Potencia real del 1.0

He leído en artículo de Autofacil que en banco de pruebas el coche dio 20 CV más de los oficialmente declarados. Alguien puede aportar algún dato más sobre el tema?

1 me gusta

Yo quiero llevarlo a banco una vez tenga el bluespark (dentro de unos meses), puedo intentar que me hagan la prueba sin blue tambien, a ver que da.

3 Me gusta

Me parece que a lo mejor te refieres al motor 1.5 que si da bastante de mas de lo que indica… yo al 1.0 no lo veo con 150 cv de stock

4 Me gusta

No lo creo, sus prestaciones son de coche de unos 130cv. Cualquier compacto de 150cv anda más.
Y le suena que aquí alguno lanzó el 1.5 con solo filtro o solo escape y dio 190cv o algo así

1 me gusta

Ahora que hay otro tricilíndrico de gasolina en casa, ya tengo una idea clara de como es el de nuestro honda en comparación con otros. Honda mucho menos ruidoso, el kona de mi mujer en frio suena muy feo, honda motor que empuja menos abajo pero que a partir de 3500 sube con muchísima más alegría y fuerza, al kona le cuesta. Honda corta muy bajo 5500 frente a las 6500 del Hyundai. El honda lleva ow20 y el kona 5w20, se nota en que el honda tiene una mayor inercia. Consumos mas adecuados del kona en ciudad y casi 1.5 l más en autopista que el honda. En definitiva kona mas para paseo y civic para divertirse un poco. Por último para aquellos que tienen dudas con los tricilindricos, decir que el coche que jubiló mi mujer era un hyundai matrix diesel de tres cilindros, vibraciones las que quisieras, pero motor duro como una roca, lo hemos jubilado con 18 años y sin visitas al taller salvo un tema con la bomba de combustible.

6 Me gusta

Yo no sé , pero este coche da la sensación que tiene más de 129 CV, hoy recorrido Madrid-Salamanca me ha dejado flipado. Joder pues cuanto tira el de 180 CV? No me extraña que Verstappen haya ganado la fórmula 1 con un Honda si un tricilindrico 1.0 mete tanta comida, hoy le moví los espejos a un Q5 al pasar. Yo tengo un conocido que tenía un Type y en autovía me decía que tenía miedo al coche jajaja. Joder no me extraña.

3 Me gusta

A mi el 1.0 me flipa lo bien que tira en autopista. Sin darte cuenta te plantas a 150 como si nada. Yo antes conducia un Golf VII 1.0 y tira mas el Civic en autopista. En el Golf notas mucho antes el turbo eso sí.

Es verdad tira muy bien da la sensacion de que tiene 150 cv, se mueve que da gusto. parece que pesa menos de 1.000 kg

1 me gusta

Separate más de los coches cuando adelantas, porque si le moviste los espejos ibas realmente pegado…

1 me gusta

La verdad que el 1.5 de 182Cv tira de sobra. Como pone en el foro, este seguro que tiene más de 182Cv. Tiene mucha rabia contenida xD
Por ejemplo en autovía en 6a le puedes pisar y sube alegremente. Te da la “sensación de que corre” a partir de 150/160. A 120 es un maldito avión surcando la carretera. Parece que vas lento :rofl:.
Auténticos aviones los Civic.

1 me gusta

He leído este hilo y estoy realmente acojonado. Curiosamente hoy he quedado en hacerle una visita a @ital y tengo bastante miedo a que, como le podría ocurrir al James Webb (comentario espaciotrastornado), le de demasiada energía inicial al coche al salir del pueblo (recordemos que tengo el 1.5), y no pueda parar a tiempo en Piedras y acabe en Vegarrozadas.

Bueno, eso sería el menor de los problemas, hay una rotonda que puedo usar como tirón gravitacional para dar la vuelta. Pero si llego todavía con energía de escape, fijo que no paro hasta Soto el Barco… u Oviñana…

Morrillu: espero acordarme y comprobar que llevo el ECOTuner activado…

4 Me gusta

De la velocidad jaja

El 1.0 se pone en 3ª a 130 kmh y tiene una velocidad punta de 210, para que mas ? desde luego vamos bien servidos…

1 me gusta

Sí, el numerín es la marcha engranada… tiene 6… y cuesta menos de 30.000 euros.

Morrillu: si pilláis una de estas, sus orgasmizáis…

1 me gusta

Muy fan de tu mapa, tienes que ser tú el que hace los de Garmin para el civic.

4 Me gusta

Se deben haber puesto de moda las zapatillas con suelas de plomo :joy:

1 me gusta

Cuidadin con los comentarios sarcásticos, que luego se enfadan… :grimacing:

1 me gusta

Que es una moto hombre!! En todo caso será que le pesa el brazo

1 me gusta

El 1.0 en zona de puerto subiendo el coche se queda aún llevandolo a 4500 revoluciones, cambias de marcha y el coche se queda. No sé si dais algún consejo de conducción.

Se queda? A que te refieres con eso? A que pierde velocidad?