Poner Faros full led

Sabéis si habría que homologar los faros full led, me gustaría ponerlos con el tiempo.
€ 246,25 | Montaje de la linterna para Honda Civic 2016 2017 2018 fuente de luz LED de luz diurna desbloquear un toque de azul

1 me gusta

No se pueden homologar y sería ilegal circular con ellos.

Morrillu: como pasaba con los kit xenon…

Y si pones los originales tampoco se puede?

Perdón que me expliqué mal con las prisas. Esos que pones no se podría homologar porque no tendrán certificado de homologación para usarse legalmente. En este enlace explica como va el asunto tanto si cambias bombillas como el faro:

Morrillu: para todo lo demás, un garbeo por la ITV para charlar con el ingeniero…

3 Me gusta

Aclarado queda, muchas gracias

2 Me gusta

Buenos dias compañeros, con el tema de la nueva ley, sabeis si se pueden cambiar los halógenos por los Full Led?

1 me gusta

Pues se debería, pero ya sabes que este es un país de chorizos y seguro que hay que pasar por caja.

1 me gusta

Creo que @jotafermar te puede ayudar bastante en esto :grin:

1 me gusta

le paso con el departamento de iluminación

2 Me gusta

Morrillu: también es un país de ignorantes, que despotrican sin saber de qué hablan…

2 Me gusta

Yo hablo de los faros originales Full Led de Honda, no de cambiar las bombillas, me he quedado igual con las respuestas que cuando pregunté jeje

1 me gusta

lo que dice la normativa es esto:


esto significa que puedes cambiar sin hacer proyecto de reforma:

  • las bombillas halogenas por led, pero si son las delanteras deberán cumplir la normativa R37
  • el grupo optico lateral o trasero por alternativas led siempre y cuando estén homologados

lo que tu quieres hacer es cambiar el grupo optico delantero, por lo que no encaja en ninguno de los 2 puntos anteriores, asi que, por mucho que sean las originales de honda, te toca pasar por caja y hacer un proyecto de reforma y meterlo en ficha

2 Me gusta

Yo monté unos VLAND full led dinámicos.

Son plug&play pero no cumple la normativa europea (tan sólo la americana, que dicho sea de paso es bastante restrictiva en algunos aspectos).

No son homologados ni homologables en España, pero yo he pasado la ITV con ellos, ya que pasan por originales y el señor inspector no hizo su trabajo como debe, así que de momento dos años de tranquilidad.

La opción legal es comprar unos Full LED originales, unos cables adaptadores, abrir proyecto de homologación y pasar ITV.

1 me gusta

Se puede decir mas alto pero no mas claro, la única opcion a dia de hoy 100% legal es esa. Y no, a dia de hoy poner bombillas led no es legal en nuestro coche.

2 Me gusta

Si,si y de chorizos.

1 me gusta

Lo que digo Pais de chorizos

1 me gusta

Las osram night-breaker están homolagadas para uso legal en la calle en España, pero de momento no aparece el civic en la lista de modelos compatibles.

Sería cuestión de averguar con el fabricante los que estén interesados.

120 euros el juego de H7, pero si al final se pueden montar, merece la pena.

1 me gusta

Los de Osram también son unos chorizos.

Morrillu: a lo pijo, llevo desde ayer con hambre…

1 me gusta

Por más que miro o busco no consigo dar con los adaptadores, alguien me echa un cable? Y nunca mejor dicho

1 me gusta

https://es.aliexpress.com/item/4001058889700.html

1 me gusta