¡Por fin puedo presentaros mi Sport Plus Rojo Rally!

Para eso estamos aquí, para echar una mano.

1 me gusta

Tremenda historia. Ahora a disfrutarlo.

1 me gusta

Pues hoy cumple ¡un año! mi Civic Sport Plus Rally Red :birthday_cake:

No puedo estar más contento con él y tras 33.909 km sigo disfrutando mucho cuando lo conduzco.

En cuanto al consumo, el ordenador de abordo está en 5,6 litros/100km.

El consumo real calculado en función de los kilómetros hechos y litros que he repostado está en 6,25 l/100km

El coste medio de cada respostaje está en 37,69€, aquí en Canarias, para hacer de media 580km.

Mis recorridos son en mayor parte por autopista 80%, ciudad 10% y recorridos por carreteras secundarias 10%.

5 Me gusta

Felicidades!!llll!

Morrillu: un corte al año no hace daño… :wink:

1 me gusta

Estoy encantado con el coche y el único pero que le veo es que le tengo que hacer demasiados km al año :man_shrugging:t2:, y así lo voy a fundir antes de lo que me gustaría :wink:

1 me gusta

@Cerebelo no sufras que con esa media de kms al año te aguanta mas de 12 años, jajaja, en cuanto a kms se refiere,xd

1 me gusta

Más me vale, que al precio que están los eléctricos es lo que tardaré en ahorrar para pillar el Civic XIII :zap:

1 me gusta

antes rompo yo el mio tranquilo y te voy contando,jaajaja

1 me gusta

electrico no por dios,tendrias k parar a recargar antes de llegar al curro :innocent:

2 Me gusta

La idea del gobierno es que en 5 años no entre en Santa Cruz ningún coche de combustión :man_shrugging:t2:Así que el próximo coche que compre tendrá que ser eléctrico o de hidrógeno.

@Celata tienes un concepto muy equivocado con los eléctricos, hay que recargarlos al igual que tienes que ir a la gasolinera, el problema ahora es que no hay cargadores como gasolineras y exceptuando tesla suelen tardar bastante mas que recargar un depósito, pero vamos si tienes el cargador en casa vas con el coche recargado a trabajar , si no tienes gasofa también tienes que ir a la gasolinera antes de ir o llegar al curro, y no se a cuánto tienes tu el trabajo pero hasta yo que me dedico en carretera , 500 o 600 kms de autonomía que te ofrece tesla por ejemplo son más que suficientes para una persona normal para pasar el día sin problemas, es más, el civic de gasolina no creo que haga mucho más que eso con un depósito,xd

3 Me gusta

cambia de lugar de trabajo o mudate :innocent: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Quita, quita, paso de las colas del norte de la isla. :wink:

1 me gusta

ya lo se j ,es coña yo trabajo a 2 km de casa,a cerebelo si le pilla mas lejos,aqui en tenerife puntos de recarga .hay muuu pocos de momento :+1:

1 me gusta

colas :face_with_hand_over_mouth:no son cosas tuyas :sleepy: :innocent: :rofl: :rofl:

1 me gusta

La idea del eléctrico es recargarlo de noche y por la mañana tenerlo listo para hacer 40-50km al trabajo que es lo más habitual, o igual 100-150km, como sería mi caso.
Si empiezas el lunes con la batería al 100%, con estas distancias seguramente gastes el 40%-50% de la batería. Por la noche lo recargas y al día siguiente lo tienes al 90-100% otra vez.
Además, las baterías duran más con recargas lentas. Las recargas rápidas las estropean antes.
El problema se da cuando no tienes garaje donde enchufar el coche. Ese es el problema que de momento nadie plantea ni soluciona.

Es la ventaja de ir en dirección contraria al resto de currantes, que salvo accidente, o lluvia, no pillo colas ni retenciones

1 me gusta

Los que hacéis esos consumos tan bajos será porque hacéis una conducción tranquila, yo tengo un consumo medio de 7’6, pero yo conduzco estirando el coche y disfrutando de él. Ya que los acabados son un asco, al menos disfruto del motor y del comportamiento que son una maravilla.

2 Me gusta

Si, básicamente conducción tranquila. Normalmente hago los 60km de ida al trabajo a 100km/h y la vuelta la hago bastante más alegre. Los recorridos secundarios los hago también tranquilo, ya que no suelo ir solo.
Cuando me apetece disfrutar del motor busco alguna carretera solitaria y ahí ya juego a aprendiz de piloto.
Lo que no comparto contigo es lo de los acabados; los del Civic son equivalentes a los de coches de su rango de precio. En algunos aspectos mejor y en otro peor, según el coche con el que lo compares.

2 Me gusta

Felicidades!! A seguir disfrutando el bicho :muscle:t2::muscle:t2:

1 me gusta