Proyecto de poner llantas nuevas

Y lo de et35 a que hace referencia? ayer mire en la ficha técnica y dice que se pueden poner llantas 18x8J ET50 con neumáticos 235/40/18

Pues en “posición” esta el anclaje sobre la anchura de la llanta. Un ET 0 tendría el anclaje justamente en centro visto desde la posición de rodadura. A menos et más sobresale la llanta, hace el efecto de llevar separadores pero con la ventaja de no añadir peso

1 me gusta

Después de leer con calma este interesante hilo, y teniendo claro que en el 1.0 especialmente hay que andarse con cuidado para no perder prestaciones con el aumento de tamaño de llanta, me queda la duda de si hay alguien que haya cambiado las de 17’’ originales por otras de 17’’ o todo el mundo a optado finalmente por 18’’ principalmente por estética.

Si hay alguno que haya cambiado por 17’’ after market agradecería que compartiesen fotos para ver que tal quedan, y si realmente se ven tan pequeñas.

Yo estaba pensando en la JR SL01 (en 17’’ pesan 8kg y en 18’’ 8.5kg) para mi 1.0. A priori podría parecer que con 17’’ el coche se podría comportar algo mejor, y con 18’’ quedarse como está o incluso perder algo.

Si te soy sincero, habiendo llantas aftermarket en 18 que pesan por el orden de 8-8,5kg por llanta, yo iri a por ellas, mejoras la estetica y ganas algo de precision en curva por tener menos perfil. Pesando las originales mas de 11kg es “facil” encontrar un modelo que te guste mas ligeras.

2 Me gusta

Yo acabo de cambiarlas.Aun no las he podido probar.Basicamente del taller a casa.A bote pronto parece que las salidas en parado tipo semáforo sale el coche como más suave.He aprovechado también para bajar a 225 de ancho que me parece una medida más acorde a la potencia del coche.
Ya iré contando cuando las prueba más a fondo y también tema consumos.
IMG_20210924_105040
IMG_20210924_104919_1
IMG_20210924_104840

3 Me gusta

Son 17 verdad?

Eso es!
Saludos.

Están muy chulas y al color azul le queda muy bien el color plata, yo también he pensado en reducir el neumático en 225 por tema consumos y para que no haga tanto aquaplaning cuando llueve y pillas balsas de agua, así que ya nos irás contando que tal.

1 me gusta

Aquí sigo dandole vueltas al tema de llantas… pero en un mar de dudas… a ver si algún alma caritativa me puede ayudar a aclararlas.
Podría conseguir unas llantas OZ de 17’’ a través de uno que las tenía montadas en su Civic IX que son 17’’ x 8’’ ET 40 (De serie viene 235/45/R17 sobre llanta 17’‘x8’’ ET 50)… y aquí vienen las dudas:

1. Homologación? La via posterior es 1565, si aumentase 10mm por cada lado (por el cambio de ET) serían 20mm, que sería incrementar 1,27%. Tenía entendido que hasta un 2% no es necesario homologar, correcto?
  2. Las llantas vendrían con anillos centradores para el buje del Civic IX, que por lo que he visto es igual al nuestro 64.1mm, así que entiendo que sin problemas.
  3. Me valdrían los tornillos y tuercas de serie?

Gracias!

Sí a todo pero piensa el poner 17" porque una vez montadas igual las ves pequeñas y es una lástima tener que gastarse el dinero dos veces.

mira este video, creo que aclara bastantes de tus dudas por ejemplo:

qhttps://youtu.be/R62lWmq0Ukk

si, necesitaras centradores de buje para reducir a 64.1 a pesar que los hay de PVC te los recomiendo de aluminio, yo los míos los pille por amazon

las tuercas de las llantas aftermarket suelen ser cónicas (busca lug nut o acorn ) 12 mm x 1,50

las tuercas OEM no

Gracias @kermito
Vamos, que las puedo coger sin miedo…
Ya, he pensado mucho el tema 17’’ o 18’’, pero tengo el 1.0 que no es que vaya sobrado (aunque yo estoy contento), pero creo que 18’’ me puede penalizar, y sin embargo estas de 17’’ que me ha surgido la oportunidad son ligeras e incluso igual noto algo de mejoría.
En fin, la oportunidad es sobre 17’’…

1 me gusta

Gracias @ugo ugo, los centradores me vienen con las llantas para adaptar a 64.1mm. Creo que me los dan con tuercas, si no entiendo que se podrán comprar.
Me preocupaba más que valiesen los tornillos originales que van fijos al eje, que entiendo que sí por vuestras respuestas.

no los centradores no suelen venir depende de la marca de la llanta que compres

las mías por ejemplo (hablo de memoria) reducían de 72.6 de las llantas que elegi a 64.1 de nuestro buje OEM

las tuercas OEM no valen
tienen que ser de asiento cónico o de bellota (lug nuts)

1 me gusta

perdona, no leí bien, los tornillos a los que te refieres supongo que sean los espárragos, si valen

por último otro consejo que leí en algun sitio por el foro huye de las tuercas de aluminio

1 me gusta

palante

1 me gusta