Pintura para llanta rayada

Buenas a todos, resulta que llevo tiempo con una llanta rayada, por culpa de los bordillos, no se si os pasa, pero pega con demasiada facilidad. La cosa es que al ser la llanta oscura, se nota mucho y cada vez que lo veo, me pongo malo.
La cosa es que tengo pensado cambiarlas, pero mientras tanto, me gustaría disimularlo un poco.
Alguien conoce algún tipo de barniz oscuro similar al color de las llantas para disimular un poco el rayonazo, he estado buscando por Internet, no lo tengo muy claro y no quiero andar comprando pinturas al azar para hacer pruebas.

Por cierto, alguien sabe algún distribuidor de llantas Enkei, estoy interesado en la TM7 en 17
Yo las he localizado en EEUU, pero entre el iva, tasas y envió, salen por un pico.

.

Gracias

1 me gusta

Hola, imagino que cualquier pintura que sea negro brillante valdrá, estoy igual que tú… también tengo algún rozon, el otro día le meti uno que casi lloro ufffffff he pensado hasta en ponerle unas tiras de goma que venden de protección y todo :sweat:

1 me gusta

Buenas, pues depende de la rayada, en mi anterior Civic también tenía una y logré disimular con lija agua y spray negro acrílico, en las nuestras que tiene un “color distinto” no sé si venderán algún spray con ese color o parecido, haber si me entero de algo.

En cuanto a la compra de llantas el “problema” vendrá de aduanas que te cobrarán seguramente un dinero curioso, no sé si en vez de comprar las 4 de una tirada puedes ir comprando de una en una cada “x” tiempo para evitar aduanas… Si alguien sabe algo podría decirnos.

No, yo lo que tengo rayado, no es la parte negra de la llanta, es la parte que tiene una especie de barniz ahumado. si lo pinto en negro, seguro que da mas cante.

En la aduana cobran por tramos, creo que a partir de 150€ hay que pagar el iva mas un 2.5% de aranceles.
Lo que pasa es que todo esto sumado a los portes y a la mercancía, hace que se encarezca bastante.

1 me gusta

Prueba pulir la zona un poco eso disimulara bastante esa parte es mas como un pulido con brillo.

Ya he probado y se nota mas, el barniz tiene como un tinte oscuro.

Ya… Hay barnices con distintos tintados, tendras que buscar alguno parecido pero claro dar con el tono sera dificil… Agunta hasta las nuevas o prueba.

Donde puedo buscar esos barnices, llevo un tiempo buscando y nada. He ido a varias tiendas de pintura y nada tampoco.

Yo también las tengo bastante tocadas, alguna más de lo deseado…probablemente las restaure y las pinte enteras, a ver cómo queda el experimento.

1 me gusta

No sabía con exactitud el.importe pero claro una llanta de ese tipo más de 200€ seguro, yo cuando las cambie será en territorio nacional así me quito de líos y ya las monto con los neumáticos, en cuanto a la reparación va ser difícil dar con la pintura correcta …

Ah vale!!! Pues lo mismo algún spray de oscurecer los faros dan ese toque ahumado que dices

Yo cuando los he visto ha sido en el taller donde me pintaban el coche. Para pintar ciertos colores originales 3 capa de algunos coches tienen que dar lugo lacados especiales, por ejemplo en perlados el lacado luego lleva la purpurina y un tono como violetilla y otros colore raros igual. Supongo que se hacen en maquina como las pinturas. Pregunta en algun sitio que se dedique ha hacer pintura para coche en maquinas de esas con codigo de color, que es donde compran los chapistas.

Tienes foto del arañazo? Yo le hice un par pequeños a las mias y los cubrí con una pintura y no se nota nada pero depende de qué zona sea, si subes una fotillo puedo ver si es en el mismo sitio y te digo que pintura puse

Cuál pusiste? Yo tengo roces en la parte que es negra lacada

Por el borde de la llanta? Es que dependiendo de la zona cambia mucho el tono y puede quedar un pegote

Sí es mucho es mejor que lo lleves a reparar no deben cobrarte mucho.

Yo rayé la delantera derecha, justo el día que el coche me hacía un año, por el borde más cercano al neumático (zona aluminio pulido). Tal fue mi paranoia nada más rayarla que hasta estaba dispuesto a repararlo o comprar otra…

Pregunté en el concesionario y sobre 100 euros la reparación, me la mandarían creo que a Portugal y mientras me dejarían una. Nueva vale cerca de 500 euros, una barbaridad. De momento se me ha quitado el caliente teniendo en cuenta que en cualquier día tonto le puedo hacer otra caricia. Sé que está ahí, sobre todo cuando lo lavo, pero de momento tranquilo.

Hace poco en la trasera izquierda, en un radio, vi también un toque como de una pedrada :cold_sweat: Vale más no mirar… :laughing:

1 me gusta

los picotazos en las llantas son la marca del club :joy:

1 me gusta