Iluminación botonería bajo pantalla

Estoy a ver si el compañero me da la info del sitio y el detalle de su reparación para tirar por ahí. La verdad que un cambio de componente por el riñón que cuesta para ver de noche el botón de climatización… Tendría que darle una vuelta. He llegado a plantearme como alternativa barata/apaño diseñarle unas pegatinas fluorescentes rojas, aunque después de conducirlo durante año y pico así, tengo interiorizado dónde están los botones (pura memoria muscular :joy:).

1 me gusta

La solución pasa por el desguace. No es un componente de desgaste, y te saldrá muuuuucho más barato.

Morrillu: con el tiempo ya ha habido tiempo para muchos garrotazos, aquí y más allá de Finisterre…

3 Me gusta

Ni se me había ocurrido, Morrillu. ¿Crees que puede merecer más la pena (económicamente) incluso que una reparación?

1 me gusta

En mi caso el desguace era una de las posibilidades si no lo cubría la garantía, pero según me comentaron en honda posteriormente, nuestro cuadro de instrumentos únicamente admite la grabación del kilometraje cuando es nuevo. No sé si será cierto o me estaban vendiendo la moto…

2 Me gusta

se hablaba de que hay que cambiar el cuadro de mandos del coche? si es así, hay que codificarlo, ya no solo con tus km sino con la centralita del coche, pero eso hay un montón de herramientas en talleres para hacerlo, aunque ya no sé que precios tendrá… pero sí, yo lo vería como una opción interesante.

Otra cosa, igual de interesante, es que el módulo a comprar/cambiar sea el propio del AC, pero insisto, me pareció entender que lo que se jode es el cuenta km, no el módulo del AC

1 me gusta

Sure? Ando despistado

Morrillu: un martes que parece lunes

1 me gusta

“la placa supuestamente jodida” es del cuadro de instrumentos, nada que ver con la que lleve el módulo A/C

1 me gusta

Y si haces un poco más de scroll verás más info aún…

2 Me gusta

Muchas gracias a todos. Según vaya consumiendo opciones, voy actualizando post por si a algún compañero le vuelve a pasar fuera de garantía.

PD: Uno piensa que lo tiene todo bien revisado y atado y a veces se nos olvida que el diablo está en los detalles…

1 me gusta

La memoria del cuadro es EEPROM, una vez inicializada no se puede reprogramar, puedes comprar un cuadro de desguace pero no podrás reprogramar los kilómetros.

En mi respuesta que te puso Sparky arriba están las posibles soluciones a tu problema. Cambiar el cuadro, cambiar el condensador quemado o puentear los pines del conector.

3 Me gusta

Pero si cambia el cuadro… no puede codificar los km entonces= es decir, nuestro coche es imposible “afeitar” km?

1 me gusta

Quería decir cambiar el cuadro por uno nuevo.

Seguro que es posible editar el dato pero primero tienes que quitar el chip, luego editar el valor y luego pelearte con la integridad de datos. Si el chip comprueba que la integridad está rota imagino que no arrancará el cuadro o no te mostrará ningún valor.

1 me gusta

Por la foto del otro hilo parece bastante viable cambiar el transistor. No se aprecia con exactitud en la foto pero son tres patillas y sería de largo lo mas barato aunque supongo que si no lo habeis hecho será por algo…

Ikaro

1 me gusta

A mi particularmente no se me da bien la microsoldadura (ni la soldadura a secas, no te voy a engañar) pero en cualquier taller de electrónica (no especificamente de coches) te lo cambian. Claro que tendrás que llevar el cuadro desmontado.

2 Me gusta

Suena a tarea compleja para un manazas como yo :joy:

1 me gusta


Yo no trendía problema en cambiarte ese transistor o hacerte el puente si hiciese falta, sabiendo seguro que es eso vaya…

5 Me gusta

De ahí a liarla con Skynet hay solo un paso.

Morrillu: Todo aquel que no tenga una crema solar factor dos millones va a pasar un rato desagradable

5 Me gusta

Habiendo descartado en taller tema de fusibles, siendo justo la misma botonería que no se le iluminaba al compañero… Desde la ignorancia absoluta pregunto, pueden ser otras muchas cosas?

1 me gusta

Pues mira, yo te diría que tomando en cuenta esa electrónica, desde el transistor para “atrás”, cualquier circuito/componente/conector etc que pueda haber antes de esa circuitería también puede estar mal, en resumidas cuentas, cualquier cosa de ese circuito podría estar fallando. Sin verlo ni comprobarlo es difícil que te digan la causa exacta, pero la probabilidad de que sea eso pues es alta. Si supiésemos que el dueño anterior desmontó la radio y la lió con los conectores casi que nos lo dejaba en bandeja, pero sin saberlo…

2 Me gusta

Muy a mi pesar… no va a suceder. Teniendo en cuenta que esa información no la vamos a tener nunca de mano del antiguo propietario, quizás lo más sensato sea el taller de electrónica. Sigo esperando la referencia del que se lo reparó al compañero, pero si alguno de vosotros conoce alguno profesional en Madrid o alrededores, bienvenida la propuesta.

1 me gusta