Opinion Civic 1.5 acabados e insonorizacion

Los seat la verdad que no me gustan los acabados porque siempre los ponen como buenos y cuando entro en uno me decepcionan para lo que me esperaba. El Mazda3 nuevo no he podido verlo asi que no puedo opinar, los anteriores si que obviamente son peores al golf.

No es el primer sitio que lo leo, si necesitas mas enlaces de revistas donde lo puedas leer. Pero bueno, guiate por intuiciones, eso esta bien

Puede que k77 también te parezca hablar desde la barra del bar, o lo que ocurre es que simplemente hablas sin documentar.

1 me gusta

Sin documentar? Pero si en casa tenemos un Mazda 3 y un Honda Civic? Como puedes decir semejante tontería? Y tengo el nuevo Mazda probado y requeteprobado.
Puedes poner los enlaces que quieras. De este o el otro. Yo te digo lo que hay. Qué más me da a mi decir si el Honda es mejor o peor que el Mazda en esto o lo otro? Simplemente digo lo que hay.

Tranquilo, tienes toda la razón. Eres un grande.

Na na, mejor hablar a través de lo que ves en YouTube y sin haber tocado ambos, total, para qué, si ya lo hacen por ti.

El motor de 150 cv no sustituye al de 122. Antes había uno de 165 que ahora no habían sacado, y ya tienen la gama entera, 122, 150 y 180. A la espera de si llega o no el MPS.

Vale. Tu comentas habiendo probado ambos coches. Otras personas han hablado viendo videos. De todas formas se está hablando de acabados e insonorización. Luego ya han salido otras cosas como el cambio. De todas formas ya lo he dicho. Ver y probar. Luego hablar.

No te parezca mal, pero prefiero fiarme de gente que vive de probar coches que de la opinion de alguien que tiene los dos. A ti puede parecerte muy bueno y un profesional puede notar cosas que un usuario medio no.

6 Me gusta

Gran verdad.

No me parece mal. Cada uno que valore las opiniones como quiera. Pero un cambio, una insonorización y unos acabados… No hace falta ser un “profesional” del motor. De hecho, con 2 ojos y 2 oídos se hace. Pero vamos, que ningún problema. Solamente pido que antes de citar a unos probadores de internet, que no dejan de ser periodistas, no pilotos ( igual alguno hay, no digo que no), se vaya a ver uno in situ de lo que se habla.

En el mundo YouTube hay mucho gañán suelto. Pero por concretar, Guille de Power art es ingeniero con bastante trayectoria en el mundo del automóvil. Así que algo de idea de coches tiene.
De los demás ya no sé qué decir, he visto vídeos de pruebas de todo tipo.
Por lo demás, el mazda será buen coche claro que si. Pero en estética para mi gusto el Honda transmite más.

Hola @Miglitol,

Yo tuve la misma duda que estas teniendo tu, solo que hace 6 meses, por aquel entonces aun no había salido el Mazda 3 sedan con el Skyactive X de 180 cv y me decante por el Civic, pero antes de eso compare y vi ambos.
Yo me decidí por el Honda en primer lugar por la estética, su diseño me enamoro desde el minuto 1 y eso que los Civics anteriores nunca me habían llamado la atención.
En segundo lugar por la fiabilidad del motor, es un motor que lleva ya su tiempo y valorado por todos como bueno y fiable.
Actualmente llevo 15000 kilometros y 6-7 meses de uso y estoy enamorado del coche, si es verdad que en cuanto a acabados el Mazda 3 es claramente superior, mucho piel/simil piel en casi todas partes, plásticos blandidos y un diseño minimista muy chulo, ahora bien a mi personalmente un interior mas bonito no me hizo decantarme por un coche del que tenia demasiados interrogantes.

Personalmente y tras siete meses con el Civic, no puedo estar mas contento, no he tenido ningún problema de grillos ni de ningún tipo, quitando el cambio de la parrilla delantera por los sensores que se volvieron locos, la atención del concesionario siempre ha sido de 10 y no tengo grillos de ningún tipo ni queja alguna.

Es una decisión muy personal y tienes que probar ambos y ya elegir tu, pero personalmente te recomendaría el Civic, no te defraudara!

Posdata: sobra decirlo pero Mazda también tiene sus fallos, uno de mis mejores amigos se pillo el Mazda 3 Sedan modelo anterior al restyling y ya le han tenido que cambiar los retrovisores (Entró agua al lavarlos y se rompió el motor) y la caja de cambios entera (Afortunadamente en garantía) con un resultado pésimo, ahora la palanca va durisima y no vuelve al centro tras sacar marchas, de lo dura que esta, según Mazda es cuestión de uso hasta que coja holgura…

Al conce que suelo ir yo tienen taller de honda y mazda. Hay mecanicos que han sido trasladados de uno a otro y en honda dicen que tienen como mucho los tipicos fallos tontos conocidos (como sensores que fallan a los años en modelos antiguos o el ruido del pedal del embrague), sin embargo en mazda te puedes encontrar muchos mas fallos sobretodo con los diesel o las cajas de cambios.

2 Me gusta

el mio es irritante y eso que es el alto de gama.
Cada dia un ruido nuevo

pues qué mala suerte
yo tengo un grillito en el pilar de mi cinturón de seguridad desde el primer día, nada grave
solo suena cuando hay baches en la carretera y en la Honda no se atrevieron a intentar arreglarlo por si me lo dejaban peor :joy:

1 me gusta

Pregunta para los que hayáis visto los bajos del Civic:
¿Qué cojones tiene ahí abajo, que todo lo que pillas suena como un puto xilófono?
Hay días que parece que esté haciendo off-road…:man_facepalming:t2:

Pues es una de las cosas que más me gusta del Civic y que nunca se ha comentado, y es como está cubierto los bajos de nuestro coche, creo que ese es otro de los motivos de que tenga tan buen consumo, es todo muy plano por abajo… y metálico

5 Me gusta

Ya te digo.
Da la sensación de que todo lo que pillo lo estrello contra el motor, los amortiguadores o el escape…

Hola buenos dias!!! Tengo pensado comprarme un coche y una de las opciones que manejo es el civic sport plus ya que me parece precioso. No obstante, llevo mirando unos días el foro, y me ha entrado la duda ya que según he leído el coche tiene bastantes grillos y es algo que hace que me lo piense. Quisiera saber si los ruidos es algo generalizado o solo os ha pasado a unos pocos, y si me recomendais la compra del coche.
Muchas gracias

Yo tengo el Sport Plus (techo) desde hace casi 2 años, y sí, tiene algún grillo, pero mínimos y totalmente asumibles… yo no lo descartaría solo por eso… yo… ahora, otros ya…

2 Me gusta