Pintura exterior muy mala

Para mí que lleva imprimación y sus capas de pintura, lo que pasa es que el lacado que llevan por encima de la pintura para protegerla y dar brillo será una capa como papel de fumar.

Una pregunta, cuando se habla de tirar de seguro a todo riesgo en un futuro para pintar el coche, como se calcula eso, yo puedo decir quiero pintar el coche por que veo ya unos cuantos picotazos o roces, pero el seguro me puede decir este coche está bien, no entra. No se como se puede acordar este tema y saber cual es el nivel de desperfecto para que entre en un seguro.
Que opináis…

Que vayas a un taller de chapa y pintura, si son conocidos mejor, y le dices que quieres pintar el coche entero por el seguro
Ellos se encargan del resto xD

1 me gusta

Ok. Bueno es saberlo para un futuro, que espero sea lejano. Gracias.:wink:

No me extrañaria lo de la capa de imprimacion pero a saber. Yo llevé el mio a pintar los 2 laterales y el frontal por cumulo de daños (seguro TR+franquicia) y tras 1 semana, cuando fui a buscarlo, me dijeron que me iban a cambiar la defensa trasera por un fallo de fabrica que detectaron y era exactamente eso que tienes tu, la pintura se me estaba despegando literalmente de la defensa

En que concesionario fue eso?

20210326_212929 20210326_212945

El coche tiene apenas 4 meses y 7000km y tiene estos 2 chinazos o asi y no lo veo normal. Le puse en enero protección ceramica y parece que no ha servido de nada.

Tan mala es la pintura de honda? Esto no lo puedo reclamar en el concesionario?

2 Me gusta

Pues si, es mala, malísima :man_shrugging:. El mío es rojo, y los chinazos se notan bastante ya que suele saltar la pintura y quedar visible el fondo blanco.
Ya llevo varios retoques de la pintura y tengo asumido pintarlo más adelante (espero que con mejor pintura o al menos con una capa de mayor espesor)
Hazte con un kit de retoque.
No creo que los chinazos los cubra Honda, otra cosa es que se despegue la pintura como le ha pasado a alguno del foro en la defensa a raíz de un chinazo y lavarlo con pistola a presión.
Pregunta a ver qué te dicen, pero dudo que se hagan cargo.

Siento deciros que no sólo es que la pintura de serie sea muy endeble, que lo es
Yo he pintado en un taller de un amigo todo el morro y el capó con una pintura como la de BMW, que es la que usa, y una capa de laca mayor que la de serie. Vamos que no hay mejor opción para pintar según me ha contado y aún así tengo chinazos que se ve chapa
El cerámico no protege nada frente a chinazos, pensad que son micras de capa
Lo único que protege de verdad es el vinilo transparente

1 me gusta

O sea que toca pintar todo el coche y luego dar una capa de vinilo
¿Y la broma por cuánto sale?

pintar un coche entero bien son unos 1000€
el vinilo de protección lo puedes comprar y ponerlo tú, que te lo hagan en un taller pues otros 1000€
yo compré por Ali hace tiempo y nunca me acuerdo de ponerlo para probar xD

2 Me gusta

Los primeros 1000 serían con el seguro del coche, para los otros habría que tirar de la Mastercard :credit_card: :joy:

Vinilarlo es tentador, pero el precio tira para atrás. Yo con el blanco de momento no tengo chinazos, el rojo tenía un par de ellos. Supongo que al ser perlada llevará más capas de pintura y protegerá algo más, aunque sea mínimamente. Pero vamos, ando con mil ojos para que no le pase nada…

1 me gusta

El rojo en este coche al no ser metalizado y tener una capa de pintura menos es el más delicado sin duda.

1 me gusta

¿Y me avisas ahora? :rofl::rofl::rofl:

Tranqui que no me pude avisar ni a mí mismo xd, pero aún siendo el más delicado volvería a repetir color , me enamoró cuando le vi en rojo y para mi gusto es de los colores que más le destacan, jeje

2 Me gusta

El mío es gris pulido y tengo varios chinazos, he visto uno hasta en el reborde de la aleta delantera derecha, supongo que de alguna china lanzada desde la rueda. Ya quitando el tema de la pintura mala o menos buena, también lo achaco a la suciedad de las carreteras y la propia configuración del morro del coche (diseñado por el mismísimo Dyson).

3 Me gusta

Hola buenas, lo de la pintura al agua es una normativa que salió hace ya años para sustituir el método antiguo que era más resistente pero también cancerígeno. Mi coche es el gris oscuro, no me acuerdo del nombre de la pintura, y en tres años perfecto, del 2017, eso sí los arañazos típicos de los parkings etc, lo lavo siempre con pistola y sin problemas. Pues bien en mis dos anteriores coches, el Golf GTI y un Fiat Bravo Abarth, las pinturas eran igual, mirame y no me toques, en el Fiat me pasó igual se me levanto la pintura del capó a los 2 años de tenerlo y en aquel entonces los TR solo eran para los ricos. El problema de las garantías con estos problemas son siempre los mismo, que te dicen que a presión si tiene un roce o chinazo se levanta y no es problema suyo, otra cosa son los cuarta dos que es un problema de pintura defectuosa.
Bueno que esto de las pinturas no solo es de Honda, mi cuñado tiene un Accord con 16 años y la pintura también es al agua y lo tiene flamante.

2 Me gusta

Como dices, el tema de la pintura no es solo de honda, pero si es verdad que de momento no he visto tantos casos en un mismo fabricante como pasa en honda (puede ser tambien porque al estar aqui, es donde mas vemos, y si te metes en ford pues lo mismo y asi) . En mi caso por ejemplo, lo pinté entero hará medio año, a la semana me tuvieron que cambiar la defensa trasera por un defecto de pintura, y ahora, meses despues, tengo la manija de la puerta del conductor estallada, pero no la laca sino la pintura en si … mala no, malísima y por lo que te cobran, ya podrian mejorar un poco bastante la calidad … por no pelear mas con ellos, compré el reparador y a ver si le doy un puntito de pintura y listo …

1 me gusta

Lo de la pintura, según un primo mío que era chapista, tiene mucho que ver también en las mezclas, si no las hacen bien a la larga, o corta, malo.
Es cierto que cuando entras en otros foros ves también multitud de defectos.

2 Me gusta