OBD2 myhonda reutilizar dongle

Hola a todos/as

Este fin de semana le he estado dando vueltas al tema del fallecido myhonda y de cómo de útil me parecía la app así que fui al coche y me encontré que el dongle OBD2 seguía ahí acoplado. Lo desenchufé y lo abrí. En su interior encontré una SIM, un puerto USB micro y lo que creo que es un cable de alimentación con pegamento. Por la forma del circuíto parece ser alguna especie de raspberry o similar pero ni idea de qué es. También he estado investigando un poco y parece ser que el cacharro es (o era) de la empresa bright box bajo la marca remoto (la web terminada en .com ya no funciona). Concretamente este es el modelo remoto basic v3:

Le di vueltas al asunto y pensé… Si esto conecta (o conectaba) al sistema GSM para enviar info. Lo mismo metiéndole una tarjeta GSM nueva y cambiando en el código a dónde manda los datos puede volver a funcionar ¿no?

Mi pregunta a todo esto es: ¿existe alguna posibilidad de poder leer el código del aparato enchufándolo por USB para cambiar la ruta a la que envía los datos para que los envíe a un servidor propio y poder montar una pequeña aplicación que lo procese y me muestre la info?

Desconozco si es muy coplicado el proceso o si es incluso viable pero quería preguntar por aquí por si a alguien se le ha ocurrido también la idea.

Gracias.
Un saludo.

6 Me gusta

Haciendo ingenieria inversa se puede, pero no creo que merezca la pena habiendo otras soluciones en el mercado. Quiero decir, necesitarias replicar el backend, poner a punto un servidor y ademas desarrollar otra app. Lo cual a no ser que sea un proyecto comunitario lo veo demasiado trabajo…

1 me gusta

Vaya, no pensaba que sería tan complicado. Creía que sería algo en plan:
1.- Enchufa el dongle OBD2 por usb al ordenador
2.- Edita el fichero X y cambia la ruta a donde se envían los datos del coche
3.- Mete una SIM que tenga covertura
4.- Enchufa en el coche de nuevo

La cosa es que no me convence la idea de contratar los servicios de otra empresa que obtenga todos los datos del coche para que luego desaparezca como hizo myhonda o bien les hackeen y expongan mis datos a todo el mundo.

Me gustaba la idea de que los datos de mi coche fuesen a mi PC de casa configurándole una IP y un puerto externo y mostrase los datos mediante un servidor web o similar.

Gracias por responder a mi consulta.
Un saludo :slight_smile:

1 me gusta

Bueno, estoy seguro que lo que quieres ya tiene algun desarrollo hecho. De hecho quiza si lo que quieres es saber la ubicacion, sin pasar por el obd2 creo que @ventisetterosso hizo un post.

2 Me gusta

He estado viendo el post de @ventisetterosso y está genial. Menuda currada se ha dado pero yo buscaba algo más como el antiguo myhonda. Que te diga el combustible que tienes, si la batería está bien o no y dónde has aparcado o por dónde te has movido con el coche últimamente.

Como comentas, me extraña mucho que no exista ya algo parecido o no se le haya ocurrido a alguien replicar el sistema de myhonda.

He estado buscando un poco por ahí y he encontrado que el número de serie de uno de los chips STM32F091CCU6 corresponde a un ARM de 32 bits para sistemas embebidos. Seguiré buscando a ver si alguien ha hecho algo con este dongle.

Un saludo :slight_smile:

2 Me gusta