Lo malo es que a una empresa decides si comprarle o no, en cambio el seguro es obligatorio.
A mi me toca pronto la renovación, hasta ahora no pagué mucho (396, TR - Frq 200) , pero me da miedo viendo vuestras tarifas
Lo malo es que a una empresa decides si comprarle o no, en cambio el seguro es obligatorio.
A mi me toca pronto la renovación, hasta ahora no pagué mucho (396, TR - Frq 200) , pero me da miedo viendo vuestras tarifas
Pero es que ya lo dije en más ocasiones, como tengo más años que pelo en la cabeza (y memoria) recuerdo perfectamente el precio de los seguros que he ido teniendo, y os pongo en situación:
Estáis escandalizados por pagar 900 euros a todo riesgo, siendo joven y un coche de 182 CV. Pues bien, en 1999 (lo digo para cuando veáis luego con el cálculo de inflación y os de la risa…), pagaba yo por un Xsara 1.6 de 90 CV a todo riesgo con franquicia de 50.000 pts (300 euros), 165.000 pesetas (995 euros).
Ahora vamos a aplicar el factor corrector de casi 25 años y… tachán… 1.735 euros anuales. Y sólo encontré un seguro que me asegurase, bueno dos. El otro me pedía 250.000 pts al año (1.600 euros).
Morrillu: en perspectiva cómo cambia la cosa…
Tranquilo en el 2007 y con 21 años por mi wrx me pedían 3mil euros por un TR con franquicia de 300 euros.
Todo riesgo con franquicia de 150 euros y he pagado 427 euros. Con Línea directa y 23 años de carnet.
Nuestro modelo lo han calificado de choni las aseguradoras, el Hyundai de mi mujer todo riesgo con franquicia 390, el mío con prácticamente la misma motorización 450.
Pues mira tú que no soy capaz de imaginarme el motivo…
Morrillu: debe ser por los colores elegidos…
Leo mucho por aquí que las compañías alegan “que se incluye el modelo como modelo de alta siniestralidad”.
Yo dudo que esto sea legal si quiera.
Alta siniestralidad por el modelo en sí, no tiene sentido ninguno, se supone que el modelo pasa todas las pruebas de seguridad como cualquier otro vehículo, sino no estaría a la venta.
Entonces pasamos a la valoración personal de que el tipo de conductor que lleva este modelo tiene más accidentes que otro tipo de conductores? A esto me refiero, es que si van por ahí, seguramente esto sea hasta denunciable, por discriminatorio o algo similar. Dudo mucho que sea legal hacer este tipo de suposiciones o “acusaciones”.
El otro día iba con un amigo conduciendo por un pueblo que no conocemos, no había tráfico ninguno y estábamos buscando una dirección, teníamos que girar en breve por lo que iba muy despacito. Hacía unos metros había adelantado a un coche de policía que estaba parado. Este coche reanudó la marcha y me adelantaron, pero en el proceso se pararon a mi altura para asomarse y ver quién conducía… al verme continuaron la marcha, pero fué bastante desagradable. Siento que si llego a tener un aspecto distinto o desaliñado me hubieran parado para pedirme documentación o algo. Indignante.
Todos los poseedores de un Seat León del 2000 al 2015 están de acuerdo contigo
Mi cuñada tuvo uno amarillo y era carne de control
Dicho lo cual, eres libre de empezar una plataforma de afectados por prejuicios motoriles, que te seguimos
Bueno, pues por lo pronto me han presupuestado en Abanca 380€ a TR con franquicia de 300€, 16€ menos de lo que he pagado este año con Pelayo, aunque en este tenía franquicia de 200€. Aún tengo que acercarme a esta última, ya que si el importe es similar renovaría, ya que estoy contento, pero al menos tengo esta alternativa si se columpian.
Lo mismo me ocurría cuanto tuve el hyundai coupe
Creo que no te has parado a leer lo que has escrito. Vamos a ver, las aseguradores otra cosa no, pero estadísitcas tienen hasta para saber cuántos modelos hay de cada color… Por lo tanto les es sencillísimo saber cuántos accidentes hay, por ejemplo, por cada 1.000 coches, de cualquier modelo que circula.
Y por lo tanto, si un coche tienen una relación más alta, obviamente están en su derecho de cobrar más por ese modelo puesto que ellos, como empresa, van a tener que pagar más reparaciones (todo riesgo) y habrá mayores costes.
No conozco ningún negocio que aquello que le cuesta más, no lo venda más caro. Si no, generas pérdidas. Luego ya se pueden jugar con las bonificaciones del conductor por no tener siniestros, o similar, pero entramos en otro ámbito.
Morrillu: cómo era? Lo de los demás lo quiero barato y lo mío lo vendo caro??
Buenas. Me acaban de pasar en LD la renovación del seguro a Todo Riesgo con franquicia (270€) y la prima pasa de 310€ a 451€ sin dar ningun parte ni haberles llamado ni para saludarles.
¿Que esta pasando con los seguros? Todos los que llamo me dan un precio similar, pero hay que asumir que no hay pacto de precios en el sector
Saludos
Hola. Por si no te lo han comentado en LD, si tienes el 1.5 VTEC Turbo, el coche lleva implicita una franquicia de 150€ al margen de la que tu contrates con ellos. Si tienes especificada una franquicia de 150€ en poliza, realmente tienes una franquicia de 300€
Saludos
No creo que en ningún negocio normal sea legal la discriminación de precio por sexo, gustos o presunciones previas, como sí hacen las aseguradoras. Que ya sabemos que estas van aparte, y según la ley pueden hacer todo esto y los clientes tenemos que apoquinar, pero dejemos ya la comparación con otras empresas porque va justita
No te discriminan por ninguna razon, sino que aplican el baremo de la estadistica en el grupo al que perteneces. ¿Alquilarías tu casa a un inmigrante sin papeles y sin contrato de trabajo?
Aplica la comparativa al tema del seguro y veras que no es cuestión de discriminación, sino de estadistica.
Jo pues en la póliza que tengo en ningún sitio hablan de eso. Solo dicen que es un seguro todo riesgo con franquicia de 150 euros… Pero me extraña que se puedan sacar de la manga 150 euros adicionales porque sí. En tu póliza lo específica? Gracias
Lo de la discriminación a ciertos coches es inevitable. Hace años tuve un A3 bastante llamativo y era un imán para los controles de alcoholemia, drogas, armas, etc.
Llamales y que te lo aclaren. A mi me dijeron que por el tipo de coche el seguro a todo riesgo en Linea Directa lleva aparejada una franquicia implicita de 150€ al margen de la que hayas contratado. No, no me aparece en la poliza.
Publica un anuncio de un alquiler tipo: 400€/mes Españoles, 600€/mes inmigrantes, o diferentes precios para mujeres que para hombres, ya verás lo que pasa
Cómo funcionan los seguros lo sabemos todos, lo que digo es que la comparación con una empresa normal no viene a cuento. Un seguro no es una empresa normal.
Una compañia de seguros es una empresa como otra cualquiera, se mueven por el margen de beneficios en funcion a los costes adquiridos. La diferencia es que en otras empresas los costes son mas previsibles en la contratacion, mientras que en los seguros tienen que tirar de estadisticas para calcular esos costes.
Las diferencias en el precio del alquiler son principalmente por el riesgo asumido, es decir, a mayor riesgo se exige mayor beneficio. No es una cuestión de discriminacion en la mayoria de casos.
No creo que nadie ponga dos precios en el alquiler, sino que haran rebajas en el mismo en funcion del perfil del inquilino. Vamos, igual que hacen las empresas con los clientes.
© CivicXClub - 2025