Perdida de Gas en Circuito Aire acondicionado

Hola de nuevo a todos,hace mucho que no escribo por que he estado liadillo y ahora me puedo poner al dia.
Escribo este tema por que me parece interesante sobre todo para los que como yo llevamos desde que salio el coche al mercado.
El tema es que cuando empezo a hacer calor note que el rendimiento del A/C habia bajado una barbaridad y llego a un punto con los dias de mucho calor no enfriaba nada.
Como es normal lo lleve al Conce y les deje el coche un par de dias por peticion suya para que me lo miraran bien.
El caso es que ha perdido refrigerante(unos 200g segun me dijeron) esto me lo suponia ya que probando a encenderlo y apagarlo en manual con los ventiladores puestos se notaba la diferencia,asi que problema de compresor no era.
El problema viene cuando me dicen que le metieron con la nueva carga de gas un contraste para localizar la fuga y esta no aparece.Logicamente algo le pasa por que sino no habria perdido ese gas.
Mi mosqueo ,y por eso este post, viene cuando me pidieron que les dejara un dia mas el coche,ya que en esa ocasion me comentan que menos mal que me ha pasado ahora ya que la garantia no cubre pasado un tiempo estos casos(entiendo que sera 3 años ya que los hago ahora en agosto).
Total que me han devuelto el coche que ahora si enfria,diciendome que ya han informado a Honda y que en la revision que me toca pronto me lo miraran.
Asi que los que teneis el coche desde el principio estar atentos al rendimiento del A/C.
Hoy paquito ya me avisado de la revision asi que en breve los llamare para pedir cita y os voy informando.

4 Me gusta

Te comento compi yo estoy esperando a que llegue el compresor por que fugaba por hay el gas me pasaba exactamente lo mismo que a ti te lo recargan y enfría pero eso te durará 2 semanas.

3 Me gusta

Meparece que hay algunos civic con problemas de perdida de gas y hay una campaña para cambiar el condensador del A. A, o eso tengo entendido

3 Me gusta

Yo mañana tengo cita en Honda Carinsa para que le cambien el condensador del a/c, porque en la primera revisión les comente que el a/c no enfría, además de tirarme gas dentro del habitáculo, en 3 ocasiones ya, creía que era condensación, pero no.
Ya os contaré cómo se resuelve la situación.

4 Me gusta

Ese de que te tira el gas por el habitáculo ese olor es como a vinagre ?? Algo asi? Porque el mio enfría poco cuando quiere y Pero por motivos de trabajo no he podido ir al concesionario.

No da olor. Se ve el gas salir durante unos segundos y después para. Sobre todo por las 2 toberas centrales.

1 me gusta

Gracias por el aviso compa. Habrá que estar atentos. El mío es de enero del 2018 y por ahora va bien el A/C enfría que da gusto.

Hay otro post abierto con el tema del aire acondicionado. A mi me pasó igual.

Pues va a ser que no. Me toca esperar hasta mediados de agosto para que me reparen el a/c.
Hoy iba a la Honda feliz porque me iban a reparar el a/c (condensador) y sustituir la parrilla frontal (quedamos en que me avisaran cuando llegaran ambas piezas) cuando me topo con la dura realidad, solo ha llegado la parrilla. Así que este verano pasaré algo de calor en el coche (en las horas centrales del día, cuando el calor aprieta, no termina de enfriar), pero bueno es Sevilla, podría ser peor, el Valle de la Muerte, por ejemplo :cold_sweat::cold_sweat::cold_sweat:
Si sobrevivo al verano, os contaré cómo acaba esto.

1 me gusta

Ostias adri te compadezco,si yo me tubiera que haber esperado a estas alturas seria un polo derretido…

1 me gusta

Ya somos dos si te sirve de consuelo a las 3 del medio dia te hace una gracia coger el coche aquí rn Madrid y sin aire :man_facepalming:t3:

2 Me gusta

¡Gracias por el apoyo! :grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:

De nada hombre,uno que es de cordoba y te entiende perfectamente

1 me gusta

Hola, yo he llevado mi coche al taller porque el AA no me enfriaba, al principio me han dicho que era una pérdida, pero justo ayer me han llamado para decirme que tenían que cambiarle la condensadora, lo que me estraña es que me dice que no les llega hasta el día 30 de Julio y mientras si a aire acondicioinado!

1 me gusta

Me estáis dando miedo con el aire. Tantos fallos hay? El mio tiene 3 años y de momento va bien.

1 me gusta

Yo igual, tiene año y medio y todos los dias enfría bien por ahora.

1 me gusta

El mío en dos años y 53k cero problemas con el aire, toco madera!!!

1 me gusta

Pues el miercoles tengo la cita en la Honda para revision anual y para que vuelvan a mirar lo del AC,viendo que a casi todos los que teneis el problema similar es de la unidad de condensacion lo comentare en el conce a ver que me dicen.Os voy contando.

1 me gusta

Hola dfernanc, veo que eres de Coruña, me pasa lo mismo que a tí y me han dicho lo mismo 30 de Julio

1 me gusta

No es por ser pesimista, pero el 30 de julio me parece una fecha muy optimista. Yo llevo un mes esperando y en teoría llegaba ayer… Pero sigo esperando…