Aviso - Presión de las ruedas - Reinicializar Sistema Desinflado

Muy buenas a todos!
Tengo el sport plus desde hace un año y aun no le he mirado la presión de las ruedas. ¿en cuanto recomendais que esté?
Muchas gracias de antemano!!

<<<< cogido de otro post de @Sparky >>>>

Buenas a todos,

Pues bien,voy a dejar aqui detallado los pasos a realizar para quitar los avisos de rueda “pinchada/floja” una vez que el neumatico está en optimas condiciones. Y si, en el tocho, digo manual viene explicado, en concreto (pag. 681)

imagen

Es decir, como dijo @Fran en otro post te metes en configuración en la pantalla táctil y buscas la opción de la presión de los neumáticos entras dentro y le das a calibrar cuando hayas comprobado antes que las presiones de las ruedas son correctas claro y automáticamente el resetea a esa presión sino haces eso verás como más adelante te vuelve a salir el chivato

Un saludo.

2 Me gusta

En la puerta del conductor tienes una pegatina blanca con las presiones recomendadas. Las del sport plus son 2.2

1 me gusta

Tanto delante como detrás? Muchas gracias!!

A mi de fábrica me traia 2.6… Me la juego a que al resto también

1 me gusta

Si, pero miralo en la puerta, que no muerde :joy:

Jejejeje vale! Muchas gracias!

¿Y cómo va el aviso de presión baja? En otros coches te dice la presión de cada rueda, pero aquí es solo aviso. A parte hay que calibrar el sistema, pero no te dice si lo has hecho bien o no. Eso no me convence.

No tenemos aviso de presión.
lo que tenemos es un sistema que mediante los sensores de ABS detecta si una rueda lleva más o menos presión que el resto, y eso es lo que hay que calibrar

Pues funciona muy bien eh… a mí se me clavó un clavo y ni parecía que estuviera floja y salto, la inche un poco pensando q estaba floja y al día siguiente otra vez salto y lo que os digo… ni se notaba que la falta de aire.

Eso también me pasó a mi… Eso si, me tocó buscar cual era

1 me gusta

A mí tb me venía de fábrica 2.6 y la baje a lo que marca lo de la puerta no sé si hice bien pero así las he dejado

Muchas gracias a todos por las respuestas!

A mi me venía a 3.2 de la casa :persevere:
Ahora lo llevo a 2.2, medido con un medidor digital comprado por Internet

1 me gusta

Cuidado con los que no os da la presión correcta y la cambiáis. La mayoría de los manómetros de gasolineras y los que se compran en supermercados marcan mal. Yo compré una bomba michelín, en teoría homologada, y me marcaba 0,3 bar de más, comprobado en taller de neumáticos.

1 me gusta

Yo lo comprobé ayer, venían a 2.45 bares. ¿Por qué lo hacen así?

Al bajar la presión, el buuuu que se oye, es menor.

Otra cosa que he hecho hoy es calibrar el sistema de presión. Me parece muy poco práctico, tener que estar 30 minutos rodando entre 48 km/h y 100 km/h para calibrarlo. Siendo un coche moderno, no sé por qué no han empleado bluetooth otecnologia similar, con sensores que midan la presión. Lo hacen muchas marcas.

¿Qué hacéis para calibrarlo? ¿Hace falta estar tanto tiempo y en ese rango de velovidades?

Funciona por diferencia de diámetros de rueda,así que parece lógico que tenga que promediar un buen rato.

Pero es un engorro. Mucho mejor e otras marcas.

le doy calibrar y me voy a currar, q tengo 28km jajaja

Entre 48 y 100? amos no me jodas! pues se van a quedar a 2.6

28 km no es 30 minutos. O sea, que no hace falta estar 30 minutos.

¿Y la velocidad que llevas está en el rango que pone en el manual?

1 me gusta