Precio que pagáis seguro +MAPFRE +MUTUA +LADRONES + TDS

En otras circunstancias hubiera sido lo lógico y lo que hubiera pasado .
Este año me despiste con la fecha de renovación y estaba fuera de plazo .
Podría haber devuelto el recibo , pero quería evitar fututos problemas y como aun esta pendiente el tema de finalizar el arreglo del coche también quería evitarme luego rollos .
Lleve el tema a la OCU porque me parecía desproporcionado la subida de la cuota sin haber dado ningún parte y porque nadie me daba una explicación razonable .
En mas de 10 años con ellos nunca he tenido ningún problema , creo que los precios que tengo con los dos coches son buenos . 538 por el mío y 350 por el de la mujer , los dos todo riesgo sin franquicia . Creo que por algún sitio les salía que la culpa era mía porque sino no entiendo una subida de 320 € sin venir a cuento. Finalmente , me han dado la razón.

1 me gusta

Con el tema del seguro a todo riesgo es necesario saber que si nos pagan por el valor venal, en caso de por ejemplo un 1.0 con 5 años nos pagarán un 38.4 del valor de la tabla que se publica en el Boe, Depende del modelo varía un poco pero de media el 1.0 está en 20.000 euros. Por lo que nos darían 7680 euros. Y aquí viene el problema muchas aseguradoras poner clausulas como estas : "Pérdida Total/Siniestro Total. Toda reparación que supere el 75% del valor venal del vehículo siniestrado justo antes del momento del siniestro. ". Por lo que un golpe que suponga 5760 euros de reparación, nos dirán que es siniestro total.

4 Me gusta

No sabria que decirte kant a mi madre en el astra que va a hacer 30 años,le dieron por detras y el arreglo superaba el valor del coche en el mercado,ya no te ablo de lo del boe,la compañia lo declaro siniestro y el coche andaba perfectamente pero con el porton metido para dentro,fue a juicio y le pusieron el coche nuevo y ay sige.
El seguro que tenia era de terceros y la culpa no fue suya.
Ahora,teniendo el seguro a todo riesgo(aunque la culpa se nuestra)si pasa algo solo te dan el 38.4 del valor?
Entonces que ventajas tiene el todo riesgo,que te cubra si el arreglo no supere los 6 o 7k?

Leere la poliza al completo.

2 Me gusta

En los seguros digamos hay tres valores, valor a nuevo (suelen darlo el 1 año y algunas el 2), valor venal y valor de mercado. Algunas compañías te ponen que te dan por ejemplo el valor venal más el 30%. Después de leer un poco sobre el tema estoy buscando alguna compañía que pague al menos valor de mercado, que siempre va a ser superior al valor venal.

2 Me gusta

3 Me gusta

Poff

1 me gusta

Honda Civic 11 comprado en diciembre de 2022:

Todo riesgo sin franquicia este año renuevo por 470

1 me gusta

Sport plus CVT 2019
Todo riesgo
32 años de carnet, joder que viejo soy
Mutua Madrileña - Madrid
750€

2 Me gusta

Ayer page el semestral a todo riesgo y me an bajado 20 euros,page 220 euros.
1.5 turbo
43 años(con carnet desde los 19.
Mapfre
Franquicia de 150 euros

3 Me gusta

430€
Provincia: La Rioja
Más cosas en esa aseguradora, si procede: El seguro de la MT 07 (ahí sí que es buena sablada :smiling_face_with_tear:)
Tipo de seguro (con o sin franquicia): Con franquicia de 600€ en Mapfre
Últimos partes en el año: 0

1 me gusta

Cuando compré el coche hace 4 años, lo puse a nombre de mi padre (yo como conductor adicional en el seguro), a todo riesgo sin franquicia en Mapfre por 375€
Al coche le he dado un par de partes, el último hace algo más de un año.
El año pasado ya me subió el seguro a 540€, y parece que cuando se renueve el seguro dentro de un mes, prefieren cobrarme 700€.

Estoy planteándome cambiar la titularidad para ponerme a mi y asi ir figurando como conductor oficial

Ahora solo tengo que ver cuales son las opciones que haya interesantes

1 me gusta

las opciones interesantes en este país son cambiar de compañía de seguros todos los años, solo funcionan bajo amenaza, dicho por ellos, a mí pretenden subirme 156€

amago y palante.

2 Me gusta

A mi me lo suben 2,5 € para año nuevo. Linia directa

1 me gusta

Actualización 2024.

Tras subida de cuota por parte de Mutua Madrileña de 780€ a 956€, me voy a MAPFRE.

Me presupuestan 928€ TR y 614 TR con franquicia 200€

Me veo en la obligación de cambiarme de seguro todos los años, y este año, “palmando” pasta debido a la franquicia en caso de necesitar usarla.

Todos los años cambiando de compañía pq son unos salvajes.

Saludos y buen foro.

1 me gusta

Sport plus 1.5 Negro del 2019 750€ con la mutua y franquicia 200.

Hay que añadir que al ser menor de 25 años me cobran bastante más.

1 me gusta

Ser un abuelo tiene sus ventajas.

Morrillu: la de los dolores diarios… NO

1 me gusta

y dentro de unos años cuando tengas 27 o 192 años de carnet será otra cosa, como por ejemplo, la siniestralidad del modelo, o que en 1892 atropellaste una lagartija…

ah, y la inflación, que no se nos olvide.

son unos verdaderos hijos de puta

1 me gusta

Ya sí, la verdad que son unos cabrones.

1 me gusta

yo al final con la ayuda de NotAHTgram he cambiado de Mapfre(me subieron de 540 a 700) a la mutua.
En la mutua, poniendome a mi como tomador (el titular del coche sigue siendo mi padre) y una franquicia de 200 por 520€.
si lo contrataba sin vuestra ayuda me ofrecian por telefono 860 con la franquicia de 200… asi que ni tan mal
unos caraduras los de las aseguradoras

1 me gusta

Sí, sí, pero ya no tengo dedos en las manos para contar la de veces que se ha dicho aquí: da un parte y que pague el seguro, que para eso está… Y lindezas parecidas, pero luego nos quejamos de las tarifas, subidas, etc.

Morrillu: son empresas que buscan ganar dinero, no amigos…

1 me gusta