Perdida de potencia, no arranca. Posible fallo correa de distribucion

Hola MianTF. Soy el autor del post al que haces referncia, al del ruido como a taques. El mío me lo hacía estando a ralentí y un poco al salir, pero ya en marcha me lo dejo de hacer. A mí lo que me pasó es que se me rompió el muelle del tensor de la correa de distribución y tuve suerte de que los trozos no cayeran al carter, si no si que se habría liado parda. El mío es más o menos del año del tuyo (Octubre 2020).

https://civicx.club/t/distribucion-1-0/8499/124?u=traxxxto

Como me pusieron pegas en el Conce por qué me faltaba 1 cambio d aceite según el pavo que me atendió (lo compré de segunda mano y s ve que este cambio pasaron d hacerlo) pues compré el tensor y se lo monte yo mismo. La correa la inspeccione y estaba completamente nueva. No había restos de ella en el aceite ni nada por el estilo, así que la dejé porque aún le quedaba vida útil.

A mí la campaña de la correa no me salió, solo la del pistón.

Lo que más me sorprendió es que hice unos 10000km con el ruidito y no paso nada. Debo haber gastado toda la suerte de 10 años.

Con un poco de suerte te ha ocurrido como a mí y lo mismo solo se han saltado un par de dientes la correa. Si no ha tocado válvulas la reparación es sencilla.

Aprietales un poco a ver si consigues que te lo reparen, que el coche en si es muy bueno, digan lo que digan de la correa húmeda. Haciéndole los mantenimientos en tiempo y forma no debería dar problemas.

Suerte y saludos.

2 Me gusta