Problema turbo no trabaja

1.7017,94€ + junta +manguito + mano de obra PD la chupona de abajo estaba limpia igualmente siguen descartando por todos lados. Seguire informando. Aprovechando alguien que ya le hizo la correa me puede decir cuanto le costó? Xq se que el precio de correa, bomba de agua y polea son 400€ en la casa pero la mano de obra no se porque no me queren decir aun

2 Me gusta

cambio de correa sobre unos 1000

1 me gusta

Quizás simplemente ojeando el aceite que sacan del coche cuando lo cambian valdría, observando si hay trazas.

1 me gusta

Mi gozo en un pozo, hoy he comprobado y en nuestro coche no se ve la correa a través del tapón de llenado de aceite como en los peugeot y opel, con lo cual tampoco podemos hacernos un útil para medir la anchura de la correa. En definitiva vamos a ciegas y los mecánicos de honda también.

3 Me gusta

Pues nos vamos a tener que recojer la camara telescopica de la policia pa meterla en el motor(es coña).
Yo si quitando el carter se ve,cuando le cambie el aceite comprare una junta de carter y lo abrire para ver el estado y asin me quedl mas trankilo.(en el caso de que quitando carter se pudiera hacer algo)

@Civic10 tu no tienes un 1.5? Los 1.5 van a cadena. Que por otro lado no es tan fácil quitar el cárter ya que también que que quitar la tapa de la distribución.

2 Me gusta

Si si kytos un 1.5
Ay veces que creo que es el type r.
Y valla liada por el carter con lo facil que vienen algunas cosas .lo que los japos te dan con una mano te la quitan con la otra

1 me gusta

Hoy bicheando por ahí he visto un 1.5 destrozada la parte de atrás, siniestro total, pero el motor intacto, y me ha surgido una duda, sería factible meter el motor de un 1.5 en un 1.0?. Es solo curiosidad.

1 me gusta

Si lo es, tenemos los mismos silenciadores de escape aunque distinta forma, misma frenada atrás y discos 5mm mas pequeños delante, no se si la caja pudiera dar problemas, ya que si que creo que caja de cambios y embrague son distintos, por el resto, totalmente viable el swap de motor

La pregunta no es si se puede, la pregunta es cuanto dinero te quieres gastar para dejarlo igual que un 1.5

2 Me gusta

Todo depende, como comentaba en uk hablaban de traer motor entero 1.0 como pieza de repuesto, en una hipotética situación con rotura de turbo 1700 euros, mas cambio de correa 1000, sabiendo que a los 10 años son otros mil. Igual las cuentas empiezan a cuadrar.

1 me gusta

Necesitas, ECU, motor entero con soportes, caja y turbo. Probablemente los palieres tampoco sirvan y habría que confirmar. Despues claro que deberias mejorar suspensión de acuerdo al peso y frenada. Después tienes que cambiar el cuadro para que coincidan las revoluciones. Por el lado de la ECU tendrás que modificar el inmovilizador y rezar que todos los modulos hablen entre ellos, que no creo que haya mucho problema. Y a lo mejor me dejo algo mas.

2 Me gusta

Chorradas. Pones el Starter Pack y ya está todo solucionado. Si la gente está metiendo chispazo a 230 CV + Alerón + Muelles + Vinilos, de los 129 del 1.0 a los 182 del 1.5 hay 53 CV.

Morrillu: es poner más insignias rojas o vinilos por esos pocos CV de diferencia…

4 Me gusta

Aportando mi pequeño granito de arena tengo el 1.5 y estuve casi dos meses con un 1.0 de sustitucion y te puedo decir que es la noche y el dia.aora el 1.0 para ser un tricilindrico va de maravilla asi que imaginate el 1.5.
A la ora del consumo te puedo decir que los trayectos que ago 10% pueblo y 90% autovia el 1.5 consume menos.a la pregunta de cuanto saldria acoplar el 1.5 en un coche 1.0 me da a mi que es mejor vender el 1.0 y sumarle lo que tuvieras pensao gastarte e irte directamente a por el 1.5.
Ahora seria vender tu coche que lo mas seguro lo compraras nuevo y comprar uno que no sabras nunca lo que a tenido,lo podras ver mejor o peor pero realmente no sabes lo que habra tenido detras.

2 Me gusta

He de decir que tenemos la misma suspensión, el cuadro recibe datos de la centralita del motor (yo tengo el cuadro de un 1.5) Lo que no se es cuantos bloqueos por cambiar componentes tendría… pero 1.0 y 1.5, al menos con restyling, tienen más piezas en común de lo que parece

3 Me gusta

Buenas,

Me uno a este tema !!! 1.6 i-detc.
Turbo para tirar. Muchísima holgura.
En mi caso el coche no daba ningún error, ni perdida de potencia. Simplemente el ruido de fricción que producían los álabes.
El turbo cuesta 2.800 € + IVA

1 me gusta

Corrijo lo dicho.
El precio total de la sustitución del turbo son : 3.514.25 €

1 me gusta

Me parece un precio excesivo. Quiza se pueda mirar el numero de pieza y cambiarlo en otro sitio

1 me gusta

2.500 costaba cambiar el turbo del iCTDI del octava que tuve en 2015, así que teniendo en cuenta que hablamos de 8 años después y todo lo que ello implica, no me parece tan descabellado. Además de tener que desmontar para acceder a él, hay que desmontar intercooler y demás para drenar el posible aceite que se suele filtrar cuando hay falla del turbo (no siempre, pero hay que comprobar). Vaya, que no es un plug and play.

El 1.6 lleva un Honeywell - Garret EC-1 M12, por si te sirve de ayuda.

Morrillu: Desde que me partió el mío en 2015, vivo con el culo apretado…

2 Me gusta

Me acabas de acojonar , el sonido de friccion era en algun rango de revoluciones ? O la friccion te sonaba siempre?

1 me gusta