Opinion Civic 1.5 acabados e insonorizacion

Buenas tardes chicos,

Os comento, tengo un Civic 2.2 ictdi del 2011, El tema es que ando mirando coche nuevo, y sinceramente el civic se lleva muchas de mis miradas, lo buscaria en acabado sport plus, y lo que me gustaria saber es si esta igual de mal insonorizado que el 8th generacion. O en cambio este viene mejor rematado?

Tambien el tema grillos, a ver, leo que tiene grillos este modelo tambien, en el mio es algo insufrible ya, de hecho para viajar prefiero hacerlo con el Polo de mi novia porque voy mucho mas comodo…

Me gustaria conocer de forma sincera vuestra opinion, sobretodo de los que hayais tenido el Octava generacion.

Aun no lo he probado eso si… y estoy entre el Mazda 3 Sky X de 180cv y este aunque esteticamente son muy diferentes.

Pero de este civic he acabado cansado, aburrido de grillos y que a partir de 150 haya que levantar la voz bastante para escuchar al personal…

un saludo y feliz año compañeros!

1 me gusta

Buenas! Yo no he tenido el VIII, pero te diré que como comentan por aquí, honda es estética, chasis y motor. La insonorización del X no es nada del otro mundo, así que si estás buscando eso, el mazda es tu coche. Si quieres conducción deportiva y una estética a mi gusto más atractiva, ve a por el Civic. Pero antes de decidirte ve a los concesionarios y solicita la prueba de conducción. Quieras que no así verás en qué coche te sientes más cómodo, que es lo principal…

2 Me gusta

Es lo que tengo pensado, por sentirme mas comodo seguro que el Mazda, pero claro… el civic, al igual que el Octava, pues tiene una serie de cosas que me gustan mucho… e igualmente tenia la idea segun unos cuantos videos de youtube, de que la insonorizacion y grillos en este modelo no existian, pero he entrado al foro y al leer grillos y rumorosidad me he venido abajo, de hecho estaba en un 95% Civic, 5% Mazda, pero ahora mismo… no sabria decirte…

Tengo pensado pillar las pruebas de conduccion para decantarme finalmente por uno u otro, ademas, segun alguna web de automocion, el reestyling del civic ahora en Enero viene con mejora de interiores y mejor insonorizacion… asique esperare a la prueba del reestyling

A ver yo tengo el sport plus y si es verdad que tiene algún grillo y cosas así. Tampoco es el coche mejor aislado del mercado. Aunque también depende mucho del asfalto. Hoy iba por la R2, y ha sido una tortura, pero es que hay un tramo en el que el asfalto es terrible.
Tampoco es el coche mejor acabado, ni con las mejores calidades, ni por supuesto el mejor equipo multimedia.
Pero TODO eso se te olvida una vez que escuchas el escape, lo conduces… Incluso la estética. Todos los compactos del mercado son todos iguales salvo este. Y si me apuras, el mazda. Aunque al Mazda yo creo que le falta algo de chicha al motor, pero de acabados le da mil vueltas al nuestro.
Yo le he perdonado esos defectillos. Tu decides…

2 Me gusta

El problema es que ya los perdone en el Octava y claro… Es lo que me ha ido quemando de este modelo.

En cuanto al Mazda, pillaria el 180cv atmosferico.

Esteticamente hablando me gusta mucho mas el Civic sinceramente.

Tendré que meditar y probarlos ambos a conciencia.

Aun asi, toda la informacion que me podais aportar sera mas que bienvenida claro esta

1 me gusta

Como dicen por aquí, si no soportas el ruido y grillos en el octava descarta el Civic. Tendrás lo mismo pero quince años más nuevo. Te puede gustar la estética pero como tu sufrimiento será cuando lo conduces, es decir, desde dentro, te arrepentirás en el minuto uno.

Morrillu: Y te lo dice alguien que ha tenido en VIII, el IX y ahora el X…

3 Me gusta

Espérate al año, cuando lo tengas vuelve a escribir y nos cuentas :joy:

1 me gusta

jajajaja en un año le sale de todo no? aqui por mi zona hay demasiada calle adoquinada, mas del 50% jajaja por lo que salen los hijos de puta que flipas…

¡Buenas! Como yo estuve en una tesitura parecida hace un tiempo, creo que puedo aportar mi granito de arena. Como ves, hay bastante unanimidad. No he tenido Civic anterior, pero la insonorización y el ajuste no es su punto más fuerte. Tampoco es una jaula de grillos, ni mucho menos (al menos no en mi caso), pero sí tiene cosas aquí y allá. El Civic es motor, chasis y sensaciones. El resto, citando a @Morrillu, lo usan para homologar. Es un poco exagerado, pero quizás mejor tomarlo así.

Recomendación general: si los grillos te molestan, intenta evitar los techos solares. En cualquier marca. Es una tómbola y te la juegas. Si pones en Google “crujido techo solar” o similar, te saldrá un foro de cada una de las marcas que venden vehículos en España, desde Dacia hasta Porsche.

El Mazda en acabados tiene una pinta magnífica, si bien no lo he visto en directo. El motor, eso sí, según las pruebas no tiene nada que ver si le aprietas. Y un eje torsional detrás… Yo creo que el resumen es claro: prestaciones y sensaciones, el Civic. Acabados, rodar más tranquilo y etiqueta Eco, el Mazda. La estética es subjetiva.

Otra recomendación: intenta hacer las pruebas una tras otra, en el mismo día, y busca hacer el mismo recorrido. Es donde verás la diferencia. Si pasan días, la comparativa pierde mucho.

En mi opinión, el Civic ofrece la mejor relación calidad/precio del mercado si lo que buscas es un motor potente y placer de conducción con un buen equipamiento de seguridad. Si equipas el Mazda con todo lo que lleva el Civic Sport Plus, creo que la diferencia en precio es significativa. Habría que verlo con ofertas reales en la mano.

En otro orden de cosas, y a riesgo de quedar como un abuelo cebolleta, aprovecho el tema y me marco un Off-topic (relativamente) para comentar una conversación que tuve curiosa con una amigo recientemente. Me preguntó el motivo por el cual había comprado el Civic y no otro coche, dada la gran variedad que existe en el mercado.

Yo, que soy mucho de leer revistas y pruebas y me había visto todos los videos posibles en YouTube, le contesté que no tenía claro que hubiera tantos coches similares en el mercado. Así que nos pusimos a investigar y la conclusión a la que llegamos es que efectivamente el Civic es una auténtica rareza. Es prácticamente imposible encontrar un coche con motor de más de 180 caballos, transmisión automática (en mi caso), más de 400 l de maletero que no sea familiar y mida menos de 4,7 m. Por supuesto, por menos de 30.000 euros. De hecho, puedes comprarlo por menos de 25.000 euros con ese motor y cambio manual. Los candidatos eran el Octavia y el Mazda 3 Sedán. Si el maletero te importa poco, ya hay alguno más, como el Focus, pero no mucho más, y doy fe de que sus acabados hace que el Civic parezca un coche premium. Los Hyundai o Kia equivalentes, o cuestan más, y son muy tragones y radicales, o no tienen esa potencia. El 308, ideal para visitar el taller y que te pongan espuma en el tren trasero. Si no te importa que el coche sea más largo, entrarían el 508 (bonito, pero francés) y un Kia Optima, que no tiene nada que ver con el concepto de coche. Si la pasta no es un problema, sí que aparecen opciones, está claro, pero lo primero que hacemos todos, o deberíamos hacer, es marcarnos un presupuesto. Si miras el Civic, no creo que te plantees un Serie 1 140i, o viceversa. Es mi opinión, obviamente.

Vamos, que no es tan fácil comparar con este coche, porque tampoco hay tanto donde comparar. Fin del tocho y fin de la cita.

Saludos a todos.

4 Me gusta

A día de hoy el Mazda le da 100 patadas al Honda en insonorización y acabados. El motor de Honda mejor que el X. En estética según gustos, a mi me gustan los 2. El cambio de Mazda infinitamente mejor que Honda. Chasis igual mejor Honda, no fuerzo los coches, con lo que en una conducción normal tampoco te se decir.
Yo si no tuviera ya un Mazda 3 en casa hubiera sido mi coche, y más ahora con el motor de 180 CV.
Son los 2 coches que hay en casa, por lo que la comparativa está basada en hechos.

1 me gusta

Mi sensación desde la barra del bar es que los sedán salen peor que los Hatchback en acabados. ¿Culpa de los turcos? Me sorprende lo que comentas del cambio…

Serán los turcos. No se. Deberían ser igual, pero quién sabe :man_shrugging:

El cambio de Honda me gusta mucho menos que el del Mazda. Más tosco, más largo, menos preciso. Probablemente el cambio de Mazda sea de lo mejor que hay. Evidentemente comparar el motor de 120 CV con el de 182 no es lo suyo. El 180 de Mazda es muy novedoso, por eso quizá pueda tener problemas de fiabilidad. No deja de ser un atmosférico, pero evolucionado. Y anda más de lo que dicen en los videos.

La compra es difícil. Los dos son muy buenos.

Sin entrar a comparar con ningún otro coche te respondo a lo que preguntaste, Si acabaste cansado y aburrido de los grillos, con este coche estarás cansado y aburrido desde que lo compres porque los grillos ya te decimos que los vas a tener ya desde nuevo,a mi me suenan grillos desde el primer día, en mi anterior coche tardaron unos 3 años en salir, no me parecen muy exagerados pero es molesto escuchar tu coche crujir como un coche de varios años, eso está ahí.Si es una razón de peso para ti te aconsejo que olvides la idea, si eso te cansa te aviso tambien que puede que te canse el hecho de que el limpiaparabrisas en su función auto va francamente horrible, hasta el punto que yo lo llevo en manual porque su funcionamiento en auto es muy errático y por lo que me dijeron en el taller Honda es común a todos los Civic X y no entienden como ahora funcionan tan mal cuando en las demás generaciones iban genial,bueno o, saben que es problema del sensor pero solución ninguna(esto en palabras del taller, yo no lo sé porque es el primer civic que tengo)
Hasta aquí la respuesta a tu pregunta bajo mi punta de vista, ahora en mi propia opinión es una pena el tema grillos y el limpiaparabrisas pero volvería a comprar el coche otra vez sin dudarlo, estoy muy contento con el, su motor, su comportamiento y su estética.

3 Me gusta

Opción ganadora: comprar el Civic e insonorizarlo mejor en el paso de rueda y puertas. Fin. Es una inversión si, pero si vas agusto y encima es el coche que verdaderamente te llama, que más dudas hay que tener!

Sólo se vive una vez, y vas a vivir en un Mazda atmosférico?

4 Me gusta

Prueba los dos y decide. No todo es motor en un coche.

Si eres muy sibarita con los grillos ve a por el mazda (aunque creo que tambien adolece de alguno), eso si, si vas a por el civic evita pillarlo con el techo panoramico, el 50% de los grillos que tengo vienen de ahi.

Bueno. Yo tengo techo y de vez en cuando algún grillo. Sobre todo en verano. Luego el resto del coche pues si. Varios.

Yo tengo el 1.0, de momento cero grillos en 8 meses.
Ruido de rodadura un pelin alto, pero no llega a ser molesto. Ruido del tricilindrico, bueno, es sonoro, hay que acostumbrarse si vienes de un 4 cilindros porque este gasolina se asemeja más a un diesel en sonido, en tu caso no ha lugar.

Gente que se gira al ver el coche, muchos, unos dicen que es de cani pero muchos otros lo miran maravillados, no deja indiferente.

A mi si me quitaran el Revhang y el sonido del motor fuera algo mas sensual, sería de 10

Los grillos, al fin y al cabo se pueden solucionar. Tarde o temprano aparecen , sobre todo si en tu región hay mucha diferencia de temperatura entre máxima y mínima.
Son producto de la calidad de los acabados , ni más ni menos. En mi A5 antigüo de 2008 a 2018 no tuve ni el más mínimo crujido, ( salvo por la facturas de las 4 gomas :joy:) . Pero era un coche de 50k€.

Mi experiencia con el sport plus, el techo solar tenía un grillo y lo solucionaron enseguida.

Tuve uno en el pilar B del conductor y también me lo arreglaron.

Ahora en las mañanas de frío , aparece uno en la salida del AC del conductor , que presionando con el dedo desaparece , o bien esperando a que el coche coja temperatura en el habitáculo.

La cosa está complicada , por 29k€ hay muchas opciones. Hoy día es imperdonable no acudir a internet , y olisquear los foros en busca de fallos comunes de los modelos que te interesen.

Por ese dinero tienes el Leon 290cv 2.0 tfsi. Una bala. Y ahora que llega el nuevo modelo , hasta seguro que el Leon cupra DSG de 7 velocidades baja hasta ese precio. Te puedes hacer en carretera 6.x circulando en los límites legales.

P.D: no es la primera vez que, a pesar de poseer un Civic X , recomiendo la compra de otro modelo. Es lo que siento , quizás no he superado el haberme desprendido de mi anterior vehículo. El listón estaba muy alto y las comparaciones de coches pertenecientes a segmentos diferentes pues no son muy ortodoxas.
Ojalá esté coche solo sufra de grillos y de algún problema de electrónica y a partir de ahí, todo sea hacer kms y disfrutar.

Pero el civic tiene ese no se que, que que se yo, tengo varios coches en casa, entre el civic VIII. Tengo dos serie 5, de 2007 y 2012. Un Range Rover Sport 3.7, el v8, un 318d del 2006 y un Peugeot 407 (el peor coche de la historia de la humanidad)

Y cuando me monto en los otros, pues a ver, son mucho mas coche y mucho mejor ensamblados y los interiores, pero luego en el civic aun con los grillos pues me encanta el coche…

Por eso estoy indeciso jaja sino tiraria directamente al Mazda, pero el Civic este me gusta bastante, esta muy equipado. Y lo que me tira para atras es lo de los grillos que NUNCA me los han reparado bien en los dos concesionarios de mi zona, nunca jamas, siempre que arreglaban uno, aparecia otro diferente al abrir plasticos…

Mecanicamente el civic nunca me ha dado fallos, y tiene ya 167.000Km, quitando el embrague de esos civic que siempre ha terminado dando problemas, me lo cambiaron con 80.000Km en garantia, y me pusieron la version mejorada, que se supone que no falla, hasta el dia de hoy perfecto. Solamente grillos y mas grillos, pero enserio, os montais en mi civic y salis con la cabeza loca…

Probaré los dos a ver que tal, aunque la idea de volver a un Atmosferico gasolina me encanta tambien, no llegara a ser como el vtec de Honda, pero tengo mucha curiosidad en conocer ese motor…

Os ire contando, muchas gracias a todos por vuestras opiniones, y repito, las que se plasmen, son perfectas, pues me dan mas puntos de vista de este coche.