Opinion Civic 1.5 acabados e insonorizacion

Hombre, comparar coches en que uno cuesta el doble que otro… En algún sitio debe ir el dinero, aunque en mi experiencia personal los Audi y en general los VAG son lo contrario al Civic, buenos ajustes, tecnología, y algún fuego de artificio, pero chasis simplón y motores poco fiables. En mi casa hubo un A3 al que creo que lo único que no le cambiaron fue la antena de la radio. Una catástrofe de coche. Lo único que le concedo a los alemanes es la capacidad de personalización de sus coches, a cambio de tu riñón claro.

Yo me hubiera comprado un IS300h F-Sport, pero no me iba a meter en 45k€ de coche nuevo. He tenido la suerte de conducirlo en varias ocasiones, incluso en viaje largo, y es una pasada. El que diga que no corre, es que no lo ha llevado. No hablo de sensaciones, sino de cronómetro. No me meto en que si el e-CVT no mola. El chasis es canela, con un multibrazo tanto delante como atrás que es una maravilla. El servicio de Lexus es inmejorable. Pero es otro mundo… económico. Si mejorarán el multimedia, que es para llorar y cada vez tiene más importancia, sería la berlina de referencia. Pero en España corre mucho el virus de la marquitis aguda.

3 Me gusta

Pues yo aparte del ya conocido ruido a golpeteo de canicas a baja velocidad tengo el ruido de pegue/despegue del tapizado del techo, y solo es por la zona donde hace el cuadrado del techo, asi que presupongo que las versiones sin techo no adolecen de ninguno de estos ruidos.

El otro día fui a ver un Subaru Xv, por curiosidad, y me gustó. Creo que se me está yendo la olla :sweat_smile:
De estética como todos los japos. O te entra por los ojos o lo aborreces. Pero la calidad interior tela. Como han mejorado los de esa marca, increíble.
Le falla el motor y el cambio, o eso creo yo. El mas potente son 150 cv más 16 cb de una batería… Y el cambio CVT que no creo que sea tan fino como el de Honda.
En fin, que será por coches que barajar…

Como acabes en subaru y necesites ir al concesionario te deseo la mas grande de las suertes. :joy:

2 Me gusta

o para encontrar algun repuesto, simplemente las lunas son muchisimo mas caras…

1 me gusta

Eso no es del todo cierto, el problema es el servicio oficial y el trato post venta y en concreto en asturias hasta el trato durante la venta

1 me gusta

Tienen fama de robustos. Pero tampoco conozco mucho más de la marca.

Los diesel de primera generacion problemas en los tensores de distribución, los 2.5t problemas de culata, los 2.0t viejos algun problema con el cilindro junto al turbo. Grillos varios y acabados muy normales.

Tengo en casa un impreza desde hace 12 años comprado nuevo, y aunque no me dio ni gun problema mecanico a pesar de las chuches, grillos tiene alguno y muy asqueroso :rofl:

1 me gusta

Vaya por dios. Puese subí en un forester y en un xv y por dentro me pareció la leche. Claro que no los he probado, no puedo decir más.

Curioso, como el compañero que comentó antes yo tengo un 1.0 y tampoco tengo ningún grillo (coche con 6 meses) y ruido exterior el típico de rodadura de todos, con gran influencia del asfalto. Igual los 1.0 se esmeraron más en montarlos :grinning:

Los grillos dependen también de las personas. Yo he montado en coches que tienen por todos los lados y el conductor ni se entera. No sabe ni lo que son los grillos. :man_shrugging:

1 me gusta

Por aquí otro 1.0 con dos años y cero grillos. Ruido de rodadura, pues igual que el resto, no deja de ser el mismo trasto… aligerado de peso :sweat_smile:

8 meses con el mio y ni un solo problema. Ni sensores ni grillos ni nada. Vengo de un BMW 320d del 2014 y eso si q era ruido de rodadura con las ruedas Runflat.
En mi mas sincera opinion creo q tenemos un pedazo d coche. Solo hay q meterse en BMW faqclub para q veais lo q son pegas. Si q es verdad q las calidades d materiales no son las mismas, pero d fiabilidad creo q Honda es d las mejores.

1 me gusta

Si quieres insonorización justamente el mazda no es tu coche. No porque el civic este bien insonorizado pero en todas las comporativas que he leido el mazda sale peor parado que el honda, por otro lado en este aspecto esta mejor acabado el golf o el leon

Que pocos videos comparativos veis… el cambio manual del civic es el cambio a seguir por el sector. Te aconsejo la cuenta de PowerArt de youtube. Es de lo mejor que he visto

1 me gusta

Me quieres decir que un León o un Golf vienen mejor acabados que un Mazda 3? Y que el cambio de Honda es la referencia porque lo diga un tío en un vídeo de YouTube?
No se desde que barra de bar estás escribiendo o si estás con algún cuñado tuyo. Pero desde luego que no has dado ni una. Encima aconsejando…

Hombre, el golf tiene mejores acabados que un Mazda 3. Y el cambio manual de honda es mejor que tambien esas otras marcas, y de los CVT el de honda tambien es mejor que la mayoria, obviando algun lexus de alta potencia que no se que tal van ni estoy informado y no puedo opinar.

Es el Mazda 3 nuevo, ha cambiado para MUUUY bien interiormente, y en cuanto a insonorizacion, practicamente igual que mi bmw serie 5. Es increible el interior del coche, la putada? Que no he podido conducirlo

Vale. Cuando tengas un rato te acercas a los dos concesionarios y comparas los acabados. Luego pruebas a poner música en el móvil y lo dejas dentro. Sales y a ver en cual se escucha mas.
Luego nos comentas. Si puedes probar un Mazda 3 nos comentas también el cambio qué te parece. Y si tienes tiempo haces lo mismo con el León… Bueno, ni vayas porque no son comparables.
Hoy en día el interior de un Mazda 3 diría que está hasta por encima de Audi.

Por encima de audi? :rofl::rofl::rofl:Hace cuánto que no subes a un audi? Porque yo tenía uno y precisamente de calidad e insonorización anda sobrado… Y era del 2003…