Precio tasación, cuanto se pagan nuestros coches?

Queria preguntar por cuanto mas o menos debería entregar mi coche si decido venderlo. Es una pena que esta en el parking sin uso apenas, lo saco para hacer la compra semanal, el resto del tiempo voy en moto.
Es un Sport (Sin plus) motor 1.5 182CV azul, de 2019, con poco mas de 24.000KM y contrato de mantenimiento incluido y esta impoluto. En la ultima revisión de Mayo de 2022 le cambiaron la parrilla frontal por algo de una campaña que pitaba cuando llueve, a mi solo me lo había hecho una vez.
Un compra venta me da poco más de 21.000€ es correcto ese precio para venderlo? Porque lo puse a la venta en Wallapop y tuve que quitar el anuncio, salieron novios y novias por todas partes, y paso de dejar a nadie el coche para que lo pruebe, ya me jode que lo conduzcan en el concesionario jajaja

1 me gusta

hice una busqueda rápida en coches.net y solo hay a la venta, del 2019 y con esos km o similares, Sport Plus… lo tienen 26990€, así que el tuyo que es Sport y lleva mantenimiento creo que en 23 podría ser un buen precio… pero te lo digo desde la barra del bar.

No obstante, ojo con los compraventa del tipo “compramos tu coche”, flexicar… no hablan muy bien de ellos… y personalmente, mi padre tuvo problemas con una multa por la nefasta gestión del cambio de nombre.

Suerte

1 me gusta

Si miedo me da dejarlo en un compra venta. Y tampoco tengo claro si venderlo o no. Es porque veo que tengo un coche que no uso y que se va devaluando cada día.

1 me gusta

Amplié la búsqueda al año 2018, y subí un poco los km, hasta los 45k… un sport azul con 43k en las palmas cuesta 21.950€… el resto, todos sport Plus con similares km están a partir de 25000… espero que con eso te puedas hacer una idea de como está el mercado

2 Me gusta

Muchas gracias @Sparky hay que contar que en Las Palmas los impuestos son mucho mas bajos, si lo compras hay para quedártelo hay sin problema, si es para importar a la península seguro te hacen pagar una pasta

1 me gusta

¿Si lo vendes es para quedarte sin coche o pretendes comprar uno nuevo? Lo digo porque viendo cómo está el panorama, si tu intención es comprarte otro nuevo en algún momento, no te va a interesar venderlo…

Si no quieres tener coche ni ahora, ni dentro de 5 años, entonces sí, vete a varios CVs y pide 23000€. El primero que te lo de, se lo lleva y listo que total, tampoco te habría salido mal tener un buen coche durante esos tres años.

Y por cierto compi, eso de que lo tienes en el garaje devaluándose, habrá que verlo. Date cuenta de que el nuevo, por menos de 32000€, no sale ni de coña, y con la falta de stock que hay, no me extrañaría que los primeros los vendan por 35000€. Los precios de los coches nuevos se van a poner prohibitivos, y un coche como el tuyo, que está nuevo, subirá necesariamente.

2 Me gusta

Si un compraventa te da 21000€ vende lo porque es buen precio para ser un compraventa.

A un particular le podría sacar 2000€ más aprox si está impecable el coche.

2 Me gusta

@Mastersierra si lo vendo es para quedarme sin coche. Y sí, pienso que esta en el parking perdiendo valor, y que para lo que lo uso, pues si me hace falta uno lo alquilo, y de mientras con la moto. Pero luego lo veo y es tan chulo que me da pena venderlo. Es más estoy viendo el nuevo y me parece mas bonito el nuestro que la versión 11 que llega en breve.

3 Me gusta

Lo que veo también es que los precios entre manuales y cvt’s se están igualando, por no decir que está más caro el manual…

2 Me gusta

Hace poco, tase el mio (por curiosidad), y me ofrecian 24.200€. El mio es un 1.5T 182cv modelo 2020 con 49.000kms, aunque en la pagina web de compramostucoche solo pude seleccionar del 2019…

Imagino que el precio que puede pedir un particular rondara los 25-26…

1 me gusta

Yo estoy planteándome vender el mío, mismo motivo, poco uso y no hace mucho pillé una aprilia de 125cc así que con más razón, a parte la parienta tiene el suyo, así que no sé si ir a tasarlo y ver qué pasa.

@Josemacivic por eso pienso en venderlo, porque uso el 90% de las veces un scooter, una Honda Forza 300, y el coche pasa días y días parado. Y con el precio de la gasolina pues mas motivos para pillar la moto siempre.

1 me gusta

Mi consejo es que la vida da muchas vueltas, y que ese activo que tienes perdiendo valor en el garaje te puede hacer falta en breve. Y entonces verás que por el precio que has vendido el tuyo, para comprarte una nuevo tendrás que irte a un C4 o un Corolla (sin desmerecer, sobre todo este último me gusta mucho), probablemente con menos equipamiento y rendimiento que el tuyo. Estética aparte.

Entiendo totalmente tu razonamiento, pero “él no lo haría” :grimacing:

Lo del XI, no quiero barrer para casa pero creo que me gusta todavía menos que el IX.

Saludos,
m.

2 Me gusta

Si el coche te da un tanto igual y valoras el dinero, yo lo vendía y me pillaba algo de segunda mano por 5-6000€ en buen estado. Si, irás a peor pero no te dolerá el perder valor con el tiempo y el tener unos 15000€ más en le banco lo valoraras.

3 Me gusta

Pues yo estoy igual

1 me gusta

Yo estoy en una situación parecida, de 2018 y con 17000km. Obviamente me he planteado venderlo pero de momento lo descarto porque salvo que muevas ese dinero (inversiones, y que te salgan bien) o lo destines a amortizar deudas (intereses) los tiempos que vivimos han conseguido lo que hasta hace muy poquito era impensable, que un coche sea una inversión, al menos este modelo. Piensa que con una inflacion del 10% como la actual, el dinero en el banco (pongamos 20000€) pierdes 2000€ al año solo por tenerlo allí. A mi el coche con impuestos y seguro me cuesta unos 500€ al año así que si, hasta cierto punto se ha convertido en un valor refugio… Bueno, si te sirve de algo mi opinión yo de momento no lo vendo pero estoy a la expectativa porque todo cambia muy rápido la verdad…

Suerte!

2 Me gusta

@Ikaro tienes toda la razón del mundo. Por ahora estoy más en guardarlo que en venderlo, ademas no sé porque, es un coche muy cotizado. que me parece maravilloso, pero esta mas buscado que muchos otros modelos del mercado. Pensare en ello, pero valoro la pasta en el banco también…y mucho

Según lo veo yo también, al margen de que te guste más o menos este modelo (motor) ya no se vende aqui, y estamos hablando de un motor de más de 180cv gasolina finísimo, que anda y encima saca unos consumos imposibles, en algunos casos incluso por debajo de 5l/100km. El nuevo seguro que es estupendo pero con una tecnología híbrida del carajo me pregunto cuanto va a bajar el consumo realmente… Por otra parte se han dado unas circunstancias excepcionales (pandemia/invasión) que han provocado una subida de precios sin precedentes, un forero más arriba lo ha explicado muy claro hablando de lo que te podrías comprar hoy con esos 24000€ que pudieses sacarle. En fin, no te digo que vaya a seguir subiendo de precio (ni lo creo ni sería una buena señal) pero que mantendrá su valor durante mucho tiempo yo al menos lo veo claro.

Esto me recuerda a lo que le sucedió a mi padre, en el año 1974 compró un glorioso renault 12, con la inflación que hubo esa década a los seis años le daban lo mismo por él que le había costado.

Pues yo no vendía el coche ni de coña, a no ser que necesitara la pasta y entonces no queda otra.

Eso de que dan casi lo mismo que costó no es cierto. No vale comparar 26k euros de hace 4 años con 26k ahora, esos 26 de antes ahora equivalen a unos 20, y si te dan unos 22 por el coche equivale a unos 17k por como está el nivel de vida con los precios inflados por todo, desde la compra en el super, incluidas cosas básicas, hasta la gasolina…

En mi opinión, si el motivo es porque no se le da uso al coche a mi no me convence ese argumento. Además es una cosa que dudo, porque digo yo… para hacer la compra (aunque compres algunas cosas por internet) lo necesitas, para viajar también, con una scooter no se llega muy lejos, ni tiene espacio para nada, ni puedes ir con la familia o amigos a ningún sitio.

La opción del alquiler… como están últimamente de precio y de disponibilidad ni me lo plantearía tampoco…

Pero vaya que cada uno con su dinero obvio que hace lo que quiere, pero no se, veo esa excusa como un modo de autoconvencerse con el fin de creer que no le has perdido mucho dinero al coche, cuando la realidad es que aunque parezca que te dan lo mismo, es la mitad.

5 Me gusta