Problemas ficha técnica

Buenas gente, bueno os comento… resulta que mi civic era de segunda mano y me llamo la curiosidad un día mirando los papeles que no figurarán pues los accesorios de serie que trae el sport plus que se entienden que son los spoiler delantero y trasero, faldones laterales, el escape central de doble salida, y el aleron superior e inferior de la puerta trasera. Bien pues fui al concesionario que lo compre y me dijeron que no sabían nada… luego me dieron el número del concesionario de donde salió en 2017 en romakuruma en Mataró, ahora es romamotor creo y les llame y me dijeron que el coche salía así de fábrica que no necesitaba nada de homologación… bueno pues yo con mi mosqueo me dirigí a la jefatura de tráfico y a la itv de mi pueblo y me dijeron que si me paraban me tendrían que multar por mucho que fuera de serie el coche ya que es un accesorio que no figura, y en la itv pues que me la echarían atrás… con lo cual me he puesto en contacto con honda españa y ellos parece que si me lo van a querer homologar… ya os contaré cómo avanza la aventura :v:t3:imagen

8 Me gusta

Wow, pues espero que te lo solucionen y ya nos contarás, yo igualmente hecharé un vistazo a mi ficha técnica, pero vaya, es muy raro

1 me gusta

Ostras pues si que es extraño. El error sin duda es de Honda, así que ellos tienen que gestionar la homologación y cargar con los gastos.

1 me gusta

Si es algo curioso la verdad… espero encontrar una solución pronto para poder ayudar a los demás del foro que están como yo que solo nos figura el techo panorámico, los cristales oscurecidos y los antinieblas

En verdad creo que es responsabilidad del concesionario…

Mi 1.0 dynamic viene con faldones, spoilers… y en la ficha técnica tampoco pone nada de nada. Veremos cuando toque itv

Pues yo ya hos comentare pues el lunes dia 15 voy a itv y en mi ficha tampoco pone nada de los accesorios de seria como kit aerodinamico

Ya lo comentamos en otro hilo. Aunque el coche salga con todos los accesorios montados de fábrica es el concesionario quien tiene que incluirlos en la ficha técnica cuando matriculan el coche.
Hay compañeros en el foro a los que no se los han incluido en la ficha técnica y es probable que tengan problemas al pasar la itv.
Se da el caso de dos modelos idénticos comprados en el mismo concesionario y uno los tiene incluidos en la ficha y el otro no. O más aún, que pongan textos diferentes para las mismas piezas.
Si Honda te pasa toda la documentación para
homologar genial

En el mio si pone en l ficha “kir aerodinámico deportivo” o algo así

3 Me gusta

Yo pase la ITV el sábado pasado y no tuve problema,en ficha pone kit aerodinámico y vidrios tintados.

Por eso no tuviste problemas, porque la ficha técnica lo pone. El problema es cuando no pone nada del kit aerodinámico.

Si si…está claro

1 me gusta

Llevas algo cambiado? Luces, difusor o lo que sea?

Hola a todos, por el conocimiento que tengo, deciros que todos los accesorios originales que porte el vehículo procedente de fábrica no es necesario su inclusión en la ficha técnica y las ITV de España tienen constancia de dichos complementos de cada modelos en cuestión y acabados, por ejemplo el modelo Sport o el Sport Plus poseen unos accesorios que otros modelos no portan de serie, pues bien, cuando la marca vende un modelo ésta declara todos los cambios o modificaciones de los acabados y equipamiento de cada uno. Otra cosa son las modificaciones posteriores no declaradas por el fabricante, por ejemplo, el alerón superior de los modelos primeros solo necesitan el certificado de instalación oficial porque es un accesorio original de la marca declarado, no necesitando estar declarado en la ficha técnica ni solicitar su incorporación en la misma en una inspección extraordinaria, si no ha sido montado de fábrica, otra cosa es la instalación del nuevo alerón inferior, porque al hacer la marca una modificación del modelo o restyling, éste alerón no se puede montar sin pasar una inspección extraordinaria aunque el vehículo sea igual.
Otra cosa es la instalación de accesorios no originales que modifiquen el vehículo o reformas de importante, los cuales requieren inspección.

3 Me gusta

Entiendo que así debería ser, pero hay quienes han tenido problemas al pasar la ITV porque no tienen incluidos en la ficha técnica los accesorios con los que el coche salió de fábrica y concesionario. Desconozco si es que hay estaciones de itv o inspectores que no se enteran de que ésto es como comentas.
En fin, que el problema siempre lo tiene el propietario ya que te dicen que no pasas la inspección por no tener incluidos unos accesorios y ahora búscate la vida averiguando si ellos tienen razón, si es un error del concesionario, o de quien.

2 Me gusta

y una cosita… vuestra ficha técnica está firmada o sellada? la mía no lo está

1 me gusta

La mía no tiene sello pero si un código de barras (que imagino es equivalente a la firma digital) y los datos de Honda

1 me gusta

Exaaacto el problema queda para el propietario siempre, al concesionario dirá que no sabía nada… la itv no la pasarán, la guardia civil te multará… y el marrón te lo comes tú siempre por eso que me estoy molestando en buscar una solución a este más que posible problema

1 me gusta

En la ficha técnica del mío si que pone Kit aerodinámico, doble escape central y algunas cosas mas. Esta abajo a la derecha en un recuadro que pone "opciones incluidas en la homologación de tipo" Y en “observaciones” pone las variantes de llantas y neumáticos que puedo montar.

1 me gusta

El tema de la ficha es de risa porque mismo modelo y mismos accesorios, a unos nos sale “kit aerodinamico” y a otros nada :man_facepalming:t4:

Ahora, si tienes el aleron “inferior” y siendo el coche del 2017, eso no te lo homologan porque es del 2020, ya pregunté yo y suerte :sweat_smile: el resto de cosas como los lips y faldones, deberian

1 me gusta