Problemas Aire Acondicionado

Lo mismo que a mi.

5 Me gusta

Hay un boletín de honda.

2 Me gusta

Condensador arreglado + carga de gas. Lo he probado y ahora el ACC va como debe, vamos; en el punto más bajo del caudal de aire y a una temperatura de 21.5° se iba genial por la autovía. Como siempre un trato excelente de los chicos de MotorExcel (Honda) en Murcia

3 Me gusta

A mi tambien me cascó… primero el condensador y luego el compresor… El AC de Honda debe ser una KK de coj…
Se me terminó la garantía, rezando estoy …

1 me gusta

Si se te ha roto el condensador la garantía te cubre, después de plantarle una queja a Honda se agilizaron los trámites y estoy en espera de que me la monten en breves.

Si es el compresor prepara los 1000 y poco que sale arreglarlo, porque eso no está cubierto si ya han pasado los 5 años de garantía. En caso de que no te lo cubra si fuera tú miraba en talleres externos que ya he visto casos de reparaciones a la mitad de esos 1000 y pico.

1 me gusta

Me gustaría compartiros por aquí unos cuantos enlaces con información que llevo recabando desde que me saltó la avería.

Puesto que las unidades afectadas en España son bastantes por las que veo aquí más las que no sabremos, pues por regla de tres, en USA donde el Civic se vende como churros, lógicamente es mucho más bestia la cantidad de coches afectados.

He llegado a la conclusión de varias cosas:

1- El problema al parecer lo genera el gas refrigerante R1234yf que es la primera vez que se monta en este modelo, frente al R134. El gas que da el problema se debe a que es menos contaminante pero la pega es que circula a muchas más presión por los conductos.

2- Por otra parte, según un estudio realizado en una universidad americana, dicho gas 1234, es corrosivo con la existencia de humedad y eso explicaría el por qué muchas unidades de condensadores han salido con agujeros, como explican algunos usuarios haciendo referencia a que son como si hubiera atravesado una bala de escopeta.

3- El boletín de Honda sólo contempla la garantía extendida para los condensadores, pero no para el resto del sistema que compone el A/C, como son el compresor y el Evaporador. En USA y a mi personalmente me han roto ya un compresor y un condensador. En los casos que he ido leyendo, varios hacen referencia que se les ha roto el evaporador y eso es un marrón, ya que está situado en una zona bastante compleja, cercana al salpicadero, y que el coste de reparación es muy elevado.

4- Por último, relacionado con lo anterior, el que no se extienda la garantía en los demás componentes del A/C es un marrón, ya que en la mayor parte de ocasiones, la avería de uno de ellos depende del otro componente y suelen romper al poco tiempo e incluso a la vez. Además, al parecer a más de uno y de dos, han roto compresor dos veces y condensador más de dos.

En resumen, que si lo que rompe es otra pieza diferente al condensador nos tenemos que tragar el pagar la pieza porque no reconocen que tienen un problema enorme por haber puesto ese gas refrigerante. Y ante una posible solución, que podría ser la sustitución de ese gas R1234yf por el R134, pues el tema es que sería ilegal montar un gas diferente al de serie.

Así que nada, a rezar que no rompa porque si no… ya sin garantía menudo marrón tener que apoquinar pasta por un fallo del sistema y que, como muestra de ejemplo están todos esos afectados, se laven las manos no reconociendo una garantía completa del sistema del A/C.

9 Me gusta

cosa q dudo se entere nadie :crazy_face:

por lo demás, gran trabajo de investigación :metal:

2 Me gusta

Aquí algo de info que encontré sobre mezclar gases

https://top-refrigerants.com/es/¿se-puede-poner-r134a-en-un-sistema-r1234yf

1 me gusta

Según el manual, si queréis ponerle el r-134a le tenéis que quitar la luz antiniebla trasera :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Pues puede que mi civic de 2018 también esté ahora afectado, tengo un leve silbido que se acentúa más bien cuando vas a 100-120 pero además noto que no enfría tanto, cuando en el IX lo llevo a 23 y me congela en el X lo llevo a 19.5 y si, se le nota fresco, pero no tanto como en el IX

Lo comenté en Ibericar y me dicen que puede ser del filtro… claro, eso sin verlo…

Me pareció ver en este hilo una nota técnica de Honda, puede ser? Por hacerle los deberes a Ibericar

1 me gusta

El A/C de este coche la verdad es que tiene cosas raras. Lo primero es que no es el polo norte, por así decirlo; el mio está cambiando en garantía, recargado y tal y enfría bien (aquí en Galicia llega), pero tampoco va como un tiro (recuerdo el Exeo que con más de 10 años era capaz de dejar heladas las salidas de aire); en un sitio de más calor no se como respondería.

Luego pues, a pesar de haber cambiado el evaporador, sigue haciendo ruiditos raros. Cierto que no es el soplido de cuando estaba mal, que era hasta molesto, pero se siguen escuchando algún silbido o gorgoteo leves de fondo.

Además he notado que cuando está encendido a veces el motor hace también una especie de sonido leve como de flauta, por describirlo de alguna forma, siempre entre 1.800 y 2.000 rpm. Es leve y solo se escucha a baja velocidad, en marcha corta o incluso a ralentí. Al principio pensé que podría ser algo del motor, transmisión, algún rodamiento, etc… pero si desconecto el A/C lo deja de hacer. Tampoco lo hace siempre, pero si lo hace es en ese rango de rpm con el A/C conectado. No se si os pasó. Raro… :thinking:

4 Me gusta

Tienes el mismo problema que los usuarios de arriba, seguramente ya tendrás una leve perforación de condensador debido al gas refrigerante

2 Me gusta

Exacto , el hyundai de mi mujer es como dormir en Teruel a la intemperie en enero, el civic a tope de frio yo en ocasiones paso calor.

1 me gusta

En mi caso, acabo de bajarme para venir a trabajar, trayecto muy corto, y enfría. No vivo en el Sáhara, pero habrá ahora mismo 34°.
Siempre está a 22° y nunca lo he tenido que mover, y mi padre, que es el usuario habitual, tampoco. Sigamos tocando madera

2 Me gusta

A 22?. Yo aquí en Asturias lo llevo a 18 y en ocasiones a tope de frio.

2 Me gusta

Eres un caliente, porque yo es raro que lo ponga a 20 o menos…

Morrillu: siempre me has parecido una persona fría y calculadora…

3 Me gusta

2 Me gusta

Yo aqui en malaga lo tengo a 21.5 y se lleva unos diez o quince minutos desde que te montas hasta que te deja de sudar la frente,puesto en el dos

1 me gusta

Madre mía, a 18° no lo he puesto en la vida, no sé ni bajarlo Húlio! Yo, será por manía, pero en todos los coches que he tenido, el clima siempre, verano o invierno, a 22°, y soy bastante caluroso…

2 Me gusta

Si lo fijas al 2 de velocidad (entiendo), sacará el aire a esa temperatura pero no de forma óptima. Sin embargo, si lo pones en auto, el cerrará conductos para recircular el aire (y que enfríe más rápido), y lo sacará por las tomas que corresponda para que la temperatura llegue a lo seleccionado lo antes posible. De hecho en auto tiene en cuenta hasta la incidencia del sol, gracias al sensor que está en el salpicadero, regulando por ejemplo aire más frío en el lado que da el sol, y menos en el otro para compensar.

Morrillu: parece tonto, pero listo es un rato…

3 Me gusta