Problemas Aire Acondicionado

No dudo de que el gas influya, pero vamos, que no es mi primer coche con R134a y ninguno metía las escandaleras que metía este hasta que se pusieron en serio con él y cambiaron todo lo que hacía falta.

Que yo sepa nuestros civic no llevan el r 134a, , llevan el nuevo R1234yf, si no lo recuerdo mal

1 me gusta

Si, correcto. El manual lo pone.

imagen

Muy buenos días. Tengo un amigo con el problema del silbido famoso del tubo del aire pero en la honda le dan largas. Tienes por ahí el boletín en el que honda informa de lo que hay que sustituir? Te lo agradecería mucho compi :wink:

Un saludo.

Busco el boletín que rula por aquí por el foro pero en el CO dieron que no aplica al sedan, que es mi caso, por eso pregunto si alguien se lo han cambiado en un sedan.

Pero vamos que el silbido es entre 2500 y 3000 rpm y también al bajar. No me parece que digan que eso es asi y que no van a poder hacer mucho más

Tengo un avensis con aire de origen, de hace 20 años, enfría perfecto y hace cero ruido. No me creo nada

Lo voy a llevar a otro, y si me dicen lo mismo, reclamar a Honda xdxd

Apriétalos bien porque yo tengo un Sedán y me lo cambian.
Cuando reservé hora por internet les dije lo que quería que mirasen: Revisión B rutinaria, Limpia que no funciona bien y ruido del AA. Además les incluí el boletin oficial de Honda para la reparación.

Ya me llamaron del taller que tengo el recambio allí y que cuando vaya a siguiente revisión lo cambian. (Quedamos así el jefe de taller y yo)

@KoToRRo : Hilo con la nota oficial. Fijáros que pone “4 door Model Added”, es decir, que los Sedán también están afecados.

2 Me gusta

pues voy a verlo , si
Muchas gracias

a que taller llevas?

Abrí un hilo propio para este taller oficial:

El concesionario ya no está, pero el taller sí.
Por el momento estoy muy satisfecho con el trato que recibo.

2 Me gusta

Ahora me ha pasado en mi sedán.
El famoso tubo. Según dicen, el tener piezas de metal y tubo de goma, este suele tener alguna fuga

1 me gusta

Eso es una excusa de mal pagador; el problema es que el montaje hace muchas curvas y al poco que se pasen doblando el “ojo” del tubo se queda muy pequeño y empieza a silbar; el tubo nuevo tiene las curvas más suaves. Se ve a simple vista sólo con comparar uno con la campaña hecha y otro sin ella.

2 Me gusta

pues si en Madrid sabéis de algún taller que lo cambie, paso de autoser y se lo l levo xdxdp

En el sedán me dijeron que no aplicaba el boletín que ella por aquí, pero voy a escribir a Honda a ver

Otro con problemas de aire, a ver qué me dicen

Tubo cambiado en mi Sedán y el ruido ha desaparecido. :+1:

1 me gusta

en Madrid?
es el mismo tubo quite se habla por aquí? , joer no entiendo porque me pusieron pegas en el CO, la verdad

1 me gusta

No. Sant Cugat, Barcelona.
Y supongo que sí es el mismo tubo del que se viene hablando en el hilo.
Digo supongo porque ni ví el recambio ni he mirado el vano motor, sinceramente.

Yo lo que sí hice fue exponer que oía un ruido en el A/A que iba parejo a las revoluciones del motor y detallar que hay nota oficial de Honda para el cambio. No necesité hacer mucho más. El jefe de taller me dijo que, efectivamente, había nota y que lo cambiaba pese a que él no escuchaba el ruido.
Aquí entra lo que nos quede de audición a cada uno. :joy:

2 Me gusta

Acabo de crear tema y no he visto que ya se había reportado el problema, me ha pasado en estos días, nada más encender hace un ruido extraño y ni rastro del aire frío solo caliente, aun está en garantías así que toca pedir cita.

Hay algun enlace o algo donde salga esa informacion ? Voy consultando en llamadas a revision pero de momento no me sale nada.

Unos cuantos posts más arriba. :wink:

1 me gusta

Buenas noches! Llevo días observando el aire acondicionado porque no sale aire frío, ya que debido a esta tremenda calor que afecta prácticamente a todo el país por un momento pensé que le costaba expulsar el aire frío, pero no, está tarde he tenido el coche media hora arrancando con el aire acondicionado puesto y el aire seguía saliendo caliente, es más, al pulsarlo se oye un ruido extraño que antes no lo hacía, a alguien más le ha pasado? Me sorprende bastante ya que el Civic solo tiene 3 años y por ejemplo el Accord con el que estuve 12 años jamás tuvo problemas de este tipo.

2 Me gusta

Se te puede haber descargado el gas o ser un fallo del condensador, es lo que se me ocurre
La segunda opción creo que hay nota de Honda para cambiarlo
En mi civic 9th me pasó que se me descargó el gas. En aquel momento era joven e ignorante y pagué sin chistar los 70€ que me cobraron por recargarlo, ahora les diría que lo miren porque no es normal una fuga con tan poco tiempo

2 Me gusta