Protectores de goma anclajes cinturón de seguridad

Cómo va la muchachada???
Hoy me ha llegado esto de los proveedores del sol naciente. Me parece muy útil para proteger la consola central de los roces del anclaje del cinturón de seguridad. Encima son súper económicos! Dejo fotos y el enlace. Buena tarde amig@s!




#Aliexpress € 1,83 12%de DESCUENTO | Tapas con hebilla de cinturón de seguridad Universal de silicona para coche cubierta protectora antiarañazos botón de seguridad automático accesorios interiores estilo de coche
https://a.aliexpress.com/_UkXS8

#Aliexpress € 1,55 45%de DESCUENTO | 1 Uds. Cinturón de seguridad para el coche tapas con hebilla almohadilla de relleno Protector de hebilla Anti arañazos Interior correas con relleno accesorios para el coche

Vale, voy a decirlo yo…

En serio os atrevéis a encapsular un elemento de seguridad como es el enganche del cinturón, que debe ir destapado para evitar que, por ejemplo, la propia goma pueda ejercer presión sobre la zona roja que se pulsa para quitarla, o que evite que la hebilla entre con seguridad?? Y más con el otro “elemento” acoplado en la hebilla??

Si no quiero que roce la consola, le pego un poco de fieltro adhesivo por la cara que queda contra la consola central y evito que la dañe, pero no juego con un elemento tan importante.

Por otro lado y si no me equivoco, el plástico de la hebilla del cinturón del pasajero es más grueso que el del conductor así que creo que en uno de los dos no te va servir :thinking:

Morrillu: viendo fantasmas antes que el niño de El Sexto Sentido…

4 Me gusta

Deberias tener mas respeto por las personas y decir las cosas de otra manera.
Esta bien que opines pero te sobra lo de “Viendo fantasmas” .
No se si has visto el enlace pero el elemento que se pone no interfiere en el anclaje para su seguridad,no es plastico si no goma

5 Me gusta

Gracias por el aporte amigo. :+1::+1:. Se agradece.

Y no se encapsula un elemento de seguridad como el dice.

1 me gusta

Claro que no!. Pero bueno… :rofl:.
Gracias amigo. De verdad. :+1:

A ver por donde empiezo…

Cuando se inserta un cinturón en su ubicación, suele haber suficiente espacio entre el plástico negro que recubre la hebilla y la parte de la hebilla que queda dentro del enganche. Ilustro:

seatbelt

Esto evita cualquier tipo de presión sobre la zona roja (se soltaría accidentalmente) y es más fácil pulsarlo en caso de emergencia o vuelco.

Bien, aunque la pieza sea de goma, silicona o cojón de mosquito, cubre la hebilla más que el diseño realizado por el fabricante de cinturones (que sabe un rato). Esto puede hacer que pegue en la zona del pulsador rojo, ejerciendo presión (puede ser mínima o suficiente para que en un accidente se suelte).

Si además añadimos la otra pieza que ENCAPSULA el enganche del cinturón, las piezas tocan unas contra otras ejerciendo presión. Repito, puede que ese poco sea lo suficiente para que cuando hay un accidente, con las terribles fuerzas que se producen de todo tipo, el cinturón se suelte. Ilustro con otra foto en la que se aprecia perfectamente (arriba a la izquierda).

No te he faltado el respeto, has entendido lo que has querido. Lo de “viendo fantasmas” lo digo a colación porque debo ser el único (bueno no, pero casi el único) que es capaz de prever situaciones de posible riesgo en algunas acciones que se hacen por aquí y que son potencialmente peligrosas. Los viejos del foro recuerdan mis fotografías sobre lo que puede pasar si esa H molona pegada sobre el volante sale disparada cuando dispara el airbag. Es por eso por lo que veo fantasmas, que no es lo mismo que haberte llamado fantasma que en este caso en concreto no tendría sentido.

Morrillu: a mi tampoco me comprenden, como al niño del Sexto Sentido…

1 me gusta

A mi no me has faltado el respeto en absoluto.
Me refiero al modo en que haces referencias a modo despotico con algunos miembros.
Teniendo en cuenta a la experiencia y lo se que tu tienes, en algunos medios de comunicación,escuelas y demas.
Deberias ser mas permisible en tus comentarios

7 Me gusta

@Morrillu según tu teoría espero que no dejes en el posavasos una cartera o un mechero o el móvil no sea que en caso de accidente comprometa tu seguridad dándote en la cabeza y matándote, xd

6 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Cuando lo escribo, en mi cabeza suena de una forma. Cuando alguien lo lee y dependiendo de sus subjetividades personales (si se siente o no atacado, si se lo toma a broma, si me conoce en persona) en su cabeza suena de una forma u otra. Tengo el control hasta que le doy a “Responder”, e intento ser por este orden: educado, claro, conciso y además ligeramente bromista con un tono irónico y/o ácido. Pero maldad, soberbia, y otros adjetivos que en ocasiones han usado conmigo, nada (o el doble, nada de nada).

No uso cartera, únicamente un pequeño tarjetero para el DNI, permiso de conducir y un par de tarjetas de crédito. Por lo tanto no pesa casi y además va encajado en el hueco alargado y estrecho que hay al lado de la pierna derecha, en la prolongación del túnel central. Por otro lado el móvil suele quedarse en el interior de la chaqueta, acolchada, o en verano va a la guantera. Objetos sueltos en el habitáculo que yo recuerde, los chalecos reflectantes (tres en total que son los que habitualmente vamos dentro).

Morrillu: pero gracias por el briconsejo :ok_hand:

Ah, foto recién sacada del cinturón del pasajero y el hueco al que me refería:

Morrillu: aquí todo listo, me mudo a dar la paliza en otro post

1 me gusta

@Morrillu ya me enseñarás a usar el Android auto con el móvil en la chaqueta acolchada, aunque dada tu ciberseguridad no descarto que lleves un cable desde la tablet al maletero donde tienes tu chaqueta y el móvil. Xd

1 me gusta

Fácil: no lo uso en el 99% de las ocasiones pues siempre hago recorridos conocidos. Y cuando lo he usado, tengo un cable que me llega a la guantera central. Ubico el móvil abajo del todo y encima deslizó el posavasos doble. Como el apoyabrazos también está cerrado, es imposible que se salga de allí. Es la ubicación más segura que he encontrado.

Morrillu: pero si alguien sabe otra, soy todo orejas de Shrek

Jimmy, sabes no creo que sea necesario recurrir a comentarios para faltar o intentar faltar el respeto, Morrillu al igual que muchos usuarios solo buscan las formas de que a la hora de posibles accidentes no sean mas graves de lo que ya por si son, pero en el mundo de los coches ( como en otros ) solo importa la estética y nada la seguridad… Que en lugares como estos se lleva mucho

Cuidado con las tarjetas de crédito Navaja en forma de tarjeta de crédito | Artículos Militares

2 Me gusta

Esa no es de aliexpres kant… :crazy_face: …Es como comprar mugen de verdad.

No se, pero poner este artículo como el demonio de la seguridad vial me parece exagerado, cuando se habla de este tipo de cosas también hay que tener en cuenta la probabilidad de que esa pieza apriete un botón donde hay que undir el dedo, no teniendo una superficie que entre directamente en el…cuál sería? Muy muy baja … por lo tanto no creo que sea una temeridad colocar esa funda ahí… es mi opinión, a veces nos pasamos de vueltas, está bien advertir pero no asustar.

4 Me gusta