Parametros Fk8 (Cancheked)

(Antes de empezar si el tema no va aquí y alguien lo puede poner en su sitio se lo agradecería)
Dejo esto por aquí por si a alguien le interesa el tema de leer los datos de la ecu , después de mucho buscar entre distintas opciones

    • P3 gauges
      p3gauge
      [ inconvenientes ] un solo dato a la vez , lee parámetros que ya tiene el cuadro de instrumentos , si quieres añadir mas tiene que ser con sensores a parte .
    • Zada Tech ( Retrovisor)

      [ ventajas ] múltiples relojes comparado con el anterior
      [ inconvenientes ] Tienes que tener los PID’S para enviárselos y que ellos lo carguen en el sistema para poder leer los datos, como no conseguí hacerme con ninguno de los de aceite necesitaba sensores a parte. solo puedes usar los relojes del estilo GTR ( coste total en Mingorri 1000€ aprox)
    • CanCheked

      [ ventajas ] múltiples relojes que puedes configurar a antojo , poniendo distintos colores , avisos de si algún parámetro esta por debajo o por encima de lo que debería . 10 pantallas distintas configurables. lectura de datos por OBD puedes añadir 4 sensores a mayores. servicio técnico y lo ultimo el precio
      [ inconvenientes ] no puedes canalizar el aire de esa salida. la mayoría de los relojes pre cargados son estilo VAG . necesitas utilizar un Pc para configurarlo con acceso a internet.

Me decante por la de [cancheked]

( si el banco de trabajo estaba un poco dejado )
materiales utilizados

  1. Upload 64 tambien lo hay en 32 y para Mac

  2. Dss (el programa para configurar a nuestro gusto) también en 64 32 o Macos X

MANUAL DE INSTRUCCIONES para el montaje . :warning:recomiendo dejarlo para lo ultimo y comprobar de antes que todo funciona bien y esta bien configurado para evitar desmontar mas de 1 vez, y mas si quieres una intro distinta , ya que tienes que tener acceso a la SD directamente.
El kit viene con un roba fusibles para conectar lo que será el positivo



así quedarían las conexiones.

:warning: precaución con el conector usb es extremadamente delicado

Recomendable tener Photoshop por si quieres tener una intro personalizada y añadir icono como se ven en los últimos 2 videos

Un video de como funciona el programa para configurar

Este de como actualizar

Cuando la compre no tenían un .TRX especifico para el coche y los relojes no andaban muy finos, a parte de encontrarme el problema de los PID’S de nuevo . :sob: después de un par de meses intentando leer datos de presión y temperatura de aceite , incluida videoconferencia con ellos para recabar datos de la ecu. (en vano)


porque al tener contacto puesto e intentar alcalizarla desde el pc se bloqueo la pantalla . :exclamation:

toco volver a desmontar todo (recomendable para poner el protector de pantalla ya que con la carcasa puesta sobra por todos lados) [ aproveché también para hacer un taladro en la carcasa trasera para pulsar el botón de reset sin tener que desmontar todo de nuevo]


para pulsar el botón de reset

después de resetear y volver a cargar todo , estaba peor que en el punto de partida , ya que los relojes andaban locos , tras comentarlo con ellos me pasaron POR FIN un TRX especifico para el honda que leía los datos , pero seguían bailando los números

me mandaron una nueva actualización para solventarlo y esta vez si dieron en el clavo

Para que se atenúe con las luces lo que hice yo fue pasar un cable de B8 a B1 a través de un rele que esta alimentado con el conector de al lado de la toma obd ya mencionado en este foro

Cita Iluminación interior básica con conector de 6 pines

quedaría tal que así (perdón por el cutre Paint)

Resultado final

Perdón por la calidad de los videos
espero que les guste

8 Me gusta

Mola mola, de siempre me ha flipado el estilo de “P3 gauges”, pero son demasiado caros :smiling_face_with_tear:

Gracias por el tutorial máquina!! :grin:

este es un poco mas caro de precio, pero nada en comparación con lo que ofrece. a parte de que podrías poner los gráficos al estilo P3 por así decirlo

1 me gusta