Preventivo PCV si o no

He notado que el civic 1.5 sopla bastante por el tapón del aceite, tras hacer mi primer cambio de aceite sin pasar por taller. Supongo que será normal no tengo consumo de aceite y cosas raras en refrigerante. Mi pregunta es se debería hacer preventivo de la válvula pcv

1 me gusta

En todo caso puedes quitarla y comprobar si funciona. A mi me falló a los pocos años y hacia un ruido notable al relenti. Hay una forma de comprobarlo:

1 me gusta

Hoy que tube un rato miré lo de la válvula pcv y lo único que he visto con el coche a relanti es el tubo de arriba está comprimido y el otro codo está bien alguien me podría decir si eso está bien gracias de antemano

1 me gusta

b
Lo único que noto cuando estranguló ese tubo es que baja un poco el relanti

1 me gusta

Entiendo que según esto es normal que se produzca succión por el citado manguito. Me faltaría comprobar lo de quitar la válvula PVC y comprobar la succion.

Dejo el enlace de la información facilitada.

Vaya con la la valvulita​:roll_eyes::roll_eyes:

1 me gusta

Pues nada al turrón por el precio que tiene y lo fácil que se cambia.

1 me gusta

En el foro americano ha habido bastantes casos de rotura de ese manguito en concreto, y el repuesto parece que es de mejor calidad. Quizás, ya que vas a cambiar la PCV, cambiaría también ese manguito por otro con la nueva referencia.

Yo lo he estado observando y de momento no tiene fugas, pero sí es cierto que al tacto es un poco de “mírame y no me toques”. Igual encargo uno para tener de repuesto por si un día pasa a mejor vida.

Morrillu: pero esperaré al sablazo de la próxima semana con el proyecto y la ITV…

1 me gusta

Tenemos numerito del manguito nuevo?

1 me gusta

Yes!!

Manguito: 17131-59B-010 (el anterior acababa en 000)
Abrazaderas: 95002-41250-04
Válvula de control de presión de aire: 17130-59B-003

Morrillu: mañana pregunto precios si me da la vida … que me la’an robao, me la’an robao…

2 Me gusta

Me cago en la puta yo que te iba a preguntar si era normal si el manguito era normal que estuviese aplastado con el coche apagado y a relanti como se aprecia en la foto

1 me gusta

Hilo americano de los problemas

https://www.civicx.com/forum/threads/pcv-hose-wear-and-tear.85347/

Morrillu: melón abierto…

1 me gusta

Lo prometido es deuda, que me acaban de dar precio y los he dejado encargados.

Manguito: 17131-59B-010 (el anterior acababa en 000) - 23,05 euros
Válvula de control de presión de aire: 17130-59B-003 - 44,19 euros

También me han dicho que no han tenido que cambiar ni uno, porque en el sistema no les salía que hubieran necesitado cambiarlo en algún coche. Lo que quiere decir que de haber problemas, no son como en el formo americano.

Morrillu: Ca’uno es ca’uno y ca’dos, una piragua

4 Me gusta

Pues creo que es lo próximo que voy a cambiar de forma preventiva (acaba de hacer 6 años el coche), muchas gracias por las referencias!

2 Me gusta

Actualización: me avisaron que el pedido iba a tardar, porque no le aparecía plazo de entrega (entiéndase que no estaba entre los repuestos que tienen ya en España)… Me esperaba meses esperando por lo que cuenta aquí la gente con sus conces…

Ha tardado la LOCURA de 11 días en llegar.

Morrillu: eficiencia, el mago de la paciencia…

2 Me gusta

De primeras, el tubo está mil veces más duro que el del motor. Será curioso ver si es igual de grueso o hay además alguna diferencia más.

Morrillu: próximas actualizaciones en mi hilo

5 Me gusta

Confirmado que es mucho más duro a no ser que se vaya degradando con la temperatura

2 Me gusta