,si pillas un coche nuevo k este como tu quieres

Nelson?

No, un amigo que se dedicaba a ello antes. El crv lo lleve a niko de astur detail.

Pues que suerte tuviste, porque el 100% de los que conozco nuevos vienen con micro arañazos.

Y si llegas a ver como viene el typer en algunas unidades os pegáis un tiro, muchas unidades vienen con las llantas sin pintar enteras por la garganta interior.

Pero lo dicho le dais demasiadas vueltas a un tema que con una pulida os lo soluciona cualquier detailer normal, no hace falta magia.

Me parece increíble que alguien incluso proponga repintar un capot para sacar el coche nuevo y no os parezca bien un buen pulido, que es lo que deberíamos hacer todos nada más estrenar coche si lo queremos tener como debe ser.

1 me gusta

En teoria, al ser nuevo, está en garantía y eso incluye pintura, asique si tiene alguna imperfeccion, la casa debe solucionarlo, ya sea con uno nuevo o mandándolo a pintar. Ahí no se como será, pero aqui en tenerife al menos, la casa no tiene taller chapa propio sino uno concertado y son medio chapuzas, no fue de inicio pero tuve que mandar el mio varias veces y a la 3°, vino a hablar conmigo uno de los jefes (nunca lo habia visto por ahí) y bueno, como todo, palabreria barata, pero se pusieron las pilas con mi coche …
Yo te aconsejo que de entrada, hoja de reclamacion y que te den una solucion. Perfectamente pueden darte ese mismo, y cuando haya un vehiculo de sustitucion disponible, que te lo den y manden a pintar el tuyo

Yo tuve suerte en el tema de la pintura, vino impecable, el problema lo tuve con las gomas de las ventanas de las puertas traseras, el triangulito ese “vacio”. Las gomas me vinieran mal pegadas, pero nada, pidieron nuevas y me las cambiaron. Bueno eso y un tema con los amortiguadores que ya comentaré en otro hilo, que este no es mio :rofl:

No te molestes eh? Pero he escuchado tonterías a lo largo de mi vida y esta, te puedo asegurar, que está en el top ten…
PD: Algunos sabemos cuáles son los derechos que temos al comprar un articulo, y más, uno con el precio de este… :+1:

Te entiendo, no me molesta para nada, tu tienes tu opinión, yo la mía, pero para mi sacar un coche repintado por un pequeño rayón en la carrocería que se soluciona puliendo, me parece una gilipoyez aún más grande.

¿En serio prefieres repintar una parte del coche en vez de solucionarlo como quiere el concesionario con una pulida?
Porque de ser así tu gilipoyez puede ser más grande que mi tontería.

PD. La próxima vez me contestas con más educación artista.

Empecé diciendo que no te molestases. Me reitero. Por otra parte creo que no me he explicado bien. Me refiero que al comprar un articulo NUEVO, no cabe la posibilidad ni de pintarlo ni de pulirlo (para mi y para el 98% de los conpradores) ya que he pagado un artículo NUEVO y por consiguiente lo quiero NUEVO y ya está. Luego esta el resto de compradores que se conforman con menos como tú … respetable también, por supuesto.
Ahora que queda claro lo que yo haría, te darás cuenta que no digo ninguna gilipollez (por cierto, se escribe así, tampoco te molestes eh :wink:)

PD: No te he contestado sin educación. Puedes leer otra vez el texto para comprobarlo. Ah, por cierto, no soy artista, me dedico a otros menesteres.

1 me gusta

@ital y @Quattro relajarse los 2, no empecemos con insultos ni siquiera de colegueo, que en texto no es lo mismo que de viva voz

2 Me gusta

Repito que pulir solo soluciona lo más superficial, los chinazos que comenta no se solucionan, incluso con óxido, no se pueden ni deben tolerar, que no está comprando un coche de segunda mano y es un gasto demasiado grande e importante para llevarte así un coche que te venden como nuevo, y que a la larga esos defectos suponen más problemas, como ir a lavar el coche y que con la lanza a presión te salte laca de pintura y luego el concesionario se desentiende y te hace pagarlo, como ya he visto en varios casos aquí.

Así que en este sentido no veo que tengas razón por ningún lado, y que la solución sea aceptar y dar por hecho que el coche es así y te lo tengas que comer con la pintura reventada.

O hacen bien las cosas y cuidan el coche para que llegue perfecto y la entrega sea igual, sin defectos o allí se les queden todos sin vender.

Un saludo