Pilotos traseros + lluvia

Hola a tod@s!

Desde hoy me he dado cuenta de que en los dos pilotos traseros hay cierta condensación en la parte superior de los mismos (en la curva). En el manual se indica que cierta condensación es normal, pero me ha parecido excesiva. ¿Le ha pasado a alguien esto en el mismo faro?

Gracias!


4 Me gusta

Totalmente normal.

5 Me gusta

Gracias compañero :slight_smile:

1 me gusta

Joder y no se podria sellar mejor con silicona o algun producto especial.en el civic todavia no me a pasado pero en otro coche que tuve un opel astra me cambiaron un foco en garantia por eso mismo.puede que no le afecte para nada pero ya te digo yo sin estar titulado que el agua o humedad y la corriente no son buenas amigas.se supone que el foco viene preparao para que no pasen estas cosas

yo desde que los vinilé no observo problemas de condensación

(y antes tampoco)

4 Me gusta

El problema yo creo que siempre tienen algo de humedad en el aire del interior y con la diferencia de temperaturas se empañan y condensa un pelin. Si llegase a ser mayor o que acumule agua si seria un problema mas grave. Los delanteros led por ejemplo, van 100% sellados porque no se les cambia las bombillas y en esos es normal que no haya ni una gota.

5 Me gusta

Yo he observado que tras las intensas lluvias y la humedad de estos pasados días he tenido algo de condensación en los Alimugen traseros… pero nada preocupante y que no se quite en unas horas aparcado en el garaje a temperatura constante, pero me parece que debían venir mejor sellados, no sé, tendrá su lógica que puedan “respirar”

3 Me gusta

Pero vuelvo a lo mismo, los faros traseros OEM y los alimugen vienen abiertos para poder conectar las bombillas/cables respectivamente. Es ese aire el que crea condensacion y no es agua externa.

3 Me gusta

Gracias por las respuestas. No obstante la semana que viene comentaré esto con el asesor del taller, ya que el coche está en garantía. Con lo que sea os diré!

2 Me gusta

Os actualizo info sobre el tema a día de hoy. Después de que vieran en el servicio oficial las fotos de ambos faros han decidido tramitar en garantía el cambio de estas piezas. En cuanto las entreguen me llamarán para el cambio de éstas. Según me indicaron esta condensación no es del todo normal y por eso optan por el cambio. ¿Alguien ha cambiado estos faros por este este motivo?

Un saludo!

2 Me gusta

Actualizo a día 09/01 y cierro el hilo ya que hoy me cambiaron los pilotos traseros. Un 10 para el servicio oficial Ibericar Quermotor en Madrid y para el asesor de servicio Miguel.

2 Me gusta

Ya nos contaras que tal los nuevos, por lo que se ha observado, la condensacion es normal.

1 me gusta

Os actualizo: cambiados desde el lunes y con el mismo problema… Paso de volver al taller porque parece que va a ocurrir lo mismo…

Lo que dije, es algo normal que les pasa a todos en mayor o en menos medida, salvo que sea un faro full led sellado sin cambio de bombilla.

1 me gusta

Y que antes de cerrarlo o bien lo hayan llenado de aire seco o esté al vacío. Porque incluso sellado, con aire normal que contiene humedad, condensaría por la diferencia de temperatura entre dentro y fuera.

Hoy estoy vago así que para los que dicen que no es normal, que hagan una búsqueda en google sobre la capacidad del aire de retener el agua según esté caliente o frío, generación de condensación y por qué las gotas de agua se pegan a un cristal…

Morrillu: mi coche está mal porque se me empaña el parabrisas por dentro y no me lo cubre la garantía…

Entiendo que algo hacen, porque en los delanteros ni gota. Ya sea aire seco o rellenarlo con algun gas.

1 me gusta

Mini consejo a todos los afectado y sin animo de ofender a nadie.
E trabajado de joven en concesionarios en la opel y en la seat y os puedo asegurar que por lo menos mientras el coche este en garantia os tienen que cambiar los faros da iwal que no llege a hacer gotas o que solo sea condensacion,es una cosa que ira a mas y un faro debe de venir sino hermetico,preparado para que no entre humedad si os lo proponeis os lo tienen que cambiar porque humedad en el foco no es buena señal y ellos lo saben que corriente y humedad no se llevan bien.:face_with_monocle:

Tambien los faros traen como una junta de goma o nylon que con la suciedad o el polvo se seca o deteriora y deja el paso de humedad.arreglo desmontar ,limpiar e hidratar la goma o vinilo

El argumento molaría si en el manual no dijese que es normal. Porque es normal.

Opel también decía que era normal gastar 1 litro de aceite cada 1000 km…

Morrillu: y eso a mí muy normal no me parece…

1 me gusta

Lo comenté al concesionario y les parece raro raro… y me comentaron que nadie les había ido con ese fallo. Aún tengo cuatro años de garantía y no me incomoda en exceso, pero cuando se acerque el fin de la garantía daré la barrila día sí y día también para que se solucione

1 me gusta