Pintura exterior muy mala

A un compi le hacen mañana el tratamiento cerámico y dice que dura dos días :rofl: le cobran 250€!!!

No es jodido, es trabajoso, para que quede bien si no tienes swirls (típico arañazo de rodillos de lavados la mayoría de veces) descontaminar, y puedes pulir a mano y luego aplicas un coating como cquartz 3.0 que es más fácil de aplicar sin que se seque tan rápido, aplicar y retirar.

Lo de que quede mal también habría que saber que coating aplicó porque como sean los de aliexpress ya te digo que la calidad deja bastante que desear.

Un bote de cquartz te sale por unos 50€ más descontaminante unos 15€ y para el pulido andará por los 25€ el bote de essence y 5€ el aplicador. Para que te hagas una idea.

Y luego para mantenerlo y que dure un año y medio - 2 años con un jabón tipo ECH2O con contenido en SIO2 y con un sellante como Labocosmetica Cupido cada 3 meses y un Quick Detail para después de cada uno o dos lavados como Labocosmetica Perfecta lo mantienes de lujo.

Yo lo apliqué en el mío y perfecto!

1 me gusta

Eso es cera y de los zapatos además

Dime donde… pa no ir. el coating si lo cuidas dura años… una pasada de gliss cada 3 meses… y no utilizar jabones malos… prelavado y agua de ósmosis.

Que dura dos días supongo que se refiere a lo que le va a tardar en hacerle el coating el que se lo aplica, no creo que nadie pague eso para que dure el tratamiento dos días.

Si va tranquilo y se lo pule y luego coating puede que si tarde eso.

1 me gusta

Por eso mismo no le digo nada, no puedo gastarme ese pastizal en proteger la pintura

Ya que estas pasame presupuesto por privado, jeje

1 me gusta

A mí con la pistola que lo he lavado un par de veces y parece que tiene micro arañazos sin pasarle cerca (parece que la pintura es muy mala)Y esto que os parece 1 mes con el coche y salir del curro y ver arañazos o roces no sé si llevarlo a un taller de chapa y pintura( no me fío que quede muy bien) , ir a la casa Honda ,dejarlo así(y hacer algún tratamiento cerámico) o hacer algo yo mismo , si sabéis algo que quede bien decírmelo porfaaa S.O.S jajaj :+1:

Muchísimas gracias!. Acabo de leer en tu post (muy bueno y muy bien explicado) que recomiendas “ADBL Bettle Juice diluido”. Éste producto al igual que el guante de lavado se puede comprar en cualquier sitio o me recomiendas alguno en especial?

Podría quitar los mosquitos una vez por semana con el agua caliente con jabón (de cocina por ejemplo) en un cubo y un guante de lavado o una bayeta de microfibras y no rayaré la pintura?. Si no puedo pasar por el lavadero, al menos si que una vez por semana bajaré a quitarle los mosquitos.

Os agradezco mucho los consejos, yo soy de los que no recomienda a nadie acercarse con el agua a presión, pero es verdad que en esta época y con el coche blanco pillo muchos mosquitos y ya llevo un par de veces acercándome mucho. Mi anterior coche era negro y no se notaban tanto…

Yo no soy un experto, solo sé lo que he visto por internet y grandes almacenes. Yo en mi caso solo uso la pistola, dándole desde diferentes ángulos pero respetando una distancia (aunque a veces si me he acercado bastante). Luego también como lo seco a mano algun resto acabo quitando.

1 me gusta

Pues yo este verano pensaba descontaminar con claybar, retocar algún desperfecto y aplicar Walili de Sisbrill por no ser una simple cera. Parece que disimulas los pequeños arañazos y protege también, he leído cosas buenas en internet. Alguien que pueda opinar al respecto? No contemplo el gastar 300€ o más para proteger la pintura, antes vienen más chuches :joy:

1 me gusta

Cuando llega el buen tiempo me hago el mejor amigo de los lavaderos :man_facepalming: Procuro darle un agua en el momento para que no se queden pegados a fuego los bichos, pero entiendo a la gente que a diario hace mucha autopista el coñazo y la pasta de lavarlo a diario.

La pintura no sé hasta que punto es mala o influye la aerodinámica/diseño del coche, lo único que sé es que tengo picotazos en el capó, defensa, en una puerta, en una llanta y hasta en la aleta trasera derecha tengo un puntito sin pintura de alguna china juguetona. De la luna mejor ni comento.

El de mi puerta fue un simpático dueño de un BMW el año pasado en León. En una zona de 50 me pegó una pasada y saltó una piedra, no veáis como sonó. Por suerte sólo levantó un poco la capa superficial y no abolló.

1 me gusta

Yo, sinceramente, no creo que sea tan mala, recordar que Honda es una marca generalista, aunque no vende a precio de Dacia, cierto, y las habrá mejores en otras marcas que vendan por el un valor similar, pero no creo que sea tan mala… que podría ser mejor? por supuesto

3 Me gusta

la laca de Honda es mierda sólo superada (por mala) por la de PSA, grupo VAG pone, muy a nuestro pesar de mejores lacas preparadas para este mundo en el que vivimos.

Anyways el coating es una inversión, si te da igual rallar la pintura con los lavados y utilizar productos que puedan reducir la vida de la pintura… pues cada uno gasta el dinero en lo que gusta.

1 me gusta

Tenemos un 207 en casa del 2007 y la pintura está bien. Lo que tengo claro es que salvo coches premium, pero premium de verdad, tendran mejor pintura, el resto será facul sacarle alguna oega, pero creo que pocas, por no decir ninguna de las generalistas pueda presumir de no tener swirls ni picotazos del dia a dia.

Por otro lado, teniendo seguro a todo riesgo no me preocupa demasiado este tema. También es cierto que voy de parking en parking y lavo siempre a mano… Que lo podria lavar con productos mejores y coating y toda la pesa? Pues sí, pero como dije, no me voy a gastar el dinero de esa manera.

No obstante, sigo pensando que no es tan mala pintura, si me apuras por ejemplo al perlado le falta… Definición? Profundidad? Pero solo si me pongo tikismikis

3 Me gusta

Anterior coche: Xsara,18 años, 500k. Ni un problema con la pintura ni con la laca, salvo los típicos roces.
Coche nuevo Civic:10 meses, 30k varios desconchones, algunos les he tenido que poner pegatina porque van a mas. Y se raya con la bayeta (nueva) de microfibra, para el secado.
Mi opinión; Mierda de pintura (laca).

2 Me gusta

Yo lo suelo secar circulando. Alguna vez he estado a punto de secarlo con una balleta de microfibra, pero leyéndote, casi que voy a seguir como hasta ahora :man_facepalming:

Y sigo pensando que el diseño aerodinámico del coche ayuda a joder la pintura, se come todas las chinas. Con las pedradas que he sentido en el tiempo que lo tengo cualquier coche tendría pequeños toques.

1 me gusta

Yo solo digo que de quitar el plastidip con la uña salto la pintura , venía de un vag y a eso le podías dar hasta con lija y no saltaba

Es muy blanda la pintura o la laca o las dos cosas , por lo menos el rojo

Hay que decir una cosa y es que desde unos años atrás a hoy, veo un patrón en todas las marcas y es una piel de naranja de la leche en todos los coches, sean de la marca que sea

Tengo un amigo pintor de coches y me comenta que es que todas las marcas están recordando gastos de fabricación, estirando mucho la pintura y poniendo menos laca

Esto no quita que la laca de honda sea un poco insuficiente.

Pero esto tiene fácil solución.

Los que tenemos seguro a todo riesgo, dar un parte para pintar todo el coche, y listo.
Buscar un taller que pinte bien y use buenos materiales y ellos mismos se encargan de “preparar” el coche para pintarlo entero a través del seguro

2 Me gusta