Problema con Asientos FK8

Buenass,

Lo primero saludar ya que acabo de registrarme por aquí.

Tengo mi FK8 desde hace sobre un mes y estoy encantado con él, pero los asientos me están destrozando.

Tengo tendencia a que se me cargue la espalda por la parte baja / lumbar desde hace tiempo, pero siempre había sido después de algún mal entrenamiento, nunca me había pasado por simplemente conducir.

Desde que pille el FK8 tengo la espalda reventada cada vez que uso el coche. Los asientos por lo demás son comodísimos y están muy wapos, pero tienen 0 soporte lumbar, que intuyo es lo que me está matando.

He probado en estas semanas cojines varios de Amazon y mejoran algo la cosa, pero ninguno lo ha solucionado del todo.

Ahora mismo me veo con tres opciones:

A) Tapizar

Llevar el asiento a un buen tapicero y meterle relleno en esta zona. Esta sería la opción menos agresiva y me permitiría poder conservar los asientos de serie, pero no sé si será mucha mejora respecto a los cojines que ya he estado probando o más de lo mismo. Si alguien tiene buenas experiencias con alguno por Madrid y puede recomendar lo agradecería, por si me decanto por esto.

B) Cambiar asientos delanteros por algún Recaro / OMP o similar

Cambiarle los asientos de adelante por otros que estéticamente no vayan a desfavorecer. Aquí de nuevo agradecería recomendaciones si alguien lo ha hecho ya que no tengo ni idea de esto y las tiendas que he consultado por Madrid me han dicho que no tienen nada homologable para este coche.

C) Cambiar asientos delanteros por asientos de un Civic normal de 10 generacion

No me apasiona la idea de hacer esto, pero si la segunda opción no es posible o no hay nada que me encaje, sí que he visto esto hecho ya:

Si acabo haciendo esto también me gustaría consultar a propietarios que usen estos asientos como de cómodos son y que tal es el soporte lumbar que dan.

Agradecería cualquier opinión o recomendación si alguien se ha visto en circunstancias parecidas o ha tenido también algún problema con los asientos de serie.

Gracias!

2 Me gusta

bienvenido

te compro los de serie

1 me gusta

Buenas y bienvenido
Una pena lo que nos cuentas, aquí todos locos por conseguir asientos de R y a ti no te van bien, vaya coña

Existe solo un modelo de Recaro que se puede montar en nuestros coches, que es el único que lleva el airbag lateral. El problema es que son feos de cojones, si no los tendríamos medio club montados xD
De precio andaban por 1800€ la pareja, que es a lo que se suele encontrar los de R de segundo culo

Te vendo unos :grin:

2 Me gusta

joputa, que rapido eres

Si no se los queda el me los quedo yo :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Patrocinado por:

image

4 Me gusta

Voy a ser el único que no te tira el “picao” por lo visto…

Parece obvio, pero has probado a ir cambiando los reglajes del asiento?? He visto casos de gente que se le carga por ir muy recostado “modo gangsta”, o por el contrario, por ir vertical. Yo de hecho cambio los reglajes del asiento de una posición normal (asiento más alejado y respaldo vertical) o otra con un punto más inclinado el respaldo cuando me enfrento a un viaje largo (y asiento ligeramente más cerca).

Creo que antes de volverte loco a tapizar o cambiar, probaría a darle tiempo con reglajes porque, si piensas en los originales de los hatchback, no te creas que son mucho mejores por mucho reglaje de soporte lumbar que lleven. Son más bien “normalucos”

Morrillu: los del foro cada vez que oyen la palabra “asientos del TypeR”

vulture-looking

11 Me gusta

Cambiaría mi asiento con soporte lumbar eléctrico por el tuyo :rofl:
una broma!Pero si quieres, estoy dispuesto a agregar dinero.

1 me gusta

#sisoy

3 Me gusta

Como dice @Morrillu quizá sea cosa de ir con el respaldo en un ajuste que no te beneficia, aunque no me extrañaría que lo hubieras probado ya. Por ejemplo yo me siento mas cómodo ajustándolo en vertical e ir reclinando hasta que note que mi peso recae también sobre el respaldo y no unicamente en mi columna. Como nota curiosa, cuando tenía los asientos de serie si necesitaba ajustar algo el soporte lumbar pero en los del R no lo echo en falta.

2 Me gusta

lo mismo puedo decir

1 me gusta

+1 Te los cambio sin pestañear :eye::eye:

1 me gusta

Muchas gracies por las respuestas!!

@icemanm pues si es un palo porque los asientos son preciosos y a todo el mundo parecen resultarles comodisimos, a mi me ha tocao xd

Y gracias! si al final me decanto por ponerle unos normales te contactare :ok_hand:

@Morrillu @ kytos cuando lo pillé le estuve dando bastantes vueltas hasta dejarlo donde me parecía mas cómodo, no suelo llevar el asiento ni exageradamente reclinado ni recto diría. Lo que si lo tengo casi pa arriba del todo, pero esto no debería ser malo creo. Le haré algún cambio he iré probando otras posiciones estos días a ver…

Los que habéis comentado de comprármelos o cambiarlos sorry pero tire por donde tire los de serie nos los tengo pensado soltar :sweat_smile: :sweat_smile:

3 Me gusta

Bienvenido ,valla tela.
No eres el unico yo hay veces que me tengo que poner de lado.trabajo en la construccion y tengo la espalda jodia con decirte que compre a principios de año una bici de montaña la trek xcaliber 9 y la e vendio con tres meses nueva y no te imaginas la rabia que me dio soltarla.pero cuando da el dolor pufff

2 Me gusta

Teníamos que intentarlo xD

Como cada vez que alguien mencione unos xD

1 me gusta

Hola! Vengo a aportar mi experiencia con el fk8 y sus asientos… un horror!!!

Nada es broma, solo para ver si alguien me empezaba ya a pedir los astientos​:joy::rofl:

Desde que lo compré no había tenido problema y todo con recorridos de menos de 1h y media hasta que hace unos meses hice uno de 3h. A parte de adelantarte que el consumo por autopista para salir un finde 4 personas con poco equipaje estuvo curioso (para mal😂), si que noté que se me cargó un poco la espalda cosa que nunca me había pasado con mi otro civic de los 90 en trayectos de 7-8h. Puede que sea la edad😅. Pero si que corroboro 100% que ajustando los asientos hay mejora. Modifiqué tanto altura como inclinación para una mejor postura y no he vuelto a sentir molestia alguna en ningún trayecto por ahora.
Personalmente siempre he sido de ir un poco más estilo “gangsta” como dicen por aquí pero desde el cambio al fk8 y siendo un asiento tan “recto” en comparación a los que he tenido me encuentro mejor en la posición adecuada que no inclinado hacia atrás.

No sé si te habrá servido de mucho pero pedías experiencias de gente con estos asientos así que te aporto la mía!

2 Me gusta

Mi experiencia con los asientos del fk8 es perfecta, ninguna molestia,me gusta ir bastante recto sentado.

Tambien comentar que soy muy peculiar para sentarme en el coche y regulo la inclinación del asiento según lleve camiseta o una sudadera puesta.

En muchas ocasiones la regulación es gran parte de la culpable de cargas lumbares y dolores en piernas a la hora de conducir.

Pd. Una vez sentado en la butaca vuelve a colocar el culo porque en este asiento te quedas mal sentado a la mínima y se te puede dormir hasta la vista :joy:

2 Me gusta

sxv-wtf

Morrillu: ya verás cando se lo diga a mi mujer, que vea que no soy tan rarito…

1 me gusta

Por eso yo intento ir solo con camiseta en el coche, tambien depende si es una sudadeta fina o gruesa cambia :joy: :joy: pero yo en mi caso no ando toqueteando el asiento mucho

1 me gusta

Yo los llevo completamente rectos y ningún problema, incluso en jornadas de 3/4 horas

2 Me gusta

Jaja si se que debo ser de los únicos

Antes tenía un fiesta st y nunca me dio dolor ni en trayectos de 6-7h, con asientos mucho peores que estos, ni ningún otro coche que haya conducido la verdad, no se que he pillao con estos asientos

He ido cambiando la posición estos días, sigo sin ver mucha mejora, pero probare lo de ponerlos muy rectos a ver :+1:

1 me gusta