Iluminación interior básica con conector de 6 pines

¡Buenas tardes! :grin:

Pues bien, como dice el título hoy os mostraré como conectar correctamente las luces básicas para nuestro Civic, y ya se lo que estáis pensando: ¿Otro tutorial más de luces interiores :expressionless:? Esto ya está mas que visto…
Y sí, razón no os falta, por ello os voy a dejar un enlace a otro tema del foro (estoy seguro de que hay más) mucho más completo en este sentido, como el de @hector_yo, que fue quien me llevó a investigar más acerca del conector de 6 pines y quien me ayudó bastante a todo este embrollo, ¡asique muchas gracias de antemano! :grin:

Os voy a hacer un resumen simple de cómo se instala:
-Os compráis este pack de luces (u otro similar) en Aliexpress Performance (mientras tenga un conector de 6 pines como el de la foto os valdrá este post): Page Not Found - Aliexpress.com
-Pasáis los cables al rededor de la consola central y ponéis las luces con el velcro incluido-
-Conectáis el cable con el adaptador a de los 6 pines y ¡listo!

Ea, tutorial acabado.
Ahora en serio, la parte por la que realmente he hecho este tutorial ha sido por el conector de 6 pines, que es el siguiente:

Os voy a contar las conclusiones a las que hemos llegado @hector_yo y yo a la hora de saber que pines utilizar y cuales no:


La anterior imagen es el conector hembra, voy a pasar una imagen de lo que sería el conector macho con los cables en la posición que venían por defecto (rojo, positivo, 4 - negro, negativo, 5):

Ahora bien, ¿Cuál era el “problema”?
Al encender el coche las luces se encendían, pero cuando arrancaba el coche se apagaban; y yo no quería eso, yo las quería mantener encendidas siempre.
Os voy a contar las combinaciones de cables, según lo que queráis y lo que he experimentado cambiando los pines:
·4 rojo - 5 negro: con esta combinación lo que lograremos es lo que he descrito; una vez tengas abierto el coche, las luces estarán encendidas hasta que cierres el coche o hasta que lo arranques (normalmente sirve para las taloneras).
·6 rojo - 5 negro: es prácticamente idéntica a la anterior, pero con la diferencia de que solo se enciende cuando las luces cortas están activadas. Una vez se apagan las luces cortas, las luces interiores se apagan también, pero si se arranca el coche se apagan.
·6 rojo - masa negro: esta opción es la buena si quieres que las luces SIEMPRE estén activadas a la par de las luces cortas. Es como lo tengo actualmente, ya que al abrir el coche las luces cortas se encienden y las interiores también, y cuando lo arranco siguen encendidas. Lo único que veo “mal” es que por el día no están encendidas debido a que las luces cortas están apagadas por obvias razones, pero puedo vivir con ello (además de que al ser de día casi ni se apreciaría).

Si os preguntáis que es eso de masa, os paso una foto:


Es un pequeño tornillo que podemos quitar y sirve como negativo para el cable negro (yo lo pelé un poco y lo puse con el tornillo presionándolo).

Ahí tenéis un pequeño tutorial sobre cómo funciona ese conector en nuestro Civic y las distintas combinaciones que hay.
¡Cualquier duda me la podéis preguntar sin problema! :grin:

8 Me gusta

solo para comentarte, la masa que conecte yo (y creo que muchos de los que estamos aqui) no es la que has indicado tu, sino esta otra.


el tornillo es mas pequeño y es mas facil de poner con un terminal de cable
En cualquier caso, buen post, esta bien tenerlo todo resumido en un sitio

6 Me gusta

Hostia pues no tenía ni idea…
En cualquier caso sí, ese tornillo pilla mucho mas cerca para enganchar en negro (negativo) y es mucho más sencillo por lo que parece.
¡Gracias tío! :grin:

2 Me gusta

¡Genial!, tengo unas luces para los pies en camino y el tutorial seguro que me ayudará con el conexionado

2 Me gusta

Donde puedo conseguir em conector, he comprado los Led para ponerlo en los pies pero el conector me estoy volviendo loco para encontrarlo…

¿Te refieres a esto?

Si es esto, seguro que en cualquier ferretería te lo venden o en algún bazar.

He visto enlaces en internet que oscilan entre los 12 y 18 euros, pero es una caja llena de alomejor 200 conectores, que no creo que te interese :grin:

el conector de honda, no es el normal de los ordenadores :rofl:
Entiendo que buscas este conector, yo el mio le compre hace ya unos años en ebay, ahora no lo he encontrado
DIY 6 Pin Plugs for Honda – CorsoMotion

1 me gusta

Claro yo me refiero al conector de honda para el porta fusibles, osea para meter ahí los cables de los Led… es el mismo que dice Adri? El de la foto

1 me gusta

Ah coño pues ni idea :sweat_smile:
Parece que el que ha pasado Héctor coincide…

Aquí

Harnais de fil électrique pour automobile, 2 jeux de connecteurs de voiture, 1.5mm, 6 broches, DJ7062-1.5-11 DJ7062-1.5-21 | AliExpress

2 Me gusta