Pues he conseguido abrir la dichosa tapa y he podido comprobar el estado del tensor de la correa de mi Civic. Al final no estaba flojo, sino roto. Se le ha roto el muelle que tensa el rodillo. Menos mal que los trozos se han quedado dentro del tensor.
Para vuestra información, la tapa da acceso al tensor de la correa y con un espejito o camarita se pued ver el estado del mismo y de la correa, y ajustarlo si es necesario, pero no se puede sacar porque el hueco es muy pequeño, así que me ha tocado desmontar todo como si fuese a cambiar la correa ![]()
Debido a mí precario estado financiero solo tengo para comprar el tensor nuevo (139€) y voy a dejar la misma correa, que aún le queda margen operativo y está intacta. Además, como he tenido que sacar el actuador del vtec que está en el lateral, he comprobado que el pequeño filtro que lleva está completamente limpio y no hay virutas de goma ni nada por el estilo, así que…
Cada vez me alegro más de haber elegido un Honda. Con una avería de esta envergadura otro coche no hace ni 10km.