Problemas Aire Acondicionado

Buenas, tengo una duda.
Me he fijado que el compresor del aire acondicionado de mi auto no se detiene, desde que enciendo el aire acondicionado este esta en marcha y me he fijado en vehículos similares como el honda accord y crv que cuando el aire acondicionado esta puesto se puede escuchar y ver que el compresor se detiene por momentos y vuelve a encender y eso es lo que he notado que mi auto no esta haciendo. Seria de gran ayuda si alguno se puede fijar en sus auto si les pasa lo mismo y el auto es así o solo me esta pasando a mi. Gracias

1 me gusta

Hola,

El mio funciona igual, no para. no te preocupes

3 Me gusta

Gracias :pray:

2 Me gusta

Buenas, desde que llegó un poco el calor por mí zona he notado que el aire acondicionado no enfría lo suficiente y emite un ruido de tipo silvido al bajar de rpm después de un acelerón, creo que se habló ya de este problema y lo achacaban a un problema en el tubo de succión creo. Mañana tengo cita en Motorexcel en Murcia a ver qué me dicen, el coche está en garantía así que yo tranquilo. Comentaré por aquí lo que me digan mañana

3 Me gusta

Tiene pinta que lo del silbido es por el tubo (a mi me lo sustituyeron, sonaba menos, pero del todo no se quita) y lo de que no te salga aire frío es por el condensador/compresor. Tendrás el combo como me pasó a mí y por lo que leo cada día a más gente… Por ahora la garantía debe cubrirlo

3 Me gusta

Acabo de volver de la revisión. Finalmente, tras mostrarles a los mecánicos del taller el boletín que pude conseguir gracias al foro❤️ sacaron que el condensador del aire acondicionado tenía pérdidas de gas y que la carga estaba muy floja. Me lo han pedido para cambiarlo dentro de garantía en 2/3 semanas y sin problema. Muy contento de poder tener el AC al 100% en mi primer verano con el Civic

4 Me gusta

yo acabo de volver del concesionario y confirmado que es el condensador, a tramitar en garantía… a ver cuanto se pegan hasta que lo tenga solucionado.

4 Me gusta

Fallo muy común según parece, mañana me reparan el mío.

2 Me gusta

Cuánto te tardó la pieza?

1 me gusta

La pieza no se exactamente, pero .me pilló semana santa, y hasta hoy noe dieron la cita.

2 Me gusta

Revisando papeles, en mi caso tardaron exactamente 10 días en avisarme que ya estaba la pieza en el conce desde el día que vieron cuál era el fallo. Muy rápidos.

Morrillu: para mí que algunos conces retrasan los pedidos para hacer varios juntos…

4 Me gusta

Pues aquí en Málaga 10 días llevo yo y me dicen que aún Honda no les ha aprobado la solicitud de tramitar en garantía el condensador. Nefasto la verdad.

Lo único que responden es que no pueden hacer nada y que ellos ya hicieron lo posible, que hasta que Honda no le da el visto bueno pues a esperar

5 Me gusta

Lo mismo que a mi.

5 Me gusta

Hay un boletín de honda.

2 Me gusta

Condensador arreglado + carga de gas. Lo he probado y ahora el ACC va como debe, vamos; en el punto más bajo del caudal de aire y a una temperatura de 21.5° se iba genial por la autovía. Como siempre un trato excelente de los chicos de MotorExcel (Honda) en Murcia

3 Me gusta

A mi tambien me cascó… primero el condensador y luego el compresor… El AC de Honda debe ser una KK de coj…
Se me terminó la garantía, rezando estoy …

1 me gusta

Si se te ha roto el condensador la garantía te cubre, después de plantarle una queja a Honda se agilizaron los trámites y estoy en espera de que me la monten en breves.

Si es el compresor prepara los 1000 y poco que sale arreglarlo, porque eso no está cubierto si ya han pasado los 5 años de garantía. En caso de que no te lo cubra si fuera tú miraba en talleres externos que ya he visto casos de reparaciones a la mitad de esos 1000 y pico.

1 me gusta

Me gustaría compartiros por aquí unos cuantos enlaces con información que llevo recabando desde que me saltó la avería.

Puesto que las unidades afectadas en España son bastantes por las que veo aquí más las que no sabremos, pues por regla de tres, en USA donde el Civic se vende como churros, lógicamente es mucho más bestia la cantidad de coches afectados.

He llegado a la conclusión de varias cosas:

1- El problema al parecer lo genera el gas refrigerante R1234yf que es la primera vez que se monta en este modelo, frente al R134. El gas que da el problema se debe a que es menos contaminante pero la pega es que circula a muchas más presión por los conductos.

2- Por otra parte, según un estudio realizado en una universidad americana, dicho gas 1234, es corrosivo con la existencia de humedad y eso explicaría el por qué muchas unidades de condensadores han salido con agujeros, como explican algunos usuarios haciendo referencia a que son como si hubiera atravesado una bala de escopeta.

3- El boletín de Honda sólo contempla la garantía extendida para los condensadores, pero no para el resto del sistema que compone el A/C, como son el compresor y el Evaporador. En USA y a mi personalmente me han roto ya un compresor y un condensador. En los casos que he ido leyendo, varios hacen referencia que se les ha roto el evaporador y eso es un marrón, ya que está situado en una zona bastante compleja, cercana al salpicadero, y que el coste de reparación es muy elevado.

4- Por último, relacionado con lo anterior, el que no se extienda la garantía en los demás componentes del A/C es un marrón, ya que en la mayor parte de ocasiones, la avería de uno de ellos depende del otro componente y suelen romper al poco tiempo e incluso a la vez. Además, al parecer a más de uno y de dos, han roto compresor dos veces y condensador más de dos.

En resumen, que si lo que rompe es otra pieza diferente al condensador nos tenemos que tragar el pagar la pieza porque no reconocen que tienen un problema enorme por haber puesto ese gas refrigerante. Y ante una posible solución, que podría ser la sustitución de ese gas R1234yf por el R134, pues el tema es que sería ilegal montar un gas diferente al de serie.

Así que nada, a rezar que no rompa porque si no… ya sin garantía menudo marrón tener que apoquinar pasta por un fallo del sistema y que, como muestra de ejemplo están todos esos afectados, se laven las manos no reconociendo una garantía completa del sistema del A/C.

9 Me gusta

cosa q dudo se entere nadie :crazy_face:

por lo demás, gran trabajo de investigación :metal:

2 Me gusta

Aquí algo de info que encontré sobre mezclar gases

https://top-refrigerants.com/es/¿se-puede-poner-r134a-en-un-sistema-r1234yf

1 me gusta