Preventivo PCV si o no

Pues 2 más aquí con manguito rajado.
Este es Canho de Almería:

Le pusimos cinta hasta mañana que se acerca al concesionario para pillarlo.

El mío lo había mirado y no le vi nada, pues resulta que estaba rajado por debajo y no por arriba cómo el suyo.

1 me gusta

Tengo una duda, yo cambié el manguito sin estar roto todavía, de forma preventiva vaya, qué pasa cuando está roto? En plan, se nota algo diferente en el funcionamiento del coche, tira algún error o qué sucede?

Al colega este no le salía ningún fallo y el coche iba bien. Su manguito es de los finos; al arrancar, el manguito se encogía y aplastaba por donde la raja (pista 1), pero al taparlo con cinta aislante mantenía la forma.
El mío es más grueso y al arrancar no se aplastaba por donde la raja. Así que depende de qué manguito tienes montado, se aplastará o no si está rajado…

Yo tengo fallos se encendido pero aún no sé si se deben al manguito o no. Cuando cambie el manguito, veré si se quitan o no.

Si la rosca de la bujía tiene aceite (pista 2) cómo en mi caso, puede ser por la válvula PCV, de allí que me dio por comprobar el manguito y la válvula.

1 me gusta

Otro por aquí con el tubito rajado

A pedirlo mañana en la Honda
De momento le he puesto cinta aislante como Flavio

2 Me gusta

Ya cambié el tubo; tirando cuesta la vida sacarlo, mejor hacerle palanca con una herramienta de plástico, sacarlo lo que se pueda y luego ir tirando de él.

2 Me gusta

Vaya diferencia de secciones

Morrillu: ahora la tienes más gorda…

2 Me gusta

Yo después de ver como lo quitan, me he comprado una herramienta para cuando surja y a tomar viento

1 me gusta

Jaja joder solo para eso?

El próximo manguito que tenga que quitar ya no se resiste :joy: al final cacharreando algún uso le daré

Tirando a lo bruto?

No, con una herramienta del estilo a la que he puesto, unas tenazas con grip para agarrar el tubo y sacarlo en un pestañeo

1 me gusta

Es de AliExpress? Que vi una igual, por 2€ la pillaba, pero lo mismo se dobla con el primer uso :poop:

La pillé en amazon pero vaya, que será fabricada por el mismo chino

1 me gusta

Casi acierto, yo pensé quitarlo con esta de las grapas, que pedí en su momento. O también con el que no es alicate, pero al final es hacer palanca como con las herramientas de plástico.

Morrillu: a ver si cambio la válvulaaaaaaaa, que la compré el primero y voy a ser el último

Otro “agraciado” por aqui con la rajita

2 Me gusta

Cambiados en un periquete. Para el tubo, con una de las herramientas de plástico haciendo palanca y tirando del tubo (sin miedo, total NO IBA YA A ROMPERLO), sale sin problemas. Y para encajarlo, a pesar de ser de más sección, tampoco.

Morrillu: recordad meterlo hasta el fondo…

1 me gusta

Leyendo el hilo, todos a los que os ha roto-rajado sois 1.5, no?. Sería el primer fallo exclusivo de vuestra motorización.

1 me gusta

Veo un mensaje cargado de ironía y rencor…

Morrillu: que también digo que si quieres este, todo pa’ti :face_with_hand_over_mouth:

Completamente :rofl: si ya te decía yo que era mejor compra el 1.0 :rofl:

1 me gusta

He estado buscando algún tutorial para remplazar la PCV del 1.0 y no encuentro nada, de momento tengo localizado el código de lo que creo que es la válvula: 11856-5AY-H01

(Tubo de respiradero (1,0 l) para Honda CIVIC MID 5 Puertas 6 velocidades manual 2018 - Honda)