¡Por fin puedo presentaros mi Sport Plus Rojo Rally!

2020-11-29T00:00:00Z

Después de varios meses mirando el foro, aprendiendo y envidiando vuestras máquinas ha llegado el momento en que me presente como es debido.

Mi nombre es Toni, soy de Tenerife y por fin, después de una larga historia, puedo cambiar la foto de perfil; quitar la de mi viejo Civic Sport 2.2 CTDi de 2007 y poner la del 1.5 Sport Plus 2020.

Os cuento esta larga historia (al menos para mí):
Diciembre de 2019:

  • El motor de mi civic FK3 casca camino al trabajo y lo llevo al taller oficial.
  • 10 días tardan en decirme que la culpa es de un inyector.
  • 15 días más para desmontarlos todos, limpiarlos y descubrir que uno había que ponerlo nuevo.
  • 20 días de espera a que llegara el inyector de la península.
  • Y mientras tanto tuve primero que alquilar un coche y luego pedir uno prestado para ir a trabajar, mientras insistía en el concesionario para que me dejaran un coche de sustitución.

Enero de 2020:

  • Me llaman para recoger un coche de sustitución, no espero gran cosa pero… ¡un Civic Sport blanco perlado con sólo 365km!
    Hasta ese momento no le había prestado demasiada atención al Civic X. No se ven muchos en la Isla, como mucho te cruzas con un par o tres de ellos al día, tampoco tenía intención de cambiar de coche y si lo hacía era por otra marca.

  • Yo: ¡Maldita sea!, este Civic me gusta, ¡me gusta mucho!
    Por primera vez conducía un coche del que disfrutaba por su dinamismo y comportamiento en carretera y del que no me quería bajar.

  • Yo: Mmmm… Igual es el momento de cambiar de coche. El mío tiene casi 13 años, 283.000km,…
    Mientras disfruto del Civic de sustitución empiezo a negociar con el concesionario para quedarme con él, pero no llegamos a un acuerdo. El precio me parece elevado, no recogen mi coche y tendría que venderlo por mi cuenta… Me dan la tasación de varios vendedores, pero lo que ofrecen no da para cubrir el coste de la reparación del mío.

Me resigno y tras 20 días de placer absoluto conduciendo el Civic lo devuelvo, pago la reparación del mío y a esperar el momento para cambiar de coche.

Marzo de 2020:
Es el momento, voy a cambiar de coche.

Sábado 14 de marzo:

  • Yo: Hola, quiero un Civic Sport Plus Rojo Rally.
  • Concesionario: Pos vale, ¿te lo envuelvo para regalo?
  • Yo: No, me lo llevo puesto.
  • Concesionario: Te lo reservo, ¿quieres firmar hoy los papeles y te lo llevas?
  • Yo: No, el lunes vengo a firmar.

Domingo 15 de marzo: se decreta el estado de alarma, cierran el concesionario y se paraliza la compra. ¡Maldito virus covid19!
Abril 2020: ¡Me quedo sin trabajo!, así que tocará esperar un tiempo.

Septiembre 2020: Empiezo en un nuevo trabajo, ¡ahora sí que lo compro!

  • Yo: Hola, buenas de nuevo, quiero un Civic…
  • Concesionario: ¡Ups! Se han vendido todos, pero están en camino, a mediados de octubre llegan.
  • Yo: Lo reservo, pago 300€, y a esperar.

Octubre 2020:

  • Yo: Estamos a 20 de octubre, ¿llegó el coche?
  • Concesionario: Se ha retrasado el barco para final de mes.
  • Yo: Ya es fin de mes, ¿ha llegado?
  • Concesionario: ¡Ups! No, llegará a mediados de noviembre.
    Los días pasan despacio así que sigo aprendiendo en el foro, miro chuches, detailing…

Noviembre 2020:

  • Yo: 10 noviembre, ¿cuándo llega?
  • Concesionario: Está en Barcelona, llegará el 16.
  • Yo: 17 noviembre, ¿ha llegado?
  • Concesionario: Sí, pero todavía está en el muelle.
  • Yo: 20 noviembre, ¿está ya?
  • Concesionario: ¡Sí!, ven firmar los papeles de la compra, los de la venta del tuyo y lo enviamos a matricular.
  • Concesionario: 27 noviembre, ya tenemos matrícula, ven a recogerlo.

Pues así, tras casi 9 interminables meses ya tengo mi Civic 1.5 Sport Plus Rojo Rally y ahora es cuando, por fin, empezaré a disfrutar conduciéndolo.

Os iré subiendo fotos de las chuches que ya le he añadido y de las que iré añadiendo según vayan llegando. Nada especial, pues son todas para mejorar la estética y están más que vistas en el foro.

Un saludo a todos

37 Me gusta

Bienvenido!! Una historia entretenida, aunque para ti frustrante

1 me gusta

Bienvenido! Vaya 9 mesecitos, ahora a disfrutarlo.

1 me gusta

Bienvenido y a disfrutar de este cochazo

1 me gusta

hola compañero saludos :muscle:red power :v:jeje bonita presentacion :grinning:a disfrutar y a gastar perras :heavy_dollar_sign:de que zona eres ya somos unos cuantos rojos en la isla :fire:

2 Me gusta

Bienvenido, bonito color!! Jeje

1 me gusta

Vivo en el Sur, aunque subo todos los días a Santa Cruz a currar.

Otro de Tenerife!!! Genial!!! En breve una reunión!! Vaya historia amigo, no sé cómo has aguantado… Ahora a disfrutarlo!:ok_hand::ok_hand::+1::+1::+1:

2 Me gusta

Gracias @Mikehm8. Pues he aguantado mirando el foro, viendo todos los videos de tests, pruebas, etc. que he encontrado en España, Méjico, Argentina, Italia, Alemania, UK…) y, sobre todo, dando la lata en el concesionario una o dos veces por semana para saber qué pasaba con el coche. Lo que he contado en la presentación es un resumen, que la historia daba para escribir el doble.

2 Me gusta

Ok a ver si nos podemos reunir un día de estos :+1:

2 Me gusta

Bienvenido!! Otro mas de la isla!! :clap: todos los dias me cruzo con varios pero no se ven muchos por el foro …
Tu historia con el concesionario me suena la verdad :sweat_smile::sweat_smile: yo tuve tambien un civic VIII y cada vez que lo dejaba en la casa, me quedaba sin coche perfectamente 2 meses, encima era el modelo diesel asique practicamente ningun taller de S/C y la laguna se atrevia a meterle mano salvo tenediesel (y menos mal, lo recomiendo) … y bueno, otra historieta la mia pero que no viene al caso :rofl: ahora a disfrutar de estos pequeños

Tocará hacer una quedadita @Celata @Mikehm80

3 Me gusta

Por cierto, tu ya habias ppsteado no?? Me suena incluso haberte respondido a alguno :sweat_smile:

2 Me gusta

cuando tengas el bicho listo :ok_hand: :grinning: :fire:

2 Me gusta

Jajajajajjjajaja aun está en taller, hasta el dia 2 tengo el de sustitucion pero en principio para mañana está (luego me tocará ver imperfecciones y que se lo vuelvan a llevar asique vamos a ver :sweat_smile:) … y llevo toda la semana recibiendo paquetes de aliexpress, los tengo amontonados aqui a la espera jajajajjaja

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :ok_hand:jejejejje nada ya queda menos,tengo unas ganas de oir ese escape :rofl: :ok_hand:

2 Me gusta

@jon, sí, he estado interactuando un poco en el foro, pero no quería hacerlo demasiado por si al final no podía tener el coche. Ha sido muy frustrante y ha habido veces en las que si hubiera tenido una alternativa de otra marca al Civic me habría olvidado de éste. Incluso he esperado a última hora para comprar las chuches por si luego acaso no las necesitaba. Por suerte ya lo tengo y lo estoy disfrutando

Eso me ha pasado a mí. Que mi mujer, ¡dice que para qué he pedido tantas chorradas! y eso que he pedido algunas también para su coche :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

¡Bienvenido Toni!.

1 me gusta

Jajajajajjajaja es que empiezas a mirar y no acabas jajajajajja

1 me gusta

Con las chuches es como con la cerveza:
Solo una! (Una detrás de otra! :rofl:)

2 Me gusta