Perdida de potencia, no arranca. Posible fallo correa de distribucion

Buenas el otro día el coche perdió potencia y cuando pare se apago motor y no arranco más, parece ser que es de la correa.

Cronología

• Día 08.09.25
    Circulando a uno 115- 120 km/h el coche empieza a perder velocidad, como cuando vas con el control de velocidad y detecta un vehículo delante y frena, cuando acelero y veo que no responde salgo por la primera salida, menos mal que había una cuando fallo, cuando detengo el coche este se para, intento arrancar y no arranca, como que no llega combustible. A todo esto se encendieron todos los chivatos, primero motor comprobar sistema, o algo así, y luego el resto.

Llamo grúa para llevarlo a taller.

Mientras conecto el AUTEL y realizo una diagnosis dándome 14 fallos, realmente son 8 pues algunos los duplica. Tres de los 7 tienen que ver con el árbol de levas.
Fallos DTC.pdf (48,0 KB)
También realizo una lectura de los datos congelados, creo pero no estoy seguro que registra unos segundos antes y después del fallo. Lo preocupante de esta lectura está en el sensor ECT 1 que da una lectura de 215 grados centígrados, el cuadro del coche nunca marco esa temperatura y el indicador grafico no subió más de lo que suele ir habitualmente, sobre la mitad de la escala.
Datos congelados.pdf (45,3 KB)
Cuando llego al taller le ofrezco dejarle los informes que el AUTEL ha arrojado pero me dicen amablemente que no los necesitan porque ellos hacen su propia diagnosis.

• Día 25.09.25
    Hoy por fin le hacen una diagnosis y me comenta que aparecen varios fallos y que le realizan una comprobación de las bujías, bobinas y sus cables y que están bien.
    Que si les puedo enviar los informes que medio el AUTEL, para ver si coinciden.

Que cuando tengan un elevador libre lo meten para empezar a trabajar en él y me ira informando.

• Día 26.09.25
    Al no tener noticias de ellos a lo largo de la mañana me acerco al taller y cuál es mi sorpresa que el coche está en el mismo sitio que la grúa lo dejo el día 08.
    Espero a que el chico que me recoge el coche habitualmente y me atendió el día anterior me atienda, le digo que no han tocado el coche, que como es posible que metan el coche el día anterior en el taller para hacer la diagnosis y comprobar tema de bujías y bobinas y lo volvieran a sacar justo al mismo sitio en que quedo cuando lo deje con la grúa, en resumidas cuentas que no creo ni que realizaran la diagnosis. Me dice que sí y que todo se hizo en donde está el coche, en el aparcamiento exterior, no me lo creo.

• Día 29.09.25
    Hoy si tienen el coche dentro del taller.
    Me dicen que le han estado haciendo comprobaciones y que están casi seguros, 98%, de que es tema de correa de distribución, que aunque la campaña de la correa está terminada están mirando a ver si se puede aplicar y corra Honda con la reparación. Han pedido un protocolo que tienen que seguir para ver si les dan autorización para que lo cubra Honda UK.
    Que el lunes día 06.10.25 le empiezan hacer no sé qué comprobaciones que le mandan hacer con grabación de videos y fotos desde Honda UK.

Decir que es un coche matriculado en septiembre de 2020 tiene unos 89500 Km, vamos que le falta 1 año y unos 30000Km para el cambio de correa.

No le salió nunca la campaña de la correa de distribución.
Consume como 1 L de aceite entre cambios de aceite.
No se escuchó ningún ruido que hiciese pensar en rotura de correa o de motor (cuando rompe correa rompe motor, no?? e imagino que hará un escándalo del carajo).

El día 29.07.25 se le hizo la revisión A, cambio de aceite y filtro, se les pidió que mirasen un ruido como de taques, parecido al ruido de los diesel viejos, me dijeron cuando lo fui a recoger que no me preocupase. El problema es que en ningún sitio aparece como que yo pedí esa revisión.
Este ruido como de taques apareció una semana antes de la revisión.
El ruido es parecido a este, el primer video de la pagina:
https://civicx.club/t/ruido-en-el-motor-feo-feo/12038

2 Me gusta

Buenas. Espero se resuelva de la mejor manera posible pero estos casos son los que hacen dudar a la hora de volver a comprar un Honda. El servicio postventa de Honda es en mi opinion su gran punto debil.
Lo primero que te aconsejaria es peritar el arreglo si la reparacion no la asume la garantia, pues con esos antecedentes que cuentas ya debes poner en duda al taller y la confianza en el depositada.
Yo desconfio de los talleres en general, sobre todo viendo canales de youtube como este:
https://www.youtube.com/@DestapandoChapuzas-uf2lw

Un saludo

1 me gusta

Hola MianTF. Soy el autor del post al que haces referncia, al del ruido como a taques. El mío me lo hacía estando a ralentí y un poco al salir, pero ya en marcha me lo dejo de hacer. A mí lo que me pasó es que se me rompió el muelle del tensor de la correa de distribución y tuve suerte de que los trozos no cayeran al carter, si no si que se habría liado parda. El mío es más o menos del año del tuyo (Octubre 2020).

https://civicx.club/t/distribucion-1-0/8499/124?u=traxxxto

Como me pusieron pegas en el Conce por qué me faltaba 1 cambio d aceite según el pavo que me atendió (lo compré de segunda mano y s ve que este cambio pasaron d hacerlo) pues compré el tensor y se lo monte yo mismo. La correa la inspeccione y estaba completamente nueva. No había restos de ella en el aceite ni nada por el estilo, así que la dejé porque aún le quedaba vida útil.

A mí la campaña de la correa no me salió, solo la del pistón.

Lo que más me sorprendió es que hice unos 10000km con el ruidito y no paso nada. Debo haber gastado toda la suerte de 10 años.

Con un poco de suerte te ha ocurrido como a mí y lo mismo solo se han saltado un par de dientes la correa. Si no ha tocado válvulas la reparación es sencilla.

Aprietales un poco a ver si consigues que te lo reparen, que el coche en si es muy bueno, digan lo que digan de la correa húmeda. Haciéndole los mantenimientos en tiempo y forma no debería dar problemas.

Suerte y saludos.

2 Me gusta

Buenas perdonar la demora.
Que tal traxxxto, precisamente tu hilo me dio la esperanza de que no se hubiera roto nada, mas allá de la correa. Yo recorrí +/- 6000 Km desde que apareció el ruido hasta que fallo.

Actualizamos,

• Día 06.10.25, lunes
    Acudo al taller a preguntar si ya se sabía algo.
    Me comenta que efectivamente es la correa, le faltan dientes, que nada más, abrir por la zona de la correa ven que le faltan 4 dientes, me comenta que honda les manda hacer una localización guiada de averías, que así verán si tiene más cosas que indiquen si entra dentro de la campaña de la correa, recuerdo que mi coche no sale afectado por dicha campaña, que me irán informando.

• Día 08.10.25
    Vuelvo por el taller, al no tener noticias.
    Me dicen que hay que cambiar motor completo, bloque, turbo, árbol de levas, etc., que le faltan 8 dientes a la correa y parece ser que la localización ha confirmado que es el mismo problema por el que salió dicha campaña. Por lo visto el bloque y el turbo están bien. Que ha solicitado coche de sustitución, que no cree que le pongan problemas y si lo admiten en cuanto les quede uno libre me llaman.

Por una parte aliviado al saber que lo cubre honda UK, tardaran un mes y medio desde que lo han aceptado hasta que terminen la reparación, pues tienen que venir los repuestos de corea.
Por otra con la mosca detrás de la oreja, me explico
No creo que no sea real que honda se hace cargo, no creo se coja las manos en esa afirmación si no es real. Pero cuando me dijo que los repuestos vienen de Corea me saltaron varias alarmas, creía que civic hatchback se fabrica en UK y en lo del cambio del motor completo, bloque, turbo, árbol de levas, etc., me escama más porque por algún lado leí que en la campaña del bloque motor solo cambiaban bloque motor, correa y lo que fuera defectuoso, que la culata no la cambiaban porque estaría bien, no sé si me están diciendo más para quedar bien o que, quizás sea una paranoia mía.

1 me gusta

Me parece que me voy a tener que comer mis palabras al decir “cambio del motor completo, bloque, turbo, árbol de levas, etc., me escama más porque por algún lado leí que en la campaña del bloque motor solo cambiaban bloque motor, correa y lo que fuera defectuoso, que la culata no la cambiaban porque estaría bien”, porque parece que si se cambian todas esas cosas según el boletín de servicio Nº SX-02-008-00A (ACTUALIZACION Campaña Actualización del producto (6NK): CIVIC FK6/FC9 1.0L Faltan dientes de la correa de distribución
ACTUALIZACION - Solo vehículos de transmisión manual)
En el método de reparación C si se cambian todas esas cosas.

Lo dicho, me la envaino.

2 Me gusta

Ya no hay fábrica en UK, así que los repuestos pueden venir de cualquier lugar del mundo donde los tengan almacenados, si no es en algún lugar de Europa.

Me alegro que se hagan cargo. Por cositas como estas, los japoneses en general están un millón de años luz por delante de otras marcas.

Morrillu: hablando de años luz: Stellantis, todo bien??

2 Me gusta

Pues no tenia ni idea, siempre leí que estaba en Swindon UK.
Siempre se aprende algo nuevo

1 me gusta

Cerró en Julio de 2021

Morrillu: menos mal que no planeaste un viaje para pasar cerca :rofl:

3 Me gusta

Vaya, pues me alegro MilanTF de que la respuesta que has recibido de la marca sea la adecuada y deseada. Yo por mi parte no tuve webs de dejar el coche para que lo abrieran en canal y luego me dijeran que no lo cubría la garantía porque me faltaba un cambio de aceite, que podían decírmelo antes de hacer nada. Pero el gilipollas que me atendió en Sodive Huelva, un tal Fernando Montero, no me dio esperanza alguna de que estoy fuese a ser así, así que decidí repararlo por mi cuenta.

Me alegro que lo tuyo tenga solución.

1 me gusta