Proyecto FK7.5 - Kytos

Gracias Javi, cuando nos veamos recuerdame que te de una vuelta. La verdad es que el sonido ha cambiado mucho, a veces me pregunto si es demasiado jaja, pero suena brutal y gordete jaja

El escape por cierto, muy parecido al de @Reaperdusk que siempre me ha gustado mucho como sonaba, incluso sin el big turbo y downpipe.

Ahora a cuidarlo y esperar que dure mucho.

3 Me gusta

Muy chulo está quedando @kytos !

Una pregunta,¿Has cambiado el 0-20 que lleva de serie por otra graduación? O en su defecto, añadir algún tipo de aditivo, ya que ahora estará sometido a más presión el motor, y cambiará también la temperatura a la que éste llegue, de esa forma puede que se le ayude a protegerlo más ante altas temperaturas. Ya me dices!! Enhorabuena!

3 Me gusta

Buenas, he mantenido el 0w20 pero llevo tiempo usando amsoil signature series 0w20 que es muy buen aceite y ademas lo cambio junto al filtro de aceite OEM cada 10k km para evitar degradaciones severas del aceite dada la potenciación y uso. Mañana mismo lo vuelvo a cambiar en preparación a entrar al jarama el dia 4, y no va a llegar a los 9k km, pero mejor prevenir e ir seguro.

4 Me gusta

El mío suena un pelo más… Pero ahí ahí. La DP de 27won hace que suene algo diferente también.

Salvando algunas cosas, ambos van a la par jaja

A ver si me dejas probarlo con la dirección no play station jajaja

2 Me gusta

Ya sabes que eso va a ser inminente :rofl:

1 me gusta

Bueno pues buenas y malas noticias.

La mala, que algunos la habrán visto en instagram. Se me ha partido el alerón:

El otro dia en una zona que siempre suele hacer viento, junto a fuertes rachas de viento que ha hecho estos dias fue suficiente para partir el aleron a 130kph. El viento intentaba menear el coche, y eso que yo lo suelo notar muy poco, por lo que entiendo que eran rachas muy fuertes poco comunes, ya que el aleron ha soportado sin problema velocidades de 220kph (donde se pueda).

No se puede reparar la pala, a parte de por el medio, se ha dañado en otras zonas donde agarra y dejarlo bien es un milagro… Lo bueno es que los soportes y aletas laterales estan bien y son lo suficiente robustas para, aun habiendose partido la pala, no salir volando. Asi que tocará pedir una pala nueva.

La noticia buena. Ya he acabado de hacer la electronica, ya esta 100% funcional, con 3 mapas de boost:

Lo siguiente será disfrutar el sabado 4 de Diciembre en el Jarama y en cuanto vea un buen hueco, si no es antes, sera despues de navidades para lanzarlo en banco y ver cuanto da.

7 Me gusta

Hostias!! Ahora es cuando surge la duda. Por mucho viento que hiciese, a “solo 130 km/h” que parta la pala… Con el original que está preparado para los 270 km/h de punta del TypeR también habría pasado??

Es lo que siempre digo con las réplicas de Aliexpress (o empresas replicantes de kits a menor coste). Han pasado pruebas de ello?? Túnel de viento?? Prueba de cargas aerodinámicas destructivas llevadas al límite?? Obviamente no, no lo hacen porque si no el coste ya no sería el mismo.

Morrillu: parezco Pepito Grillo siempre pensando mal pero…

4 Me gusta

piensa mal y acertarás, dice el dicho…

1 me gusta

Buena pregunta, no he visto ningún alerón original roto, pero si en alguna KDD me han hablado de alguno. Y como dije en la historia de Instagram, uno de los tornillos que sujetan los soportes al portón tenia un poco de holgura, por lo que o bien por fatiga del material o bien por juntar estas circunstancias hizo que se partiera “a solo 130” (no me importaría admitir que hubiera pasado a mas velocidad, pero así fue, de hecho iba ya reduciendo incluso a menos debido al viento).

1 me gusta

A alguien del grupo de los R se le partió el alerón lavándolo con la lanza…

2 Me gusta

Sip, tengo la foto, duele verlo.

1 me gusta

Si, un amigo que lo enganchó con la manguera al salir del lavadero. No tiene nada que ver con que un alerón chino rompa en marcha.

4 Me gusta

Pensaba que había sido por la presión del agua :rofl:

3 Me gusta

ostias tienes la foto?

1 me gusta

No la tengo, ni la pondría por aquí lógicamente.

2 Me gusta

Buenas,

El 4 de diciembre entramos al Jarama con el bichin, que dejó esta bonita foto con mi civic y el de @Reaperdusk :

La mejor vuelta la hicimos en 2:00 minutos, 7 segundos menos respecto a no tener diferencial autoblocante ni big turbo, aunque no lo tomeis como buena referencia pues el anterior tiempo fue marcado en lluvia y @Reaperdusk se acercó a los 2 minutos sin estas mods. Claramente se deberia bajar facil de los 2 minutos ahora, pero bueno, eso será objetivo para la proxima ocasión.

Por otro lado hoy he lanzado en banco a ver cuanto da:
En la grafica aparecen par y potencia de:

  • Stock con escape en 2.5", filtro K&N y gasolina 98 octanos.
  • Ktuner con mapa TSP stage1, intercooler mishimoto, filtro K&N y gasolina 98 octanos.
  • Estado acutal del projecto FK7.5, ktuner con mapa a medida por IMWtuned, big turbo 27won W1 (junto a admision, inlet, downpipe, frontpipe…), intercooler mishimoto con pipes, escape en 2.5" y gasolina 98.

No hagais mucho caso a las RPM de la lanzada del big turbo ya que parece ser que quedo mal calibrado el banco y salen las RPM comprimidas (la medicion como tal no cambia). La potencia maxima la da casi al corte, a unas 6500 RPM y el par maximo debe rondar las 3500 RPM .

Resumiendo, ha dado 301hp al motor y poco mas de 400 de par. A las ruedas sería entre 280 y 290 hp.

17 Me gusta

Ouh yeah, ya te dije el otro día que debía rondar los 300 xD

5 Me gusta

Qué bestia con piel de cordero :sheep:!!!

2 Me gusta

Y ahora camuflado sin alerón… qué bien suena!

3 Me gusta

Muy muy buenas cifras sí señor. Yo imagino que estaré dando algo menos.

Lo del Jarama, pues sí. Con una vuelta limpia y sin tráfico, creo que al menos 2 segundillos se debería poder arañar con estas ruedas. Menos de eso lo veo difícil.

Esta vez hemos estado muy muy parejos, la diferencia se va a las décimas ya jajaja

4 Me gusta