Problema turbo no trabaja

Hola a todos, alguien a tenido problemas de turbo ? Tengo un 1.0 del 2017 y hace 2 semanas mientras andaba con el empezó a perder fuerza y a encenderse todos los testigos a revisar y quedarse fijo el testigo de motor,entro en modo protección, desde ese momento el motor está capado y en turbo no trabaja, los testigos apagados.mañana por fin me lo ve honda. Pero me tiene preocupado porque 4 años 64mil km y problemas de motor/turbo y antes sobre los 3 años y 2 meses murió el alternador que tuve que cambiar fuera de garantía

3 Me gusta

Fuera de garantía?, no tenemos 5 años de garantía???

1 me gusta

A ver qué te dicen del turbo, ya nos contarás
Respecto al alternador a mi me lo acaban de cambiar con más de 3 años el coche y no porque haya muerto, si no porque hacía ruido desde el primer día, un ñiiiiiiiii
Lo cuál demuestra, una vez más, que depende lo que se quiera pegar el jefe de taller con Honda
Yo iría y me cagaría finamente en los muertos del jefe de taller, porque fijo que ni intentó pasarlo por garantía
Además que con la garantía el taller cobra lo mismo que si lo pagas tú

1 me gusta

en canarias son 3,intuyo que es paisano :relaxed:.vaya putada xd.a ver si no es mucho

Por norma general son 3 años de garantía. Algunos concesionarios dan 3+2…

@Canario36 Si tienes oportunidad, conecta un lector de fallos al OBD y mira a ver que código de error da :wink:

En canarias o.al menos en.mi caso fue 3 años solo

El.fallo exactamente no lo sé,pero mi mecánico de confianza cuando le puso la.maquina,le marca sensor del turno,se lo puso y volvió a funcionar 500 metros y volvió a dejar de trabajar y luego sale que no da presión el turbo,ya lo he dejado hoy en honda …que ya me han avisado que solo ponerle ña.maquina son 61€…

Seguramente sea algun sensor o algun cable suelto. Si el turbo estuviese roto dudo que hubiese funcionado esos 500 metros.

Eso espero y que en la casa honda sean legales y n m hagan cambiar el turbo entero

Canarias no da la ampliacion de garantia :man_shrugging:t4:
Cuando lo vean te podrán decir mejor, aun asi, no sé si el civic X lo traerá (imagino ke si), pero el 8° traia un sistema de proteccion de motor, que cuando habia algun problema, capaba la potencia y no activaba el turbo, aunque el problema no fuera de ahí … puede que algun componente haya dado error y esté activo dicho sistema de proteccion :roll_eyes:

IMG-20210909-WA0017
Foto del fallo

Comprueba el cable que va conectado a la wastegate que esté bien conectado. Ese fallo me lo daba a mi cuando con el big turbo quité la wastegate electrónica para usar una diferente y la tuve que dejar conectada.
Una vez comprobado, si no tienes como quitar los fallos, quita el borne negativo de la batería 5 minutos y vuelve a conectarla y se resetean también :wink:

4 Me gusta

Ya está en el taller de honda,así que me toca esperar a que hagan comprobaciones y me digan que creen que es el fallo y cuanto sale la gracia…

Esperemos que no sea nada grave y solo quede en un simple susto.

1 me gusta

Buenas tardes ya tengo presupuesto de la avería,supuestamente turbo trancado con 64mil km.
Cambio de turbo,mano de obra y cambios de juntas y aceite. 1980€ me toco la lotería con este civic

1 me gusta

vaya papeleta, y por garantía no pasa? no llega a los 5 años, lúchalo…

En Canarias solo hay 3 años de garantía

@Canario36 , puedes por favor ser un poco más específico con el diagnóstico que te han dado? Te han dicho el motivo que puede haber motivado la rotura?

Qué uso le has dado al coche? Has preparado de alguna manera el motor o has hecho modificaciones? Mantenimientos? Tipo de aceite usado? Toda la info que des puede ayudar.

Morrillu: con gancho hay que sacarlos las cosas a veces… :pensive:

1 me gusta

De ser verdad, es el primer turbo que veo que alguien rompe en el foro. Seria interesante saber modificaciones y preguntas que hace Morrillu, como el aceite que se estaba usando.

2 Me gusta

Por si te puede servir para localizarlo a mejor precio:

1 me gusta

Parece que no es el único que cascó, este que estaba a la venta ya se vendió

1 me gusta