Yo lo tengo claro…
18 pulgadas y estas
8,1 kg
Yo lo tengo claro…
18 pulgadas y estas
8,1 kg
Si no le metes muelles las 18 quedan igual a mi parecer… si metes 19 tienes un civic cross. Las 17 con muelles quedan de pm y es mas barato…si no te disgustan las se serie claro…que tirria le teneis a las pobres 17
El tema es que es una cuestión puramente visual, como se ve más llanta y menos perfil entonces rellena más aunque el hueco entre la rueda y el paso de rueda es el mismo porque el diámetro exterior no varía.
Entonces lanzo una pregunta:
Ponemos una 18 con neumático 235/45 R18, donde rebajamos el perfil en nada menos que 12,5%… asin, tooo guapo…
Peeeeeeero, ahora viene un loco y decide jugar al mismo juego estético, es decir, bajar perfil pero manteniendo la llanta de 17" y para ello aumentando un “pelín” el ancho (aunque habrá que apretar el culo en mojado, dará las risas).
Y en ese momento de enajenación mental mete unas 245/40 R17, en las mismas llantas de 8" de garganta (entraría hasta un 255) y de repente…BOOOOM, se obra la magia:
Solo hay cuatro milímetros más de perfil respecto a las de 18. Claro que alguno me dirá:
Quillo, pero son ruedas de carretilla porque mientras las de origen tienen 643 mm de alto y las de 18", 645 mm, esas solamente tienen 628 mm.
A lo que yo digo:
qué más te da, si en el pack de iniciación junto a los perfiles rojos, las H colorás y el chispazo vienen los muelles para rebajarlos. Bajo 40 mm por lo que me quedará, respecto a un 17/18 bajado, dos centímetros más de paso de rueda maomeno.
¿Y de pesos, momentos de inercia y milongadas de esas en las que nos preocupamos cuatro? Pues las 8x18 2Forge (por usar esas, que estaban los datos a mano) son 8,1 kg pero en 8x17 son 7,8 kg, 300 gramitos por llanta para la saca y encima está todo muuuuucho más cerca del centro de rotación. Incluso aunque la goma fuese 300 gr más pesada que la de 18", al estar más cerca (mucho en realidad dado el diámetro total más reducido), todavía salimos ganando dinámicamente.
Por supuesto, poner una 245 de ancho va igual de bien que los que garantizan empíricamente que el coche va mucho mejor con 18. Lo he cotejado también con el mismo método: sueños y esperanzas.
Morrillu: esto sí que es un planazo…
Las 17" aftermarket son ruedines, no le pegan al coche, por mucho que bajes el perfil o el coche. Que quieras priorizar rendimiento y jugar con los pesos, ahorrar algo de dinero… ya es otro tema y otra discusión. Por eso siempre insisto 18 es lo mejor rendimiento/estetica.
me encanta cuando se sienta catedra porque si
Sobre todo en algo tan sumamente subjetivo como la estética…
Morrilllu: y si eres un amante de los lowrider de Tijuana con llanta 15??
El Audi con “maninas” debe ir mejor a 120 que cualquier Stance que tan de moda está.
Morrillu: con más de 40 buscas llantas pequeñas porque no puedes levantar pesos…
TÚ
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Por lo menos es azul
Si, pero ahi estariamos priorizando estetica
Yes
5,5 con el el sport? No se si has hecho la repro, yo a 120-130 difícilmente lo bajo de 6
No llevo repro, es lo que marca. Si lo sabes revolucionar bien llegas a esos consumos
Será que no se, lo máximo que le he hecho en mi vida fueron 500km a 5.9 y muy llendo muy tranquilo.
Mira que yo me he quejado en un principio , sobre todo con el susto de pasar de hacer casi 200 km mas con el diesel y sin pasar pena de llevarlo mas o menos acelerado …Pero en el primer trayecto autopista de unos 30 km y velocidad 120.130 le saque 5,1 .
Poco a poco nos vamos entendiendo y yo cambiando el chip . Asi voy sacandole mas km , sobre todo ahora que hago bastante ciudad y trayectos cortos .
Yo cuando se gasten los neumáticos de serie posiblemente cambiare las llantas por unas de 18". La duda la tengo en que medida de neumático hay que poner en 18" que sea equivalente para el ITV.
235/40/18 95Y. Yo las llevo en unas llantas con garganta de 8 y et35 y no sobresalen ni rozan en las aletas
© CivicXClub - 2025