Problemas climatizador

Jajajaja, a mi me echa calor por abajo ahora en invierno y cómo soy de pies fríos me viene de perlas jejeje, bromas a parte es raro si.

Tienes activada la recirculación de aire?

Naadaa. Lo ponga como lo ponga ni caso. Ni en auto ni en A/C con o sin recirculación. Siempre pasa lo mismo. Lo más curioso es que en el taller me han dicho que eso pasa en todos y que es así como está programado el coche. Os suena a cuento chino?

A mí me pasa algo parecido, me explico, siempre voy en modo auto con el recirculado puesto, siempre es siempre… Pues bien, pongo el auto y aprieto el botón del recirculado y siempre me sale aire caliente por dejado y por arriba nada, eso hace que tenga las manos frías y aunque suba la temperatura arriba no suelta aire ya que por lo que entiendo (es opinión mía) el clima está configurado para soltar el aire caliente por abajo. Si le doy al botón del clima efectivamente confirmo que sólo tiene marcada la salida por abajo.

En esa misma ventana, si cambio manualmente las salidas siempre sale el aire más caliente por abajo, por eso mis manos siguen estando frías. Aunque le suba de temperatura (2-3°) sigue igual.

Ahora bien, he probado a ir sin el aire recirculado y poniendo salidas arriba y abajo y si que es cierto que mis manos ya entran en calor, aunque me entran los olores de las mierdas de calamares que me encuentro por la carretera.

Tengo que hacer más pruebas, pero yo me vengo manejando con el recirculado en 23-24° y sin el recirculado en 21-22°…

Así que si, creo que nuestro clima tiene una configuración cuanto menos rara

Me imagino que lo hagan por una cuestión física, el aire caliente va hacia arriba, con lo cual si lo genero desde abajo hace recorrido produciéndose un intercambio con el frió que compensa ambas temperaturas.

1 me gusta

Sí, es una lógica aplastante, pero mi aire caliente no noto que suba eh!.. no obstante? no os pasa que al tomar una curva un poco pronunciada de repente se hace el frio? por lo mismo que explica @kant, el aire se mueve y hay zonas del habitáculo que aún están frías

Dejaros de apreciaciones subjetivas que no vais a llegar a ninguna conclusión válida. La única forma de saber si funciona bien es tan sencilla como coger un termómetro e ir moviéndolo por dentro del habitáculo en diferentes posiciones: asiento del pasajero/conductor, reposacabezas del pasajero/conductor, asientos traseros, colgado del retrovisor…

Es la única forma de saber la temperatura porque lo que uno aprecia, debido a que hay corrientes de aire, es sensación térmica y eso el climatizador no lo detecta ni juega con ello. Para eso hay que jugar con la posición de los aireadores centrales y el cierre/apertura de los laterales.

Morrillu: @Sparky, pon guantes margarito…

No creas que no los estoy buscando eh! pero esos de competi, :wink:

Ahora en serio, yo no creo que subjetivo lo que tratamos en este hilo, de hecho no decimos (al menos yo) que el aire no salga caliente, sino que está configurado de una manera que al menos en otros coches que he tenido no eran así.

Yo mi duda es si realmente el activar el aire re circulado me influye en la medición que hace el sistema para que el aire salga más frio que cuando lo quito manteniendo la temperatura

Claro, es de lógica. Piensa un poco: en verano, cuando pones el clima y hace calor, qué hace de forma automática?? Recirculación para reducir el volumen de aire que mueve y bajar más rápido la temperatura. Si cogiese aire del exterior, caliente, tardaría mucho más.

Ahora llévalo a lo que estás haciendo. En modo normal, coge aire del exterior (que está por debajo de la temperatura configurada) y lo calienta. Cuánto lo calienta?? Pues no lo puede calentar exactamente a 22º, por ejemplo, no funciona así. Lo calienta más y lo saca por los aireadores inferiores mientras que con los superiores y la medición de la sonda de temperatura del interior del habitáculo (y la solar del salpicadero), saca aire frío por arriba para que se mezcle y alcance la temperatura indicada.

Si lo pones en circulación, está recalentando el aire que ya está a la temperatura necesaria. Y entonces, tiene que meter aire más frío por arriba para compensar el caliente que sale por debajo.

Morrillu: tiene un intringulis

Y una pregunta… que diferencia hay entra activar en la pantalla el A/C y no ponerlo? porque cuando no pongo el A/C si que sale caliente

Yo acabo de comprobar el mío y echa aire caliente por los pies,por arriba y por los aireadores de los lados, por los del centro no sale nada, imagino que el no echarlo por el centro es para mitigar que te entre morriña. Lo llevo a 23 grados y la exterior 6 grados

Hombre, pues casi nada. O activas el compresor del aire acondicionado, o no lo activas. Si lo activas, regula el aire y lo enfría si es necesario. Si no lo activas, el aire será todo lo frío que esté en el exterior, pero no enfriará más.

Además y en invierno activas algo muy importante: el evaporador. Este quita la humedad del aire y con ello, minimiza las posibilidades de condensación es decir, que se empañen los cristales. Amén de que el aire frío puede contener más moléculas de agua en estado gaseoso que en caliente y, por lo tanto, menos posibilidades de que condense en el cristal por diferencia de temperatura.

Morrillu: térmica y dinámica de fluidos… apasionante…

Buenas quería haceros una pregunta, habéis cargado en alguna ocasión el gas del climatizador, a mi me lo cargaron en 2019 hacía tres meses que salió del conce, al fabricarlo no lo debieron cagar,
Ayer pongo el clima y otra vez aire caliente, supongo que será carga de gas, sabéis si esto lo cubre el servicio de mantenimiento?

1 me gusta

Carga de gas o que tienes una avería en el condensador o compresor del sistema.

Puedes mirar aquí que es donde se habla de los problemas en el A/C

1 me gusta

Gracias por la respuesta lo llevaré a Honda.

2 Me gusta

Finalmente me tienen que cambiar el compresor, me lo gestionan en garantía.

2 Me gusta