Problema con retroiluminacion del climatizador por la noche

Sabras que pieza era bro que ya la verdad no encuentro solucion

No lo sé. Lo tendría que mirar en la factura a ver si la encuentro y te digo.

Perdona por mi tardanza he estado muy liado. Si quieres dejame tu número por prv y te llamo para darte el número del taller y que te informen.

Muchas gracias y disculpa

Que tal pana tengo el mismo problema pudiste resolver?

Si claro me costó muy caro pero si. Olvidate de que te lo arreglen en Honda ya que no tienen ni P… idea. Lo tienes que llevar a un taller especializado en electrónica del auto. Que tengas mucha suerte.

Si no has desmontado la radio tu problema es un fusible. Si has desmontado la radio y has trasteado los cables tu problema es que has conectado un conector del aire acondicionado en la radio, son exactamente el mismo conector así que te has podido confundir. Si lo has hecho te has cargado un condensador de un circuito del cuadro de instrumentos que es el que se encarga de dar iluminación a esos botones.

Hay varias formas de solucionarlo, desde cambiar el cuadro de instrumentos (~700€ + mano de obra) a llevar el cuadro a que te cambien el condensador en un taller de electrónica (no te sé decir precio, dependerá del taller) a puentear un cable que sale del cuadro de instrumentos (gratis, salvo el tiempo que pierdas en montar y desmontar el cuadro).

3 Me gusta

Cual fusible puede ser

Desde que compré mi 1.5 de segunda mano, no funciona la retroiluminación de estos botones y tampoco los del indicador de marcha (es un CVT), de hecho pensaba que no eran botones retroiluminados hasta que me he topado con este hilo :joy::joy:.
En breve lo voy a llevar que lo revisen, a ver qué me comentan…

Ya te digo que en Honda te van a decir que ni idea o que lo vendas ob te quedes con ello así. Como no lo lleves a una tienda especializada en electrónica de coches no lo vas a poder solucionar. Te lo digo que soy pionero en esto.

No es de fusibles es una placa que hay en el panel de mando que solo te lo arreglan en un taller de electrónica de auto, en honda no tienen ni idea de nada. Hacer lo que queráis.

En Honda no tiene ni idea porque no han querido investigar. Hay incluso un comunicado oficial de Honda para los servicios oficiales que dicen que si desmontan la radio y conectan el conector del A/C en la radio se cargan el control de iluminación de la consola central y que el gasto correrá a cargo del servicio oficial. Que en tu Honda te tuviesen el coche 2 meses dando palos de ciego es otra historia.

Tú mismo dijiste que habías conectado mal los cables y ya te digo yo lo que fundiste. El transistor que te señalo en rojo del cuadro de instrumentos es el que fundiste cuando conectaste el cable que no era a la radio. Ese transistor modula la intensidad de la luz que reciben los botones de la consola central que se regulan con el palito de las traqueotomias. La señal de intensidad sale por el pin 15 del conector principal.

Así que o cambias el cuadro en Honda (te lo tienen que reprogramar para volverte a poner tu kilometraje, NO se puede usar uno de desguace porque solo son grabables la primera vez, luego bloquean la escritura), o cambias ese transistor o puenteas el pin 15 (quemado) al pin 16 del conector principal. El pin 16 controla la iluminación de los botones del techo así que lo más fácil es hacer el puente.

3 Me gusta

Si tu concesionario Honda hubiese tenido algo de interes, hubiese tenido constancia de esto y tú no hubieses tenido tu coche parado 2 meses:

1 me gusta

Todo lo que me dices ya lo hice yo hace tiempo y les di esa hoja que has puesto, se lo di todo mascado al jefe de taller le dije que lo conecte mal y que pasó lo que pone en el manual de reparación y me dejaron el coche en el taller 2 meses no sino medio año casi, no sabes lo pasé yo con ese tema osea que no creo que me puedas decir tu más de la experiencia y el problema que es porque yo lo he pasado y 6 meses en honda hablando con el jefe de taller y explicándole como se ha estropeado con su manual y todo y no tenían ni idea, me dijeron que lo mejor es que me lo quedara así o que lo vendiera eso Honda yv con todo mascado, estaban deseando que me llevara el coche, la última vez que lo vi estaba todo el panel interior desmontado entero y diciéndome que ya no sabían qué hacer, ya les dije que se lo pagaba yo todo ya que fue mi problema pero que no sabían ya que hacer que como siguieran asi que me iba a costar más la reparación que el coche. Total me lo llevé les pagué 700€ por no ser que me hicieron y la mano de obra pero el coche estaba igual, me cobraron eso para justificar el casi medio mes que estuvo en taller supongo, dieron palmas cuando me lo llevé. Total les puse una reclamación y lo llevé a un taller especializado en electrónica de vehículos, me pidieron el bastidor el modelo y tal y me dieron cita y en una semana que le llegó la pieza me lo cambiaron y todo perfecto por 400€.

Dejo el nombre del concesionario Honda para que cada uno sepa donde lleva el coche Sucar Motor En Majadahonda Madrid. Darles saludos de mis partes ya que seguro que se acuerdan de mi. Desde entonces lo llevo al de Alcorcon de Honda y muy majos y encantadores.

También decir que los botones de la iluminación del techo tampoco me funcionaba osea que puente no creo que me hicieran en el taller de reparación, me dijeron que me cambiaron la placa del panel, yo no soy técnico ni entiendo mucho de estas cosas, solo sé lo que me pasó y porque y lo que me dijeron que hicieron para arreglarmelo y funciona ahora perfecto. Otra cosa es que me mintieran y me hicieran otra cosa más fácil para arreglarmelo y cobrarme mas, pero ya estaba desesperado y me da igual por lo menos me lo solucionaron cosa que Honda Sucar Motor de Majadahonda Madrid NO y eso que se lo di todo mascado, supongo que solo sabrán cambiar aceites ruedas y… poco más.

ufff

Wow, mucha gracias por la info tan detallada! A ver si tengo más suerte que @pauljbl y me dan una solución…
He mirado el histórico de entradas a taller y hay una de ellas que tiene que ver con el aire acondicionado, por lo que es posible que ocurriera en ese momento.

El mejor concesionario Honda de Madrid… :smirk:

El peor taller Honda de los que yo conozco Sucar Motor Majadahonda Madrid, y no lo digo por echar mierda lo digo por experiencia propia, les compré el coche por desgracia a ellos y todas las revisiones con ellos hasta que ya me cansé de ellos, les he puesto 2 reclamaciones a consumo de la comunidad de Madrid ya que es una vergüenza como trabajan tanto en taller como comerciales que como no me gustó como les valoré de lo mal que me entregaron el coche con los extras que pedí me lo dieron todo tarde y en mal estado, un coche nuevo le tuve que llevar 2 veces para que me lo pusieran todo en condiciones y les valoré como se merecían claro y el comercial me llamó fuera del horario de trabajo para decirme que como le había puesto esa mala valoración que se la cambiara amenazandome. Y luego diciéndome que venda el coche por el problema de las luces que tengo que ellos no me lo pueden arreglar que me iba a salir más caro que el coche. Y de esas tengo muchas más para contar. Es mi experiencia y solo lo digo para aconsejar y ayudar a la gente pero luego cada uno que haga lo que quiera a mi me da igual. Así como el de Alcorcon son muy buenos y profesionales y con ellos ningún problema, pero al Cesar lo que es del Cesar.

Saludos a todos y suerte

Que problemas tuviste en la entrega del coche para tener que ponerles reclamación? Simple curiosidad, hay cada concesionario que da miedo

Era sarcástico. Los conozco. Deberían cerrarles el negocio.

1 me gusta