Proyecto de poner llantas nuevas

Buenas, tengo en mente cambiarle las llantas a mi civic rojito, queria saber a ver si alguno sabe si hacen el modelo de las del type r en 18" , es que quiero un modelo asi en negras con el circulo en rojo pero de 18" y que pesen poquito a ver si bajo algo de consumo ya de paso, mire algo asi , por si alguno sabeis más de llantas que yo ando un poco pez jeje

5 Me gusta

alguna réplica se ha visto, mirate sparco podio, son similares, y pesan menos q las de serie, 2,4kg pesaron las mías menos. (sparco asseto gara 18x8 ET 45)

Okis gracias

Pregunta a @LlantasyRuedas en su post del área patrocinadores :slight_smile:

3 Me gusta

Muy guapas, pero a mayor pulgada de llanta… aumenta el consumo, ¿no? Seguro que alguien por aquí lo desarrolla con buen argumento.
Un saludo!

@Morrillu que pasa si monto más pulgada pero le bajo a cada llanta 2,4kg???

saludos

2 Me gusta

En teoría si tiene más pulgadas pero menos peso debería consumir menos no? Aunque supongo que la resistencia o rozamiento con el aire influirá tb

Si que aumenta un poco! Desde que monte 19” se ha notado pero no es una fan diferencia unos 0,2-0,3 máximo ( en mi caso ). Con 19” hago consumos perfectos de 5,4-5,5 a 120-130 sin problema!

1 me gusta

Yo estoy detrás de unas de este estilo de 18", pero sin lo de Advance GT eso lo cambiaría por algún sticker jdm o algo así, pero de momento nada seguro,


Algo así quiero decir xD

1 me gusta

JR3 son la clave :joy:

1 me gusta

Yo estoy enamorado de las Volk Racing Time Attack, pero entre importarlas y la pasta que valen… de momento las de serie, jaja.

Más “económicas”, me gustan mucho las Sparco Assetto Gara o Japan racing jr29.

https://cdn11.bigcommerce.com/s-43370/images/stencil/660x660/products/40614/139525/face_02__49921.1539378290.jpg?c=2&imbypass=on

6 Me gusta

Esas negras con el toque en rojo me molan si, son muy chulas

2 Me gusta

Una llanta más ligera en las ruedas, que es masa no suspendida, mejora en principio la respuesta de la suspensión. Pero debes tener en cuenta que es la suma de la llanta y el neumático. Si pones una llanta 2,4 kg menos pero el neumático, más grande, pesa dos kilos más que el actual (por poner un ejemplo) la ganancia puede ponerse en tu contra porque aunque reduzcas la masa, la estás alejando del eje de giro (buje).

Piensa que lo pesado de la rueda es en la llanta la garganta y el neumático. El buje y radios es casi despreciable. Y físicamente, cuanta más masa tengas separada del punto de giro, más inercia genera para ponerlo en movimiento, frenarlo y además sujetarlo cuando se mueve arriba y abajo.

Habria que echar cuentas sabiendo las masas de las diferentes partes de nuestras llantas y de otras más grandes pero piensa que sí, que el consumo aumentará y respecto a la parte física, con suerte seguirá todo igual o como mucho, empeorará levemente. Sólo con mucha diferencia de peso (llantas forjadas) habría mejora de prestaciones poniendo lla tas y ruedas más grandes que de serie. Piensa que en competición se suelen aligerar las llantas manteniendo el diámetro de origen, rara vez se aumenta.

Morrillu: eto e asina maomeno…

1 me gusta

en mi caso 0,5kg más de primacy 3 a ps4, el conjunto de llanta y goma se quedó 2kg por debajo del de serie

2 Me gusta

2 kg por rueda son 8 en total y el consumo has notado algo menos? Supongo que será inapreciable no?

1 me gusta

nada, he mantenido los consumos q llevaba antes

Tengo que darle vuelta al coco para cuando las cambie gane en estética y consumo, a ver si busco unas muy ligeras de 18" Jeje

Pero subiendo a una llanta de 18 pulgadas junto a un neumatico de perfil bajo andará de caracteristicas poco mas o menos no?

La cosa es que las llantas de serie pesan bastante respecto a varios modelos que he visto, y si bajas de peso tb el neumático puedes estar bajando casi 4 kg por rueda lo que no tengo claro que sea suficiente para notarlo en el consumo jeje

Bueno, he estado un rato desempolvando algunos apuntes sobre masas no suspendidas y demás. A ver si lo pongo claro para que se entienda, con números, lo que decía respecto a que es tan importante bajar el peso pero siempre proporcional al aumento de pulgadas para conseguir beneficios dinámicos y no estéticos.

Lo primero: todos tenemos claro que las llantas son masas no suspendidas y, por lo tanto, afectan a la dinámica del coche mucho más que rebajar peso quitando el asiento trasero. ¿Cuánto? Pues se suele equiparar a que la relación es 1/4, es decir, 1 kg eliminado de masa no suspendida son como 4 de otra parte del coche. Es decir que si al cambiar de llantas nos ahorramos 2 kg por llanta, en total equivale a haber aligerado el coche 32 kg (2 kg x 4 llantas x 4 del factor 1/4).

Pero por otro lado está el momento de inercia, es decir, la resistencia de la rueda a moverse o una vez en movimiento a frenarse. Lo primero va en detrimento de la aceleración y lo segundo, el esfuerzo que tendrán que hacer los frenos para detener el coche. Además está el hecho de lo que le cueste tomar las curvas y el mayor consumo. Por suerte el coche no es una moto y por lo tanto, como las ruedas no inclinan, no tenemos el efecto giroscópico tan bestia que impide a una moto inclinar a alta velocidad.

Para saber si al cambiar una llanta ganamos o perdemos prestaciones, hay que acudir a la física y en concreto al cálculo del momento de inercia de un aro. Para una llanta, el peso se encuentra en la garganta y el neumático por lo que despreciamos el buje y los radios, con lo que la rueda equivale a un aro más o menos. Tomando los datos de las llantas de serie tenemos lo siguiente:

Llantas de serie:

  • Peso llanta + neumáticos: 21,4 kg
  • Diámetro: 17" (43,18 cm) - Radio: 21,59 cm

Llantas que queremos poner:

  • Peso llanta + neumáticos: 19,4 kg (las llantas son 2,5 kg más ligeras pero el neumático, de mayor diámetro, pesa medio kilo más)
  • Diámetro: 18" (45,72 cm) - Radio: 22,86 cm

Para calcular el momento de inercia, acudimos a esta página que nos facilita el resultado conociendo la masa y el radio.

Al meter los datos, obtenemos los siguientes resultados:

Momento de inercia llanta de serie en 17": 0,9975 kg m2
Momento de inercia llanta ligera en 18": 1,019 kg m2 (2,1% más)

Como vemos, aunque el conjunto de la rueda es más ligera, al encontrarse toda la masa más alejada del centro de giro (buje) que la llanta de una pulgada más pequeña, tendremos más momento de inercia (lo empeoramos un 2,1%) y por lo tanto, ofrecerá más resistencia a la rodadura, le costará más frenar y gastará más combustible.

Si esa misma rueda la hubiésemos puesto manteniendo el diámetro de la llanta (2,5 kg más ligera, aunque podría ser algo más), el momento de inercia sería de 0,8809 kg m2. Si aumentando el tamaño empeoramos el momento de inercia un 2%, de esta forma lo hemos mejorado un 12,1%, que es una auténtica barbaridad.

Conclusión: si buscáis prestaciones con unas llantas más grandes, o son muy (pero muy) ligeras, o sólo lo vais a empeorar. Imaginaros en 19" que el neumático es mucho más pesado y habrá poca diferencia de peso en la llanta. Si por el contrario, buscáis prestaciones, manteniendo la llanta de 17" se pueden conseguir mejoras mucho más satisfactorias.

Morrillu: turno de ruegos y preguntas…

13 Me gusta