Oil dilution 1.5 turbo...Posible problema? Nivel de aceite superior aceite en aumento

A día de hoy, tras dos años exactos y 50mil km en mi Crv 1.5T,no tuve ni un solo problema con el nivel de aceite, ni por exceso ni por gasto del mismo.

Recuerda que el oil dilution se da en casa de temperaturas bajo cero y trayectos cortos, de forma que el motor no llega a la temperatura… ese es tu caso?

Y aunque haya algo, siguiendo el mantenimiento recomendado por el fabricante no debería ser mucho problema.

Este coche pide los cambios de aceite con bastante margen.

Si fuera algo tan catastrófico como en EEUU, el foro estaría lleno de motores rotos…

El “Oil Dilution” es algo normal en motores gasolina de inyección directa. Con hacer los cambios de aceite cuando toca no debería haber ningún problema.

He ido al concesionario y al mirarme el nivel que estaba por encima del plástico naranja el operario me ha dicho que por ahí tenia que ir el nivel. Menos mal que he tenido que sacar el manual y explicarle que el máximo es la raya superior y explicarle porque no conviene que pase del máximo. Increíble lo del operario. Me ha sacado el aceite sobrante y ahora esperaré como evoluciona el tema.
Gracias por las informaciones y saludos a todos.

4 Me gusta

Cuando no sabes nada de un determinado tema te crees lo que te dicen y no lo pones en duda, pero cuando estás bien informado… ahí te llevas sorpresas de gente que se supone que debería saber más que tú o estar mejor informados.

2 Me gusta

Y lo cojonudo es que te lo dicen con una seguridad que hasta te hacen dudar de lo que sabes.

1 me gusta

Buenas, el mirar el nivel del aceite al coche, no siempre es con el coche frío, depende de cada motor…
En este caso para el Civic, recomiendan mirarlo pasado 3 minutos de haber estado arrancado, así no está totalmente frío y el aceite a podido pasar por todas las zonas del motor, tal vez por eso te daba una medición superior.

Saludos

1 me gusta

Hola a todos. Tengo un civic 1.5 turbo
Pues bien. No es la primera vez que me pasa
Pero continúa subiendo el nivel de aceite
Es nuevo del 2019 y ya ha pasado dos revisiones en concesionario oficial. Por el tema garantía. Pues bien. Cuando salgo del concesionario el nivel aceite está perfecto. A nivel máximo de la varilla. Pues cuando lleva ya los 12 mil a 15 km hechos. Me salta la presión nivel de aceite. Por lo que lo reviso para meter un poco de aceite. Pero mi sorpresa es que tiene más aceite de la cuenta. Esto solo me pasa cuando lleva ya meses con el aceite nuevo y casualmente cuando le he pisado un poco al acelerador.
Por supuesto y para que no tengáis dudas. Lo pongo en plano y lo miro en frío
Esta tercera revisión le diré que me lo miren
Gracias y a ver si alguien le pasa lo mismo

1 me gusta

El aceite se mira en caliente…

Morrillu: vamos bien…

prueba en caliente como dice Morrillu y nos cuentas, Oil Dilution se llama el posible problema.

1 me gusta

Debes esperar unos 5-10 minutos en los 1.5T después de parar para que recuda bien todo el aceite.

2 Me gusta

Es el segundo
Es el naranja de nivel de aceite
Cuando lo miro
Ese aceite está más alto de nivel que cuando se pone nuevo
No se que pensar
Pues no se si es el sensor
Pues físicamente está ese aceite de más

1 me gusta

El Oil dilution grave (con subida del nivel de aceite constatable por el combustible) solo se produce en lugares con temperaturas bajo cero (Norte USA, Canadá, etc). No ha habido estos problemas en Honda fuera de esas latitudes que se sepa. Estás más que hablado en este hilo.

Para que una medida sea fiable, debe poder ser repetitiva en el tiempo en las mismas condiciones. La única forma de que el aceite siempre esté en iguales condiciones térmicas es después de que el coche esté a temperatura y hayan pasado unos 5-10 minutos de reposo. El caso contrario, en frío, nos lleva a la interesante pregunta: qué es en frío??

Porque en frío es con el coche parado durante varias horas. Pero el frío de un coche al sol en Sevilla el 15 de agosto no es el mismo “frío” que el de un coche en Huesca el 15 de enero. Y si ya ampliamos al mundo, un coche en Texas y uno en Maine no tienen la misma temperatura en frío. Por lo tanto, tendríamos medidas diferentes y sería imposible para el fabricante establecer un criterio. Habría diferencias en un mismo lugar para el que lo tiene en garaje o lo tiene en la calle.

De igual forma es por lo que las ruedas se miden en frío porque, en frío es en reposo y la variación no es tan grande. Pero en caliente, no es lo mismo haber rodado por ciudad en invierno que en agosto a 120 km/h por autopista con el coche cargado rumbo a la playa.

Y por eso a mi mujer la escogí después de haberla visto en bata, despeinada, recién levantada y sentada en el baño. Si aun asi me parecía la mujer más hermosa, era la elegida.

Morrillu: porque en ese momento no había engaño ni medidas falsas… era en frío, sin calentón

10 Me gusta

Hola a todos. De nuevo mi honda civic 1.5 turbo me sube el nivel de aceite misteriosamente. El tema es que me hacen revisión en Honda. Sale perfecto a su nivel. Y a. Medida que hago km. A partir de los 10, 12 mil en adelante de vez en cuando. Me sale nivel de aceite. Revisar
El tema es que miro el aceite. En plano. Por supuesto. Tanto dejando reposar unos minutos como en frío y el aceite se ha multiplicado. En Honda. Me dicen. Ojo de momento a la espera de que lo revisen. De que hay un tema que les pasa a estos coches y es normal es que si la conducción es tranquila y o por ciudad. Y apago el coche. Este se puede quedar gasolina sin quemar. Nunca lo había escuchado y que esta se va al carter. Nunca lo hubiera imaginado que esto pasaba en los coches sin estar rotos. No se si os ha pasado alguna vez. Ya me diréis

1 me gusta

Morrillu: sin que sirva de precedente, dicen la verdad…

2 Me gusta

Se calienta el coche? O mejor dicho, sube la temperatura? Un termostato defectuoso también puede provocar que el aceite se inunde de gasolina, si el motor no llega a alcanzar nunca su temperatura de funcionamiento y el motor sigue inyectando como si estubiera frío (aunque el ralentí ya esté más o menos a las revoluciones normales)

2 Me gusta

Mi coche se calienta bien. De hecho muy rápido y se mezcla la gasolina más de lo deseado con el aceite. Sigo pensando que es malo tener que quitar entre cambio y cambio más de 3 litros de más
Esto me lo quito un mecánico pa te a dejarlo a nivel
Creo que puede ser un fallo de diseño o de aceite muy líquido

Si te han sacado tres litros de más tienes un grave problema. Yo el ultimo cambio de aceite y filtro, si bien lo hago cada 10k km, saqué lo mismo que le metí, 1 galón o 3,8 litros. Cuando se habla de una dilución normal es un pequeño porcentaje, si sacas 3 litros de mas directamente te has cargado el motor. Probablemente ese mecánico o no tiene ni idea o te vaciló. Si realmente le ha sacado 3 litros yo me aseguraría de que tiene aceite suficiente.

4 Me gusta

Es imposible que te saquen 3 litros de mas ( casi el doble de la cantidad recomendada), te reventaria algun reten por sobrepresion del sistema.

2 Me gusta