Problema turbo no trabaja

Me parece un precio excesivo. Quiza se pueda mirar el numero de pieza y cambiarlo en otro sitio

1 me gusta

2.500 costaba cambiar el turbo del iCTDI del octava que tuve en 2015, así que teniendo en cuenta que hablamos de 8 años después y todo lo que ello implica, no me parece tan descabellado. Además de tener que desmontar para acceder a él, hay que desmontar intercooler y demás para drenar el posible aceite que se suele filtrar cuando hay falla del turbo (no siempre, pero hay que comprobar). Vaya, que no es un plug and play.

El 1.6 lleva un Honeywell - Garret EC-1 M12, por si te sirve de ayuda.

Morrillu: Desde que me partió el mío en 2015, vivo con el culo apretado…

2 Me gusta

Me acabas de acojonar , el sonido de friccion era en algun rango de revoluciones ? O la friccion te sonaba siempre?

1 me gusta

Siempre no, exactamente cuando entra a funcionar el turbo…

2 Me gusta

No , en mi casi siempre es a las mismas rev , entre el turbo o no en principio jajaja. Veremos en q se queda.

1 me gusta

Buenos días. Veo que este tema había estado en el foro. canario te había escrito mensaje privado a ver cómo podía presionar a Honda, por lo siguiente que les relato.
En enero de 2022 noto que mi honda civic pierde fuerza. Pido cita en honda y después de tres semanas me dicen que es el turbo, que les lleve las facturas de cambia de aceite y mantenimiento ( ya que dejé de hacerlas allí) y se las llevo para que ellos reclamen la pieza que está aún en garantía. Me tarda más de dos meses, me lo dan a finales de marzo de 2022. La anécdota que en todo ese tiempo reclamé coche de sustitución y nada, se hicieron los locos.
La garantía del honda se me vencía a finales de mayo de 2022.
El coche siguió bien, había hecho como 12000 km y me empezó un ruido. No le había hecho de cambio de aceite ni filtros, ya que suponía que había salido como nuevo del taller. Luego un mecánico me confirmaría que es recomendación de los fabricantes hacer toda la limpieza y sustitución de filtro al cambiar el turbo.
Pues en diciembre me vuelve a fallar el coche esta vez comienza también un ruido.
Lo que sí notaba es que el coche gastaba cada vez más gasolina. Le hacía como 20-25 km al día.

Cómo ya no estaba en garantía le preguntó a un amigo que es mecánico y me recomienda que lo lleve a Honda de nuevo, porque tiene pinta que puede estar fallando de nuevo el turbo (con ocho meses desde que se lo cambiaron)
Lo llevo a Honda a principios de enero. Les digo que está fallando y que encima se me ha quedado parado justo el finde antes de la cita en el taller. Que ya me habían cambiado el turno.

Para la primera comprobación me piden que acepte presupuesto de 200 y pico euros, porque creen que puede ser cilindros. Les insisto en lo del turbo, y me dicen “que no lo creen”
Comprueban que la presión de los cilindros está en parámetros normales. Me solicitan un segundo presupuesto para desmontar el turbo porque me dicen algo de la evacuación de gases al escape…lea vuelvo a insistir en el turbo, me dicen que no creen que sea por la sustitución anterior y ya me dejan caer que “no hay garantía sobre garantía”

Ya van por 600 y pico solo por comprobaciones.
Finalmente me pasan un presupuesto de 2000€ para sustituir el rubro de nuevo. Les digo que fue cambiado por ellos hace ocho meses y que el coche hizo 13000km. Me dicen que tengo que llevarles factura de cambio de aceite y filtro de taller autorizado. Evidentemente no la tengo, solo comprobé nieveles de aceite siempre y como no tenía 15 mil no había hecho el cambio.

Empiezo a informarme y solicito cita con responsable de taller. Un abogado me dice que aunque la pieza fuera cambiada en garantía tanto la reparación como la nueva pieza tiene que tener una garantía propia. También un perito me comenta lo de que es necesario que ellos hubieran hecho cambio de aceite y filtro al cambiar el turbo, ya que son conductos muy finos que se pueden trancar con cualquier viruta y dañar la pieza.

El responsable de taller me dice que según la ley europea de garantías el coche dejó de tener garantía y que la pieza no la tiene al no haberla pagado yo y haber corrido a costa del fabricante. Inmediatamente le digo que eso no puede ser y que quiero que un perito vea el coche y que quiero una reclamación por escrito. Me pasan formulario de consumo para que ponga la correspondiente queja en la administración del gobierno de Canarias. Eso fue el 23 de febrero. Aún siguen sin responderme. El coche sigue en Honda, desmontado y encima me llaman la semana pasada para preguntarme qué pienso hacer y que ellos no han reclamado nada al fabricante, como así me dijo el responsable.

Sigo con la mosca detrás de la oreja con todo esto. Quería saber qué más puedo hacer, porque temo que incluso me quieran reclamar la estancia en su depósito del coche.
De consumo no me han contestado aún…

Qué más puedo hacer? Solo esperar para si ni siquiera responden en consumo poner la demanda civil? Montar el pollo en rrss a ver si por la reputación de la marca empiezan a moverse?

Mi honda es un Civic 1.0 VTec Turbo 93kw Elegance de mayo de 2018.

Gracias por vuestra atención y espero me puedan dar algún consejo.

Saludos

2 Me gusta

Y no se te había encendido el testigo de cambio de aceite?.

1 me gusta

No deja por otra parte de ser curioso que a los que les rompe el turbo dejaron de hacer el mantenimiento en honda, lo que me lleva a sospechar que os echaron otro aceite del recomendado.

3 Me gusta

No creo que el aceite deba afectar al turbo.Que yo sepa, el taller de Honda preferiría que hiciéramos cambios de aceite y mantenimiento en su taller en lugar de reclamar piezas.

2 Me gusta

Pero claro no descarta que el taller donde se cambia el aceite utilice aceite barato e inferior.
Es importante elige un taller fiable

3 Me gusta

Puede afectar en cuanto al ser un 1.0 lleva correa bañada en aceite, si esta se degrada más rápido del intervalo de servicio por usar un aceite inadecuado puede tupir los filtros.

2 Me gusta

Entonces por qué Honda en el libro de mantenimiento no pone el aceite que tiene que llevar? Me refiero a la marca…cuando me cambiaron el turbo en garantía, iba con los albaranes de los aceites usados, ni siquiera el fabricante puso pegas con respecto a eso.

En respuesta a lo del piloto, te salta a los 10.000 pero el libro de mantenimiento pone 15.000 y en algunos casos 20.000
Esto también me lo comentó el perito. Que suelen programar los avisos antes para que no te pases, y en este caso eran 3000 km, que no es una barbaridad.

2 Me gusta

Cómo demuestras eso o que la pieza venía defectuosa? Incluso, si hubo una negligencia en el montaje, incluso lo del no cambio de aceite y filtro por parte de honda en el momento del cambio y reconocido por ellos mismos…

1 me gusta

OW20 te estaban poniendo?

1 me gusta

5w30 es la que recomienda el libro de mantenimiento si no recuerdo mal, tengo que buscarlo

1 me gusta

image
Creo que ACEA A5/B5 es más importante que 0w20 o 5w30

3 Me gusta

Y si yo no recuerdo mal (no lo aseguro) todos los que han tenido problemas con el turbo usaban 5w20. Te recomendaría leer este hilo por si la causa de la rotura del turbo fuera esta y como aún no te tocaba el cambio de correa pudieras reclarmar por ahí Distribucion 1.0 - nº 25 por kant
🔴 🔴1.2 Puretech 110, 130 y su maravillosa CORREA húmeda | Motorparts - YouTube. Si no te cambiaron el aceite razón de más para que se reprodujera el problema.

3 Me gusta

En ese caso, y viendo cómo se están poniendo, tendría argumentos para ir contra ellos…
No pueden exigir el cambio de aceite y filtro si no ha llegado a los km, el responsable del taller se quedó blanco cuando saqué el manual

1 me gusta

No me parece muy normal. Todas las marcas con las que trabajo, entre ellas honda, no te dan las piezas en garantía gratis, salvo que sea algo muy nuevo del que aún no se disponen piezas de repuesto. Las piezas de toda reparación en garantía primero las pide y las paga el concesionario, este presenta una reclamación, y la marca se las abona junto a la mano de obra que se estipule. En caso de reparaciones importantes que superen cierto importe, primero se presenta una preautorización antes de la reparación, o bien en casos dudosos donde pueda haber indicios de un mal uso por parte del propietario.

Digo esto porque si una pieza se cambia x veces porque la pieza es defectuosa, la garantía ha de cubrir, siempre que sea demostrable que es la pieza la causante y no un mal montaje, cosa que entonces ya es más peliagudo, porque el taller no va a reconocer que fueron ellos los que la cagaron.

1 me gusta

Yo anduve 4 meses con una luna inglesa, que montaron con los sensores al revés y no funcionaba el auto de los limpias… y menudas movidas entre concesionario y Honda España.

Morrillu: pero al final, negociando, salimos ganando todos…

1 me gusta