Es imposible que te saquen 3 litros de mas ( casi el doble de la cantidad recomendada), te reventaria algun reten por sobrepresion del sistema.
Buenos días, tardes, noches a todos. Refloto el tema por no abrir otro.
Estoy pensando en cambiarme a un civic 1.5T y he llegado a este hilo. Después de mucho mirar por el foro y por youtube, no me queda del todo claro si esto es real o no, si es un problema o no, si tiene solución o si solo afecta a civics del 2017 al 2019 como he visto por ahi (A los pre-restyling basicamente).
¿Sabeis hay más información al respecto?
También he visto que la junta de culata es delicada en estos motores, ¿alguna experiencia?
Por lo del “oil dilution” creo que no tienes que preocuparte. Que yo sepa, no ha habido ningún caso aquí en España, y si ha existido, habrán sido “uno o dos casos aislados” como diría Fernando Simón. Lo de la junta de culata, sinceramente no tengo ni idea. Primera noticia
En modo telegrama que voy pillado de tiempo:
- Oil dilution tienen todos los inyeccion directa, por eso los aceites de estos motores huelen a gasolina y tienen aditivos para evitar problemas. La gasolina, precisamente, es lo que se come la correa de las distribuciones bañadas en aceite.
- Los casos reportados de Oil dilution son a temperaturas extremadamente bajas durante semanas. Hablamos de Norte de USA, Canadá y lugares por el estilo. Aquí ni una semana en Pirineos llegará a generar semejantes temperaturas bajas como para que fuese problema.
- Sobre la culata has escuchado tambores, pero no de guerra. El problema es otro y por otras circunstancias. Aquí más info al respecto.
Morrillu: sexta a 50 y me pirooooooo…
Aquí en España, que yo sepa o recuerdo, a dia de hoy no hay ningun caso extraño de oil dilution o junta de culata, por lo general el 1.5 es muy fiable. Oil dilution como hemos comentado sucede en todos los inyección directa, solo se hace un problema cuando en trayectos cortos con frio no da tiempo a calentar el aceite y esta gasolina se termina acumulando sin evaporar, por eso se ven casos en Canadá o en el norte de EEUU.