Posible desgaste prematuro en pastillas traseras

Bien, leeo…

Pongo la mano en mi My honda y te digo que mi coche no ha perdido la motricidad en más de un 20% de esos 45k… si eso es motivo de desgaste completo de al menos una pastilla… pues casi que me lo quiten y me dejen un sistema de control más primario… porque total, no me ha salvado de nada

1 me gusta

Entra primero esto, luego si hace falta el control de tracción. Si vas fuertecito en una curva, no tiene porque ser a fuego, yo diría que incluso se nota. Cuando me chillaban nada más cambiar las pastillas traseras, escuchabas que mordía en esas situaciones.

Es un sistema pre-ESP (por llamarlo de alguna forma) que ayuda a tomar la curva antes de llegar a los limites de adherencia, cuando ya sobrepasas los limites actua el ESP (o VSA en el caso de Honda).

Y sin notar nada de nada de desaceleración? es decir, si actúa como se dice más arriba, una de dos, o se pasa el día funcionando por lo que deja de ser efectivo (nunca se da siempre la misma situación) o bien soy un loco hijo de fruta que va todo el día con el cuchillo entre los dientes pasando cada curva como si fuera la última

Sparky… y yo sin enterarme

Lo siento pero el sistema ese pre-ESP me suena a una forma bonita de ocultar un fallo de fabricación

¿Tan dolido estás por unas pastillas que cuestan 30-40€? 55K para la conducción que le he dado está bien. Me ha durado más que a muchos de por aquí. Y prefiero que el coche vaya como va a que me duren 100 y vaya morreando por ahí.

No, no es dolido por lo que cuesten, es dolido porque me deja sin coche varios días y tu bien sabes lo necesario que es en mi caso

¿Varios días? ¡Si eso se cambia en un par de horas como mucho!

Sí, pero ya tengo que llevar el coche, lo que me supone dejarlo el día de antes por la tarde, tener además que llevarlo en grua y luego recogerlo al día siguiente pidiendo permiso en la empresa para poder recogerlo… en total, 2 días… o bien pedirme el día libre… que ni de coña, máxime, cuando para mí, es un fallo de fabrica y el “PRE-ESP” ese es un cuento chino en base a lo que en este hilo se ha expuesto… pero oye, agradezco la ayuda y la info ojo!

El AHA lleva funcionando en los Acura desde 2014. Digo yo que a estas alturas, ya lo deberían tener de la mano…

Es más, si se activara incluso cuando se va en modo flanders (la propia Honda dice que es “hard cornering” por lo que más que un sistema activo de guiñada es un “te voy a frenar antes de que te vengas arriba”) y lo que hace es frenar la rueda del interior a la entrada y la del exterior a la salida (como dice en anterior enlace), el desgaste debería ser equilibrado y no en un lado y además sólo en una pastilla de las dos. Cuento chino-japonés

Morrillu: AHA, buen grupo de música

No sé, entiendo que también dependerá del sentido de la mayoría de curvas que vas tomando…
En mi caso, había diferencia, pero ambas estaban bastante gastadas. Si no me falla la memoria, creo que era la trasera izquierda la que tenía más desgaste.

Ojo, AHA aparte, quizás sí que haya algo más…
En mi caso 55K, no me parece excesivo, viendo cómo estaban también las delanteras…

Por eso digo que no me sirve como excusa. Pero en el caso de Sparky habra que analizar si realmente es un desgaste prematuro o no.

1 me gusta

Con esos kilómetros lo de @Sparky está al límte de un desgaste anómalo. Pero si no hay un desgaste más o menos uniforme de ellas, entonces sí hay un problema (otra cosa es que lo cubra o no la garantía) y que además se detecta de forma sencilla como habéis dicho.

Me cito a mi mismo porque he buscado las dos hojas que tengo de revisión del coche, a los 11.890 con el cambio de aceite y a los 14.500 después de una revisión invernal gratuita.

Pues bien, a los 11.890 había 8 mm en las pastillas delanteras y 7 mm en las traseras. A los 14.500 había 8 mm delante y 8 mm detrás…

Morrillu: mi coche no gasta ferodo, lo crea a partir del que vosotros gastáis…

3 Me gusta

No veas que pedazo de revisiones te hacen a ti en la Honda no? mira que estoy super contento con mi taller, pero a mi no me dan hojas de servicio y mucho menos me dicen en mm el grosor de las pastillas…

2 Me gusta

más o menos como el mío jajaja que en una revisión me dijeron te quedan 1000km en las pastillas traseras!

y en la siguiente a los 5 meses, te quedan 3000km en las pastillas traseras!!!

son regenerativas tioooooo!

2 Me gusta

Bueno, pues hoy lo dejo en el taller, una cosa curiosa, la veces que ha sonado (no suena siempre) ha sido sobre todo sin pisar el freno, es decir, la primera vez sonó nada más terminar un giro de 180º en segunda a velocidad de abuelo y acelerar levemente en una recta sin baches. La otra vez en otra recta, cambiando de 2º a 3º a velocidad de abuelo. La tercera vez fue también al salir de un giro a derechas, mas concretamente una glorieta, pero ya cuando el coche estaba recto. Y la última ha sido hoy, viniendo al trabajo, está vez en plena autovía a unos 100km, sin baches, en 6º y sin ni siquiera rozar el freno.

En todos los casos, no había coches ni obstáculos que pudieran hacer funcionar el famoso invento que se han sacado de la chistera los periodistas de diferentes medios ni la velocidad era ni elevada ni excesiva como para que se accionara el freno ni el ESP ni el AHA ni su fruta madre, por lo que, lo que saco en claro es que la pastilla está gastada, de ahí el ruido (a ver si cojo la dashcam y pongo el cacho de video), pero me desconcierta que en plena recta y con aceleración suave la pastilla se mueva, máxime cuando he pillado badenes y curvas rápidas en 2º para probar y nada…

Pastillas re generativas o no, lo que no puede ser es un consumo de pastillas traseras en 45k… miréis por donde lo miréis.

ahora es cuando llegas al conce y te dicen lo que a mí la última vez, a ver, son buenas pastillas, eso significa que están frenando bien.

3 Me gusta

Por lo que dices es 100% el testigo de la pastilla, a mi llego un punto en el que sonaba el 90% del tiempo creando una escandalera por la calle.

Recordando investigaciones que hice, me suena que lei que algunos coches aplica ligeramente el freno en ocasiones para dejar las pastillas a ras del disco preparado para frenar, lo que puede causar ese movimiento de la pastilla, pero no me acuerdo ahora bien ahora mismo.

Ese sistema sí existe, pero cuando el coche detecta una situación inminente de riesgo de colisión. Hay otro que aplica VAG y que cuando detecta que el coche circula sobre superficies mojadas y durante un tiempo predeterminado no se aplican los frenos, lo hace él para calentar los discos y secarlos.

Morrillu: todo apunta a que es una conspiración de los fabricantes de pastillas de frenos…

Sí, lo cierto es que el servicio que tienen es inmejorable

/uploads/default/original/2X/4/4ad6417c463b00cf91221c5db3c0a3d5c4f3c61f.jpeg

Morrillu: por eso vamos por el tercero…

3 Me gusta