Perder garantia extra, ¿si o no?

Pues bueno, el dichoso momento ha llegado y mi civic ha pedido su primer cambio de aceite. Ante esto, me estoy planteando si hacerlo en taller oficial o en mecanico de confianza.

Ventajas de taller oficial:

  • No pierdo la garantía extendida de 3 años
    Desventajas:
  • Que me cobren por ponerme hasta limpia
  • Que la caguen, como parece hacen bastante por aqui…
  • Etc de tonterias que te hacen por sarnarte

Se que esas cosas, mi mecánico de confianza no las hará, pero perdería los 3 años extra, que haríais vosotros?

EDIT: Hablo de garantía extra, los 2 años que tengo por ley, no los perdería en caso de ir a talleres no oficiales siempre que tenga factura, etc

3 Me gusta

El mío tiene 2 años y algo y sigo llevándolo a honda, más caro pero de momento ningún problema, esto ya es a gustos, economía y experiencias , algo muy personal porque cada uno hacemos una cosa u otra de acuerdo a nuestra situación personal

2 Me gusta

Yo estoy como tu, lo primero que haré es informarme bien de el taller Honda al que lo lleve y dependiendo las críticas…
Pero lo más seguro es que lo haga por un taller de confianza mío y ya, o incluso yo mismo.

Desde luego que sí en honda de mi ciudad me la liaran como hay casos y encima que es más caro por supuesto que no lo llevaría ni de coña, aunque también te digo que generalmente suele ser mejor en un sitio oficial , te quitas de muchas historias, pero en casos que el sitio oficial es desastroso yo no lo llevaría pero no es mi caso por eso digo que cada caso es un mundo, también hay muchos mecánicos desastrosos que no se hacen cargo de las que lian al menos honda suelen asumirlo …

1 me gusta

samante para ti tmb hermano

1 me gusta

@Jorege, lee este hilo, Honda dice que no pierdes la garantía extendida siempre que pases las revisiones en taller legal y tengas las facturas :receipt: de los mantenimientos

1 me gusta

Oh, no había encontrado eso.

La verdad es interesante, aunque el punto “recambios originales” es el que me chirría, quiere eso decir Aceite Honda, o un equivalente vale? porque el manual de propietario dice que tienes que poner el de honda o un equivalente… y te indica cuales son equivalentes

2 Me gusta

Eso es relativo, porque en algunos concesionarios te ponen el que más les interesa: Castrol, Motul,… o de girasol :sunflower: y te dicen que es el bueno, bueno.
Con la ficha técnica en la mano cualquier 0w20 que cumpla con las especificaciones del manual sería equivalente.
Sobre los recambios creo que más de lo mismo, siempre se pueden encontrar los fabricados con el logo de honda o los OEM del mismo fabricante sin el logo de honda.
Mientras sean piezas fabricadas para el Civic no debería haber problema.

1 me gusta