Precio tasación, cuanto se pagan nuestros coches?

@Jorcivic después de analizarlo durante unos días, viendo el precio de los coches de segunda mano, viendo el precio de alquilar uno, y sabiendo que mi coche hizo 25.000 Km la semana pasada y esta impecable, estoy de acuerdo contigo. Me lo quedo, ademas lo compre al contado que tenia más dinero en ese momento.

1 me gusta

Como digo, si no es por necesidad mejor conservarlo y más como lo tienes de nuevo. :ok_hand:t2:

1 me gusta

Voy a ser la nota discordante, as usual, con cálculos reales (o casi reales) que contradicen eso de “mejor quedarse con él aunque no lo uses”. Porque realmente tener un coche que no usas es tener un agujero en la cartera de forma mensual.

Vaya por delante que esto encajará a algunos sí y a otros no, pues no es lo mismo vivir en un sitio donde puedes tener acceso a vehículos de sharing que no disponer de ello. Pero para cualquiera que viva en una ciudad con ellos, no lo use para trabajar y sí ocasionalmente, no salen las cuentas.

En 41 meses (tres años y medio), mi coche ha generado un gasto de 2.841 euros (Gasoline consumption: Honda - Civic - 1.5 i-VTEC Turbo - Spritmonitor.de). Esto no incluye modificaciones ni combustible gastado. Al mes, son casi 70 euros de gasto fijo sin moverlo, y eso porque tengo los mantenimientos pagados. Cuando cumpla 5 años, serán otros 250-300 euros a sumar al año, es decir, 25 euros más (ya estamos en 95 euros) porque sin moverlo el aceite hay que cambiarlo sí o sí (y más cosas). Ahora añadimos que el coche lo tenemos financiado por, por ejemplo, 350 euros al mes de letra. Esto equivale a gastar 420 euros al mes (repito, aparcado en el garaje).

Si el coche no lo empleamos mucho (por ejemplo, 650 km al mes de media es lo que yo puedo hacer entre compras y ocio), es un depósito mensual (mi media flanders es de 6.6 l/100), a precio de hoy unos 90 euros de gasolina 98. Con esto ya tenemos que el coche nos ha generado algo más de 500 euros de gastos mensuales.

Yo vivo en un pueblo pero en Gijón, que es donde conozco empresa de sharing de coche, hay por ejemplo Guppy que opera con eléctricos en Asturias y Cantabria. Sus tarifas (Alquiler de coche low cost | guppy) hablan de 1 €/km los primeros 10 km y luego a 0,50 €/km. Supongamos que hago 12 alquileres al mes (650/12=46 km de media), en cada uno de ellos gastaría 10 euros por los 10 primeros kilómetros y luego 18 euros por los otros 36 a 0,50 €/km.

Estos 12 alquileres, de 28 euros cada uno, nos aporta un gasto de 336 euros. Es decir, vendiendo el coche, me estoy ahorrando mensualmente unos 175 euros (510-336). Y eso que no incluimos el alquiler de plaza de garaje (que no necesito ya y si tengo en propiedad puedo incluso alquilar), acceso a zonas ZBE si la hay porque es eléctrico, que no tengo que pagar ORA en algunos Ayuntamientos, etc, etc, etc.

En muchos casos el ahorro puede ser importante, pero claro, hay que cambiar mucho la mentalidad obtusa que tenemos a la hora de pensar: tengo el coche ahí para cuando lo necesite. Pero mientras no lo necesito, billete sobre billete. Es más, con el ahorro si un día hay algo urgente, tengo de sobra para un taxi, Uber…

Morrillu: o el coche de San Fernando… que nadie ha muerto por caminar… o ir en bici en vez de en coche

2 Me gusta

Eso está muy bien para alguien que se mueva poco, que solo quiera un coche para ir de A a B ocasionalmente, y que no tengan pensado a medio/largo plazo depender del coche. De hecho se han visto varios usuarios que han vendido el coche por bajo kilometraje, ya sea porque tienen otro o porque no lo necesitan. Pero claro, si no tienes otro coche, y dependes en todo momento del coche para moverte, venderlo puede llegar a ser un suicidio económico si no se piensa bien.

2 Me gusta

Yo ahora mismo, de 20k anuales he pasado a 6k … vamos, que estoy tirando mi dinero por el retrete y eso que ya lo tengo pagado, al igual que el mantenimiento, al igual que tengo un tercer coche y encima tengo parking en propiedad…

Pero es el coche familiar, es decir, mi mujer tiene un novena y lo usa para currar, lleva un historial de km de alucine, xro luego los findes nos movemos con el mío. Y si tenemos en cuenta que vivo en una población donde el transporte público no es que sea su fuerte y ya no hablemos de empresas de coches de alquiler, que ni hay…

Así que, como nuestra economía nos permite tener este LUJO de coche (para mí es en mayúsculas) pues prefiero tirar el dinero, al fin y al cabo solo se vive una vez

Si he pensado en cambiar de coche, por un híbrido, máxime después de haber probado el yaris, pero meterme en otra letra…

Sea como fuere, las cuentas ya son cosa de cada uno… yo es que prefiero no mirar, de momento me lo puedo permitir (toco madera)

3 Me gusta

A mi de momento no me cuesta mucho mantenerlo. Seguro + rodaje + gasolina (366 km/mes) + cambio de aceite y filtro = 80 € mes. Luego ya otros años cuando toque cambio de cubiertas ( me duran 5 años) y algo distinto al cambio de aceite y filtro, subirá un poco más ese año. Pero se va compensando más o menos. Aún así muchas noches me asalta la tentación de venderlo y comprar un GR Yaris circuit pack… :thinking:… Al final el demonio me convencerá… Seguro.

1 me gusta

@Morrillu pues también tienes razón en todo lo que expones, yo también tengo el mantenimiento pagado, pero el parking donde lo guardo no, eso al año también es una pasta. La verdad es que estoy hay hay que lo vendo, que no. Yo vivo en Barcelona y el transporte publico es bastante decente. Y para lo demás la moto.

Bueno la decisión ha sido tomada. Hoy he vendido mi Civic con bastante pena. Tenia algunas cosas que acabar de pagar, y me sobra un colchón importante que me puede hacer falta por motivos laborales. A ver cuando me recupere de todo si me puedo comprar otro coche, no se si será Honda o quizás Toyota. O quizás ninguno…

2 Me gusta

Ahora puedes decir que bendi mi civic…
Perdón jajaaj

8 Me gusta

Jajaja… Bendi mi Civic.

1 me gusta

Se vende relativamente fácil no? Parece mentira, en la mayoría de foros le ponían a parir estéticamente y ahora casi que se lo rifan…

2 Me gusta

Lo he vendido en menos de una semana.

Al final por cuanto?, a un particular?

Si a un particular. 21400€ Lo mismo que me daba el compra venta. Pero alguien de aquí lo vio, y prefiero que sea para el

2 Me gusta

Bien vendido, me alegro

21.400€ a un particular directamente? un 1.5 con 24.000km? El comprador se ha llevado un chollo!

1 me gusta

ese coche con 30 mil km lo venden por 25k XD vaya manera de perder dinero

El mío era el 1.5 sin el plus. Me costo poco más de 24.000€ después de 3 años me parece un precio más que correcto lo que he sacado por el

2 Me gusta

Si me llego a enterar antes vendo mi 1.0 que me daban 22k y me pillaba el tuyo… pero al final es un royo por 50 cv´s… o no… serán formas de convencerme? quien sabe.

@adriancc212 del 1.0 al 1.5 hay un cambio considerable. Esos 50 CV se notan mucho.
Y si una lástima. Te lo habría vendido a ti por 22.000€

1 me gusta